Los mejores regalos para runners (2)

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com

Continuando con las sugerencias del artículo anterior y para aportar nuestro grano de arena a la hora de facilitar la vida a Papá Noel y los Señores Reyes Magos de Oriente, vamos a continuar con la lista de ideas de regalos para los runners en nuestra familia o círculo de amistades.

En ocasiones tener amigos y familia a quienes les gusta correr puede ser un poquito “rollo”. Generalmente cuando, en cualquier reunión, especialmente si tiene lugar cerca de alguna carrera importante, el individuo en cuestión no tiene otro tema de conversación que no sea ritmos y kilómetros.

En otras ocasiones, sin embargo, puede ser una bendición. Y estos momentos son, especialmente, cuando tenemos que comprar algún regalo. Y es que los queridos corredores nunca se cansan de sus ropas/artilugios de corredor con tal de que demos con lo adecuado. Las opciones son diversas tanto para bolsillos como en cuanto a lo atrevidos que se quiera ser.

Cuelga Medallas

¿Cansado de que las medallas de tu pareja estén desperdigadas por varios lugares en casa?
Un buen regalo que será bien recibido y, a la par, pondrá algo de orden en casa. Un cuelga medallas que organizará este preciado bien de nuestra pareja de una vez por todas.

Lámpara Frontal

Cualquier runner que se precie de serlo hará lo imposible por su “dosis” de kilómetros, incluso si para lograrlo significa que haya que salir antes o después de la aparición del astro rey. En este caso, y para mayor seguridad de nuestro corredor es imprescindible contar con una lámpara frontal que ilumine sus kilómetros.

Gafas de sol

Otro de los imprescindibles en el equipamiento de los corredores. Incluso en invierno es importante proteger nuestros ojos de las radiaciones solares. Las gafas para runners deben reunir varias características: ser resistentes a la vez que flexibles, y ser, en la medida de lo posible, ligeras. Se trata de llevarlas y notarlas lo menos posible.

Rodillo de espuma

Ya hablamos hace poco en este sitio web de las bondades del rodillo de espuma y quizás puede ser el regalo perfecto, uno de esos que puede que se agradezcan de por vida por poner remedio a unas molestias que no había forma de eliminar.

Libros

Es, sencillamente, una combinación perfecta e infalible. Si nuestr@ corredor@ es aficionado a la lectura, la combinación de ambas aficiones es el regalo ideal. Se trata entonces de buscar la temática que sea más adecuada dependiendo del momento. Quizás pueda ser acerca de completar un maratón, de cómo ser psicológicamente más fuerte, o de como la nutrición pueda ayudar a mejorar nuestra capacidad.

Carrito de bebé para runners

A la alegría de la reciente maternidad quizás se le añada un poquito de tristeza por no poder salir a practicar la afición favorita de la mamá o del papá. Pues bien, una excelente idea es salir a practicar running con nuestro “cachorro”. Pero no vale cualquier cochecito: debe cumplir una serie de condiciones para que ambos disfrutemos de esta práctica con comodidad y seguridad.

Sandalias

Si, seguro que estás pensando que unas chanclas son para todo el mundo, pero en este caso nos referimos a unas chanclas que ayudan a la recuperación después de una carrera. Quizás no son lo más en cuanto a estética, pero absorben un 37% más el impacto que otros materiales y reducen el estrés en la planta del pie, las rodillas y la espalda baja. Esto se aprecia mucho después de una carrera. Puedes encontrarlas aquí .

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga


2.149

Articulos relacionados

Salud RECUPERACIÓN POST-MARATÓN
Nutrición La dieta post maratón
Reportajes Siete cosas que te pasarán si preparas un maratón y por las que no te tienes que preocupar

También te puede interesar

Material deportivo La elección de las zapatillas
Material deportivo Regalos navideños para corredores

Las más vistas

Salud Cuando el cerebro en el maratón dice: ¡Basta!
Salud Prueba de esfuerzo