Las apps más divertidas (y útiles) para corredores

Por carreraspopulares.com - 20/08/2017

¿Te aburres siempre de las mismas aplicaciones para correr? O, lo que sería peor, ¿te aburres de correr siempre de la misma manera? Te presentamos algunas opciones para que tu teléfono móvil se convierta en tu mejor motivación:

1. McRun - Calcula tu ritmo

¿Quieres saber a qué ritmo puedes correr tu próxima media maratón? Con esta aplicación podrás saberlo de la manera más cómoda. Te ofrece opciones para calcular tus tiempos en carreras desde 400 metros a 100 millas. Detrás de esta calculadora hay un equipo de especialistas en el mundo del running, y ha sido avalada por el uso de miles de runners.

Como extra, te indica también el tiempo que corresponde a los intervalos de tu carrera, de forma que te puedas planificar mucho mejor en tu próximo reto.

2. GoRun Outsider - ¿Qué tiempo va a hacer?

Dentro de la app del tiempo de The Weather App hay una opción muy útil para los runners. Sólo tienes que decirle a la app qué condiciones son las más adecuadas para tu carrera (si prefieres más o menos calor, humedad, lluvia o viento), y además de darte la previsión climatológica, verás una puntuación del 1 a 10 en función de lo idóneo que sea el día para tu carrera.

No sólo podrás ver si en este momento hace bueno para correr, sino una previsión por horas o por días, para que planifiques perfectamente tu entrenamiento.

3. Spotify Running - Corre a tu Ritmo

También dentro de otra app muy conocida por todos -Spotify- encontrarás una gran ayuda para correr. Si sueles correr con música, habrás notado que en ocasiones te encuentras canciones lentas cuando estás haciendo series. O, por el contrario, que suena una canción “cañera” cuando estás haciendo el calentamiento o la recuperación y sin darte cuenta te pones a subir el ritmo.

Eso no te pasará más con la opción para runners de Spotify. Si seleccionas la opción de listas para correr, al iniciar la que más te guste, el sistema empezará a seguir tu ritmo con el GPS del teléfono, adaptando la música que suena a tu ritmo, seleccionando canciones cuyo tempo coincida con tus pasos por minuto.

4. Zombies Run! - Corre por tu supervivencia

Si lo que quieres es correr mientras juegas, Zombies Run! es tu elección. La app se compone de más de 200 misiones en las que tu cometido será huir de los zombies, mientras recibes instrucciones para correr. Lo malo es que sólo está disponible en inglés. Los que lo han probado cuentan que están enganchados, no sólo por la motivación que encuentran para correr, sino por la propia historia, digna del mejor guionista de The Walking Dead.

Si quieres correr de una manera distinta, y no te dan miedo los zombies (ni escuchas la narración en inglés), te animamos a probarla.

5. Couch to 5k - Abandona el sofá

La quinta app no es friki en el sentido estricto, pero sí que es una forma diferente de encarar tu entrenamiento. Pensada para quien no corre habitualmente, incluye un completo programa para hacerte pasar, literalmente, del sofá a correr 5k.

El programa dura 9 semanas con 3 sesiones a la semana y promete convertirte en runner incuso si eres una “patata de sofá”


6. iSmoothRun - Haz series como un pro

Por último, una app de las miles que hay para hacer seguimiento de tus carreras y entrenamientos haciendo uso del GPS del móvil. Pero si la hemos seleccionado (y probado) es porque, primero, se trata de una aplicación que se sale de las típicas que todos conocemos y, en segundo lugar, porque tiene una interfaz muy interesante para los que nos gusta (o los que no tenemos más remedio) hacer series.

La app te permite programar los intervalos y te va avisando regularmente cuando llega el momento de cambiar de ritmo, parar o descansar. Si lo que quieres es una app para registrar toda tu actividad, y ver gráficos de evolución, seguramente no es la más adecuada, pero si quieres una “compañera de entrenamiento” para cuando haces series, deberías probarla.



8.081

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.