Las mejores carreras de España: lista completa

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com

Son las elegidas. Pero lo son por méritos propios. Cada año la Real Federación Española de Atletismo publica la lista de las mejores carreras en ruta de España. No es nada sencillo encaramarse a los primeros puestos de esta lista. Los factores que tiene en cuenta la Federación para puntuar son diversos y exigentes.

La capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario Nacional, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y, por supuesto o el nivel de los atletas que compiten en cada cita son los parámetros que se miden para determinar cuáles son estas carreras destacadas en nuestro país. La Federación, además, elabora un ranking en cinco modalidades: Milla, 10k, Medio Maratón, Maratón y carreras de 100km. Y la clasificación general se establece baremando el promedio de las últimas tres temporadas, con lo que no vale con hacerlo bien un solo año. La exigencia es alta.


Las mejores y la lista completa

Aquí te descubrimos las mejores carreras en las que puedes participar en nuestro país en cada modalidad y te adjuntamos el ranking completo.

10K: la San Silvestre Vallecana Internacional ocupa el primer puesto muy destacada de la segunda, que es la 10 Km Villa de Laredo. En tercera posición entra el 10k "Trinidad Alfonso" Valencia, carrera que discurre en paralelo al Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Medio Maratón: el puesto de honor se lo lleva el Medio Maratón Ciudad de Valencia-Trinidad Alfonso, seguido del Medio Maratón Villa de Madrid y el bronce es para el Medio Maratón Ciudad de Barcelona.

En la modalidad Maratón, Valencia demuestra nuevamente mucho poderío, ya que también su Maratón Valencia Trinidad Alfonso es considerado como el mejor de España por méritos propios. En segundo lugar está el Zurich Maratón de Barcelona, y en tercer puesto el Maratón Ciudad de Sevilla.

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista


18.920

Articulos relacionados

Nutrición Javi Guerra: El desayuno de nuestros deportistas
Reportajes Las otras distancias: la milla
Reportajes Germán Silva: el error más dulce posible

También te puede interesar

Actualidad Una Marea Rosa de 5.000 participantes vuelve a Sevilla
Actualidad El Movistar Medio Maratón de Madrid celebra su vigésimo aniversario pulverizando sus récords

Las más vistas

Entrenamientos Beneficios del ciclismo indoor para mejorar en carrera
Actualidad Zaragoza ha acogido la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana