La antiprincesa que corría y que acabó reinando

Por Raquel Landín para carreraspopulares.com - 25/11/2015

Ella era una mujer trabajadora, algo normal ya en nuestra sociedad, casada y con hijos a la que no le gustaba eso de acabar siempre en el bar después de dejar o recoger a los niños en el colegio. Ella prefiría una vida más activa, más saludable, escogió el deporte. Al principio no fue muy bien vista entre las demás, no la entendían, ¿cómo se despreocupaba de su casa y familia de esa manera yéndose a correr?

Suerte que a su marido precisamente una de las cosas que le atrajo de ella fue esa energía que luego ella también trasladaba al día a día haciendo de su relación una relación especial. Salían a hacer deporte juntos, conocían gente nueva, se iban a pasar el día a la montaña o viajaban. Creaban momentos, los compartían, los disfrutaban, los recordaban y preparaban otros nuevos.

Y es que hubo un tiempo, hace ya muchos años donde se impuso a la sociedad un pensamiento absurdo que venía a decir más o menos que las mujeres tenían que parecerse y actuar lo más posible a una princesa y los hombres podían hacer más bien lo que les diera la real gana.

Ellos en lugar de elegir ser príncipes de cuento de hadas eligieron salir fuera del castillo, dejando atrás esas leyes absurdas y vivir la vida como se merecía. Eligieron experimentar las infinitas posibilidades que les ofrecía el mundo pero sobre todo su disfrutar de su naturaleza y fue ahí cuando empezarón a hacer deporte, a crear un nuevo estilo de vida, a quedar prendados por todo lo que ese mundo en sus diferentes versiones les aportaba.

Pero las mujeres seguían bajo ese rol impuesto de señoras de casa porque castillos y príncipes azules solo los hay en los cuentos. Hasta que al fin con el paso de los años ellas también empezaron a sublevarse dejando atrás esas ataduras que algunos les hicieron creer que era la más absoluta felicidad a la que podrían aspirar.

Gracias a ello, a día de hoy somos muchas, pero muchas, las que en un momento del día cambiamos los atuendos de princesa por los de corredora y salimos a invadir caminos y parques para hacer una de las cosas que más nos gusta y mejor nos hace sentir: correr. Evidentemente no vamos a correr con ropa de calle porque a nosotras también nos gusta sentirnos cómodas pero no por ello dejamos de ser femeninas como algunas piensan, bueno, más bien pensaban, porque cada vez son más las que se suman al movimiento runner.

Hay muchas líneas de ropa diseñadas para mujeres que mantienen ese toque femenino en la mayoría de ocasiones.
No por correr dejamos de ser femeninas ni buenas esposas, madres o novias. Es más, parece que los príncipes desde hace ya mucho tiempo, se sienten más atraídos por una nueva clase de princesa, una que sigue la misma línea del estilo de vida sano y deportivo.

Atrás quedaron aquellas que hacían del maquillaje y los tacones su mejor arma diaria, ahora buscan princesas más naturales con las que compartir sus retos, princesas que no solo sepan vestir camisa, vestido y tacones, sino también camiseta, mallas y zapatillas, princesas que sepan llevar bolso o mochila sin que se les caigan los anillos, princesas a las que no les gusta caer en las garras de la monotonía, sino mujeres luchadoras que se reinventan con cada nuevo día inspiradas por una fuerza mayor que les da vitalidad que se llama “correr”.

¡Porque por fin las runners reinamos en el mundo real!

Raquel Landín es atleta y entrenadora
Twitter: @RaquelLandin_

SOBRE EL AUTOR

Raquel Landín
Atleta y entrenadora

www.raquellandin.es



3.522

Tambien te puede interesar

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

El Haspa Maratón de Hamburgo se celebrará el 13 de septiembre
COMUNICADO DE PRENSA: HASPA MARATHON HAMBURG

El Haspa Maratón de Hamburgo, probablemente será el primer maratón internacional significativo que se realice con la participación de élite y populares desde el comienzo de la pandemia

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.