Las mejores carreras de España: lista completa

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 31/12/2015

Son las elegidas. Pero lo son por méritos propios. Cada año la Real Federación Española de Atletismo publica la lista de las mejores carreras en ruta de España. No es nada sencillo encaramarse a los primeros puestos de esta lista. Los factores que tiene en cuenta la Federación para puntuar son diversos y exigentes.

La capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario Nacional, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y, por supuesto o el nivel de los atletas que compiten en cada cita son los parámetros que se miden para determinar cuáles son estas carreras destacadas en nuestro país. La Federación, además, elabora un ranking en cinco modalidades: Milla, 10k, Medio Maratón, Maratón y carreras de 100km. Y la clasificación general se establece baremando el promedio de las últimas tres temporadas, con lo que no vale con hacerlo bien un solo año. La exigencia es alta.


Las mejores y la lista completa

Aquí te descubrimos las mejores carreras en las que puedes participar en nuestro país en cada modalidad y te adjuntamos el ranking completo.

10K: la San Silvestre Vallecana Internacional ocupa el primer puesto muy destacada de la segunda, que es la 10 Km Villa de Laredo. En tercera posición entra el 10k "Trinidad Alfonso" Valencia, carrera que discurre en paralelo al Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Medio Maratón: el puesto de honor se lo lleva el Medio Maratón Ciudad de Valencia-Trinidad Alfonso, seguido del Medio Maratón Villa de Madrid y el bronce es para el Medio Maratón Ciudad de Barcelona.

En la modalidad Maratón, Valencia demuestra nuevamente mucho poderío, ya que también su Maratón Valencia Trinidad Alfonso es considerado como el mejor de España por méritos propios. En segundo lugar está el Zurich Maratón de Barcelona, y en tercer puesto el Maratón Ciudad de Sevilla.

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



17.712

Tambien te puede interesar

La Carrera de la Mujer ha homenajeado al personal sanitario de los hospitales madrileños
Comunicación Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer de Madrid ha homenajeado este fin de semana al personal sanitario de los hospitales madrileños por su esfuerzo durante la pandemia y ya ha reunido a más de 29.000 corredoras participando en su prueba virtual.

Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual
Prensa Sanitas Marca Running Seies

La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?