La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana entrega los premios ‘Silvestres del Año’

Por Dep. Prensa SS.Vallecana para carreraspopulares.com - 20/12/2019

Ayer tuvo lugar, en el madrileño estadio de Vallehermoso, la entrega de los Premios ‘Silvestre del Año’, los galardones que la Agrupación Deportiva San Silvestre otorga para reconocer los valores del mundo del deporte: esfuerzo, superación o trabajo en equipo. Se trata de la edición número 28 de estos premios, que este año han recaído en la atleta Nuria Fernández, el periodista Iñaki Cano, LaLiga, la Selección española de balonmano femenino, el Atlético de Madrid femenino y la Asociación Española de Unihockey.

La primera en recoger el premio fue Nuria Fernández, quien el año pasado colgó las zapatillas en la meta de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 . La atleta agradeció el galardón indicando la emoción que le provoca siempre esta carrera: “Cuando pensé en retirarme el año pasado, creí que el mejor sitio para hacerlo era en la mejor prueba en ruta del mundo, por eso elegí la Vallecana. Pensé que era un sueño y al final acabó convirtiéndose en una realidad”, comentó.

El periodista Iñaki Cano fue el segundo en recoger. Cano, quien tuvo un infarto en 2017, se tomó la carrera como un propósito personal como comienzo de una vida sana y, por eso, su premio representó a todos aquellos que deciden cambiar sus hábitos en beneficio de su salud. “La caminé en 2017. Había estado muerto, me puse a jugar al mus con San Pedro y me dijo que me bajara y siguiera haciendo cosas. He estado un montón de años hablando en la radio sobre la carrera y después del susto la corrí. Fue muy emocionante y lloré cruzando la meta yo solo”, explicó.

En tercer lugar, Pipe Gómez, responsable de LaLiga Sports recogió el premio que homenajeaba los 90 años de LaLiga. Gómez agradeció el galardón con unas cariñosas palabras hacia la carrera: “Os doy la enhorabuena por lo que conseguís cada año porque un día muy especial lo convertís en mágico porque unís la felicidad con el deporte. Habéis puesto unos cimientos que ahora mismo son de oro”.

Las recientes subcampeonas del mundo de balonmano femenino fueron las siguientes en recoger su distinción. La ex jugadora y manager del equipo, Vero Cuadrado fue la encargada de hacer los honores. “Aterrizamos el lunes de Japón y desde entonces solo hemos recibido muestras de cariño de todo el mundo. Queremos que se nos reconozca por nuestro trabajo, no por deporte masculino ni femenino”, comentó Cuadrado.

El Atlético de Madrid femenino fue el siguiente en subir al escenario por la Liga Iberdrola conseguida en la pasada temporada. Lola Romero, presidenta del club lo hizo en su nombre contando una anécdota personal: “Hace muchos años fui a ver a unos amigos que corrían y como no les encontraba en la meta me subí a un semáforo y les vi. Eso se convirtió en un clásico y todas las San Silvestres me esperan en ese semáforo”, bromeó.

El último diploma recayó en la Asociación Española de Unihockey y en la Selección Española por el gran trabajo que está realizando para ser reconocido como federación. Miguel Prieto, vicepresidente de la Asociación, encargado de recogerlo, comentó: “Estamos en una situación de conseguir que nuestro deporte sea conocido. Llevamos 28 años en España tratando de promocionarlo y premios como este nos ayudan a ello”.

El próximo paso para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 será este domingo, en el Paseo del Prado, con la celebración de la tradicional carrera infantil. Las inscripciones todavía están abiertas en sansilvestrevallecana.com con un coste de 3 € a beneficio íntegro de la fundación unoentrecienmil.org .



1.623

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!