Más de 20.000 corredores vuelan por las calles de Madrid en una edición de Récord

Por carreraspopulares.com - 02/04/2017

El Keniano Moses Kibet rompió el récord de la prueba, con el segoviano Javi Guerra estableciendo una nueva plusmarca nacional en la capital. La keniana Joy Kemuda Loyce confirmó el doblete keniano en el Renault Medio Maratón de Madrid

El auténtico y genuino medio maratón de la capital mostró sus mejores galas en la mañana del domingo, en una espectacular fiesta del deporte. En la 17ª edición de la primera gran carrera del calendario popular del año, el Renault Medio Maratón de Madrid reunió a más de 20.000 entusiastas corredores con ganas de desafiar sus límites y volar hacia la meta en el Retiro.

Con el Paseo del Prado, bien escoltado por el Museo del Prado y con la fuente de Neptuno como testigo, y con una climatología perfecta para disfrutar de una buena mañana de running, los corredores iniciaron un recorrido por las arterias principales de la capital. Reconocido por los corredores y por la Real Federación Española de Atletismo como el medio más multitudinario de España, esta auténtica ruta turística en carrera rindió visita a Cibeles, la Puerta de Alcalá, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla y retornó a ese paraíso para el corredor popular que es el Parque del Retiro. Un premio a los esfuerzos de los corredores.

En una edición de récord, Moses Kibet destrozó la anterior plusmarca del Renault Medio Maratón de Madrid con un registro brutal para la orografía de la capital, 1h01:54. Como viene siendo habitual, el dominio africano fue incontestable, con el marroquí Moussab Hadout (1h02:22) y el ugandés Ben Siwa (1h03:02) completando el podio. El segoviano Javi Guerra no pudo aguantar el ritmo a tirones de la cabeza de carrera, pero confirmó su gran estado de forma con una sexta plaza y un tiempo, 1h04:18, que supone el mejor tiempo conseguido por un español en suelo madrileño.

Mientras, en categoría femenina, la mejor maratoniana de la historia de nuestro país, Alessandra Aguilar, confirmó que aún tiene mucho que dar en sus zapatillas Asics. Con un tiempo en meta de 1h15:11, la gallega se coló en el tercer puesto del podio. El triunfo fue para la keniana Joy Kemuna Loyce (1h10:27), que superó a la campeona de la pasada edición, su compatriota Polline Wanjiku (1h12:41). Estos espectaculares registros demuestran que los cambios introducidos en el recorrido de cara a la pasada edición han aligerado la dificultad del circuito para mejorar la experiencia del corredor y los tiempos en meta.

La Sanitas 5K de Madrid, una carrera para disfrutar

Para completar la fiesta del running, la Sanitas 5K de Madrid reunió a unos 2.500 corredores para disfrutar del Parque del Retiro de la mejor manera posible en una mañana tan plácida: corriendo. Promocionando el deporte y la vida sana, invita a todos a participar en este ambiente especial del Renault Medio Maratón de Madrid, con independencia de nuestro estado de forma. ¡Una carrera para compartir, para gozar del Retiro, para disfrutar!

En cuanto a la parcela más competitiva, el triunfo fue para Tyler Andrews (15:35), que se impuso por sólo dos segundos en un espectacular sprint a Aitor Ramírez. En cuanto a la carrera femenina, Noelia Martínez (18:38) se impuso en un desenlace apretado a Cydney Seigerman.

El Renault Medio Maratón de Madrid también contó con una parcela solidaria. Durante la Feria del Corredor, la ONG Avanza recogió alimentos para las familias más desfavorecidas.

RENAULT MEDIO MARATÓN MADRID

Clasificación masculina

1. Moses Kibet (KEN) ........ 1h10:54
2. Moussab Hadout (MAR) ..... 1h12:41
3. Ben Siwa (UGA) ........... 1h03:02
6. Javier Guerra (ESP) ...... 1h04:18

Clasificación femenina
1. Joy Kemuna Loyce (KEN) ........... 1h10:27
2. Polline Wanjiku (KEN) ............ 1h12:41
3. Alessandra Aguilar (ESP) ......... 1h15:11

SANITAS 5K DE MADRID

Clasificación masculina

1. Tyler Andrews ...................... 15:35
2. Aitor Ramírez ..................... 15:37
3. Francisco Javier de León ........... 15:53

Clasificación femenina

1. Noelia Martínez ............ 18:39
2. Cydney Seigerman ........... 18:41
3. Rocío Fernández ............ 19:08

HANDBIKES

Clasificación hombres

1. Luis Miguel García-Marquina ........... 39:56
2. Vicente Yangüez ....................... 41:52
3. Mario Santiago López .................. 45:26

Clasificación mujeres

1. Marta Escobar ........... 1h24
2. María Matilla ........... 1h45

Galeria fotográfica

Más información



14.624

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.