El Medio Maratón Valencia se consolida como el más rápido del mundo con la victoria de Abraham Kiptum

Por Prensa Medio Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 28/10/2018

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP establece un nuevo récord del mundo masculino. La marca de Abraham Kiptum, primer atleta en alcanzar la meta en Valencia Ciudad del Running con un tiempo de 58:18, supone el mejor registro histórico internacional en la distancia de 21.097,5 metros tras superar el anterior récord de Zersenay Tadese (58:23, Lisboa 2010).

València se consolida así como la ciudad más rápida del mundo en la prueba de 21 kilómetros. Después del récord del mundo femenino firmado en la pasada edición por Joyciline Jepkosgei (1:04:51) y de celebrar también el récord del mundo en una carrera exclusivamente de mujeres en el Mundial de Media Maratón (Gudeta Kebede, 1:06:11), Abraham Kiptum demuestra con su nuevo récord del mundo que la ciudad del running es la más rápida del mundo tanto en mujeres como en hombres.

Además, junto a Kiptum, Jemal Yimer Mekonnen (58:33), Abadi Hadis Embaye (58:44) y Amdamlak Belihu Berta (59:19), Stephen Kiprop (59:21), Bernard Kipkorir Ngeno (59:22), Simon Cheprot (59:28) y Abel Kipchumba (59:29) bajan de la hora en el mejor medio maratón de España por octavo año consecutivo.

En mujeres, Gelete Burka Bati es la vencedora de la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con un tiempo de 1:06:11. Tras ella, cruzan la nueva meta tras recorrer los 21.097,5 metros más rápidos del mundo Alia Mohammed Saeed (1:06:13) y Edith Chelimo (1:06:18).

Por último, Toni Abadía y Diana Martín son los primeros atletas nacionales del Medio Maratón Valencia 2018. Tras un apasionante triple duelo español, Toni Abadía para el crono del mejor medio maratón de España según la RFEA en 1:01:15, seguido por Chiqui Pérez (1:02:18) y Javi Guerra (1:02:23). Por su parte, Diana Martín alcanza la meta en 1:13:19 como primera española en su debut en la distancia, seguida por Marta Fernández de Castro (1:13:50) y Teresa Urbina (1:14:40).



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Encuesta sobre running y solidaridad
carreraspopulares.com

En el marco de los Premios Eurotaller Solidarios del Running nace una encuesta encaminada a conocer las opiniones de los corredores sobre las iniciativas solidaras dentro de este deporte.

Todo preparado para el III Trail Caser C4 Villa de Madrid
Dep. Comunicación Club de Campo Villa de Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid se viste de gala para recibir a los participantes del Trail C4 el próximo domingo 25 de noviembre.

Titulcia prepara ya su cuarta carrera de fondo ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 18 de noviembre se celebrará la cuarta edición de la carrera de fondo de Titulcia sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 7.500 metros, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: 7,5 o 15 kilómetros.

El Medio Maratón Rockero vuelve a Villaverde
carreraspopulares.com

El próximo 9 de diciembre, el distrito de Villaverde acogerá la XXXIV del Medio Maratón Rockero de Villaverde, carrera organizada y dirigida por Agrupación Deportiva Marathon (ADM). La trigésimo cuarta edición de una de las medio maratones más duras de toda España, fiel a su temática rockera y a su recorrido espectacular.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.