Más de 20.000 corredores vuelan por las calles de Madrid en una edición de Récord

Por carreraspopulares.com - 02/04/2017

El Keniano Moses Kibet rompió el récord de la prueba, con el segoviano Javi Guerra estableciendo una nueva plusmarca nacional en la capital. La keniana Joy Kemuda Loyce confirmó el doblete keniano en el Renault Medio Maratón de Madrid

El auténtico y genuino medio maratón de la capital mostró sus mejores galas en la mañana del domingo, en una espectacular fiesta del deporte. En la 17ª edición de la primera gran carrera del calendario popular del año, el Renault Medio Maratón de Madrid reunió a más de 20.000 entusiastas corredores con ganas de desafiar sus límites y volar hacia la meta en el Retiro.

Con el Paseo del Prado, bien escoltado por el Museo del Prado y con la fuente de Neptuno como testigo, y con una climatología perfecta para disfrutar de una buena mañana de running, los corredores iniciaron un recorrido por las arterias principales de la capital. Reconocido por los corredores y por la Real Federación Española de Atletismo como el medio más multitudinario de España, esta auténtica ruta turística en carrera rindió visita a Cibeles, la Puerta de Alcalá, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla y retornó a ese paraíso para el corredor popular que es el Parque del Retiro. Un premio a los esfuerzos de los corredores.

En una edición de récord, Moses Kibet destrozó la anterior plusmarca del Renault Medio Maratón de Madrid con un registro brutal para la orografía de la capital, 1h01:54. Como viene siendo habitual, el dominio africano fue incontestable, con el marroquí Moussab Hadout (1h02:22) y el ugandés Ben Siwa (1h03:02) completando el podio. El segoviano Javi Guerra no pudo aguantar el ritmo a tirones de la cabeza de carrera, pero confirmó su gran estado de forma con una sexta plaza y un tiempo, 1h04:18, que supone el mejor tiempo conseguido por un español en suelo madrileño.

Mientras, en categoría femenina, la mejor maratoniana de la historia de nuestro país, Alessandra Aguilar, confirmó que aún tiene mucho que dar en sus zapatillas Asics. Con un tiempo en meta de 1h15:11, la gallega se coló en el tercer puesto del podio. El triunfo fue para la keniana Joy Kemuna Loyce (1h10:27), que superó a la campeona de la pasada edición, su compatriota Polline Wanjiku (1h12:41). Estos espectaculares registros demuestran que los cambios introducidos en el recorrido de cara a la pasada edición han aligerado la dificultad del circuito para mejorar la experiencia del corredor y los tiempos en meta.

La Sanitas 5K de Madrid, una carrera para disfrutar

Para completar la fiesta del running, la Sanitas 5K de Madrid reunió a unos 2.500 corredores para disfrutar del Parque del Retiro de la mejor manera posible en una mañana tan plácida: corriendo. Promocionando el deporte y la vida sana, invita a todos a participar en este ambiente especial del Renault Medio Maratón de Madrid, con independencia de nuestro estado de forma. ¡Una carrera para compartir, para gozar del Retiro, para disfrutar!

En cuanto a la parcela más competitiva, el triunfo fue para Tyler Andrews (15:35), que se impuso por sólo dos segundos en un espectacular sprint a Aitor Ramírez. En cuanto a la carrera femenina, Noelia Martínez (18:38) se impuso en un desenlace apretado a Cydney Seigerman.

El Renault Medio Maratón de Madrid también contó con una parcela solidaria. Durante la Feria del Corredor, la ONG Avanza recogió alimentos para las familias más desfavorecidas.

RENAULT MEDIO MARATÓN MADRID

Clasificación masculina

1. Moses Kibet (KEN) ........ 1h10:54
2. Moussab Hadout (MAR) ..... 1h12:41
3. Ben Siwa (UGA) ........... 1h03:02
6. Javier Guerra (ESP) ...... 1h04:18

Clasificación femenina
1. Joy Kemuna Loyce (KEN) ........... 1h10:27
2. Polline Wanjiku (KEN) ............ 1h12:41
3. Alessandra Aguilar (ESP) ......... 1h15:11

SANITAS 5K DE MADRID

Clasificación masculina

1. Tyler Andrews ...................... 15:35
2. Aitor Ramírez ..................... 15:37
3. Francisco Javier de León ........... 15:53

Clasificación femenina

1. Noelia Martínez ............ 18:39
2. Cydney Seigerman ........... 18:41
3. Rocío Fernández ............ 19:08

HANDBIKES

Clasificación hombres

1. Luis Miguel García-Marquina ........... 39:56
2. Vicente Yangüez ....................... 41:52
3. Mario Santiago López .................. 45:26

Clasificación mujeres

1. Marta Escobar ........... 1h24
2. María Matilla ........... 1h45

Galeria fotográfica

Más información



14.692

Tambien te puede interesar

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Maratón Valencia anuncia la celebración de una prueba élite al más alto nivel en 2020
Maratón Valencia

La cita se celebrará el 6 de diciembre con los objetivos más ambiciosos y la disputa de una carrera independiente de medio maratón solo para profesionales

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.