La antiprincesa que corría y que acabó reinando

Por Raquel Landín para carreraspopulares.com - 25/11/2015

Ella era una mujer trabajadora, algo normal ya en nuestra sociedad, casada y con hijos a la que no le gustaba eso de acabar siempre en el bar después de dejar o recoger a los niños en el colegio. Ella prefiría una vida más activa, más saludable, escogió el deporte. Al principio no fue muy bien vista entre las demás, no la entendían, ¿cómo se despreocupaba de su casa y familia de esa manera yéndose a correr?

Suerte que a su marido precisamente una de las cosas que le atrajo de ella fue esa energía que luego ella también trasladaba al día a día haciendo de su relación una relación especial. Salían a hacer deporte juntos, conocían gente nueva, se iban a pasar el día a la montaña o viajaban. Creaban momentos, los compartían, los disfrutaban, los recordaban y preparaban otros nuevos.

Y es que hubo un tiempo, hace ya muchos años donde se impuso a la sociedad un pensamiento absurdo que venía a decir más o menos que las mujeres tenían que parecerse y actuar lo más posible a una princesa y los hombres podían hacer más bien lo que les diera la real gana.

Ellos en lugar de elegir ser príncipes de cuento de hadas eligieron salir fuera del castillo, dejando atrás esas leyes absurdas y vivir la vida como se merecía. Eligieron experimentar las infinitas posibilidades que les ofrecía el mundo pero sobre todo su disfrutar de su naturaleza y fue ahí cuando empezarón a hacer deporte, a crear un nuevo estilo de vida, a quedar prendados por todo lo que ese mundo en sus diferentes versiones les aportaba.

Pero las mujeres seguían bajo ese rol impuesto de señoras de casa porque castillos y príncipes azules solo los hay en los cuentos. Hasta que al fin con el paso de los años ellas también empezaron a sublevarse dejando atrás esas ataduras que algunos les hicieron creer que era la más absoluta felicidad a la que podrían aspirar.

Gracias a ello, a día de hoy somos muchas, pero muchas, las que en un momento del día cambiamos los atuendos de princesa por los de corredora y salimos a invadir caminos y parques para hacer una de las cosas que más nos gusta y mejor nos hace sentir: correr. Evidentemente no vamos a correr con ropa de calle porque a nosotras también nos gusta sentirnos cómodas pero no por ello dejamos de ser femeninas como algunas piensan, bueno, más bien pensaban, porque cada vez son más las que se suman al movimiento runner.

Hay muchas líneas de ropa diseñadas para mujeres que mantienen ese toque femenino en la mayoría de ocasiones.
No por correr dejamos de ser femeninas ni buenas esposas, madres o novias. Es más, parece que los príncipes desde hace ya mucho tiempo, se sienten más atraídos por una nueva clase de princesa, una que sigue la misma línea del estilo de vida sano y deportivo.

Atrás quedaron aquellas que hacían del maquillaje y los tacones su mejor arma diaria, ahora buscan princesas más naturales con las que compartir sus retos, princesas que no solo sepan vestir camisa, vestido y tacones, sino también camiseta, mallas y zapatillas, princesas que sepan llevar bolso o mochila sin que se les caigan los anillos, princesas a las que no les gusta caer en las garras de la monotonía, sino mujeres luchadoras que se reinventan con cada nuevo día inspiradas por una fuerza mayor que les da vitalidad que se llama “correr”.

¡Porque por fin las runners reinamos en el mundo real!

Raquel Landín es atleta y entrenadora
Twitter: @RaquelLandin_

SOBRE EL AUTOR

Raquel Landín
Atleta y entrenadora

www.raquellandin.es



3.551

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.