Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé

Por carreraspopulares.com - 17/06/2019

El pasado sábado se celebró el décimo aniversario del Km Vertical de Fuente Dé GP Camino Lebaniego que estuvo marcado por la niebla típica de esta zona de Picos de Europa que se situó a media altura y que acompañó a los corredores hasta la llegada a meta en lo alto de la zona conocida como El Cable, por encima de la estación del Teleférico de Fuente Dé. A pesar de estas condiciones climatológicas no demasiado agradables la congregación de público en la zona final animando a todos los corredores que iban llegando a meta era muy elevada.

Esta décima edición contó con la presencia de 296 corredores inscritos, algo que la organización califica de enorme éxito. La primera de las salidas se dio a las 17h en las inmediaciones del Parador de Turismo, a los pies de la enorme mole de piedra que marcaba el recorrido que, en este caso, los cadetes, juniors y todas las féminas, tenían por delante. En la categoría femenina el duelo se esperaba emocionante entre la ganadora de las últimas ediciones, Maite Maiora que ya tenía un triplete de victorias en esta prueba y la recientemente coronada como subcampeona del Mundo (Campeonato del mundo de Trail en Portugal) Ruth Croft. Desde el primer metro, la vasca del equipo Raidlight marcó un ritmo rápido y potente teniendo en cuenta lo buena conocedora del recorrido que es, la neozelandesa se limitó a seguirla esperando su momento pero Maite tenía muy claro que no quería dejarse doblegar en este “su” KV y aprovechó un momento de debilidad de Ruth para dar el acelerón definitivo y despegarse con autoridad. En meta se plantó con una ventaja de 1 minuto y 26 segundos con respecto a la corredora internacional del equipo Scott. La tercera posición fue para Verónica Sánchez, la zamorana estaba feliz y contenta con este podio en su primera presencia en este KV tan duro y exigente.



Tambien te puede interesar

Cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a correr: la ropa
Marisol Galdón

¿Has pensado alguna vez qué cosas han cambiado en tu vida desde que eres runner? Tu relación con la ropa de deporte es una de las que, posiblemente, más han hecho cambiar tu día a día.

El irrefrenable deseo de salir a correr
Borja Martínez

Estamos encerrados y no podemos salir a correr. No nos dejan y, además, no queremos. Por responsabilidad y por solidaridad. Pero nadie debería reprimir nuestros deseos. Pensar, soñar y anhelar no son un delito o un acto insolidario.

Los beneficios del mindfulness en los corredores
Javier Ullé

Aunque no lo pueda parecer a priori, existen varias similitudes entre el mindfulness y correr. Y hay beneficios que podemos aplicar de una práctica a otra. Aquí te los explicamos.

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.