Maratón de Zaragoza: Casajús vence con récord de España
Por carreraspopulares.com

José Antonio Casajús y la croata Marina Vrajric han sido los vencedores del Maratón ´Ciudad de Zaragoza´ Gran Premio Ibercaja. El crono de Casajús, 2 horas, 25 minutos y 14 segundos, le ha valido para batir el récord de España de veteranos, que estaba en posesión del mítico Martín Fiz hasta la celebración de esta prueba.
A Casajús, atleta del Running Zaragoza, club organizador del evento, le han acompañado en el podio José Antonio Requejo (el año pasado permutaron estas posiciones) y el cántabro Manuel Heras, con registros de 2.25.47 y 2.29.05, respectivamente. En categoría femenina, Vrajic paró el crono en 2 horas, 49 minutos y 18 segundos, por delante de la corredora de Stadium Casablanca Alicia Pérez, que hizo 3.04.26, y de la catalana Anna Riera, que marcó un registro de 3.08.23.
La prueba se ha disputado con una climatología muy favorable, con sol pero sin mucho calor y, lo que es más importante, sin apenas viento. El escenario elegido por segundo año consecutivo (sin duda uno de los mejores de Europa) y que tiene visos de consolidarse para el futuro fue la plaza del Pilar, como salida y meta para la maratón y como llegada para la 10K, que partía de Echegaray Caballero.
Carreras destacadas
septiembre 2025
octubre 2025
noviembre 2025
Toda España representada
La prueba del maraton contó finalmente con más de más de 1.400 atletas que llegaron a la capital aragonesa desde 40 provincias españolas, teniendo representación de la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Pero también hubo representación internacional, y en la línea de salida hubo hasta 35 nacionalidades presentes.
Como complemento a la maratón se celebró una 10K, la única homologada en Zaragoza junto a la organizada por 100 Pies Eventos en el mes de junio. Aquí el triunfo correspondió a Chema Artero (34´26´´), también del Running, seguido a solo diez segundos de otro representante de Stadium Casablanca, Víctor Bordonada, y con el tercer lugar del cajón para el independiente Jesús Ángel Olmos. En chicas, la castellonense Patricia Cabedo sorprendió a la gran favorita, María José Pueyo, a la que rebasó en los últimos 800 metros. Cabedo entró en 36´14´´, mientras que Pueyo lo hizo ocho segundos más tarde. Cerró el podio Yolanda Martín, del Atlético San Sebastián, con 36´52´´. En total, cerca de 2.500 corredores tomaron la salida en este 10.000, la disciplina de moda del atletismo español.
Los ganadores en las principales categorías destacaron el gran ambiente en cuanto a público y la animosidad de este en el apoyo a los atletas, sobre todo en las zonas más concurridas, como el puente de Hierro, San Vicente de Paúl, la calle Alfonso y, por descontado, la plaza del Pilar.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.
El Movistar Medio Maratón de Madrid celebra su vigésimo aniversario con Jepchumba y Kiprotich pulverizando sus récords en la mejor edición de su historia
El deporte es el medio ideal para reforzar el trabajo de equipo y el compañerismo. Con esa filosofía, la Carrera de las Empresas by Santander volvió al centro de Madrid con más de 10.000 corredores,
Haced un buen hueco en vuestra mente y recordad las enseñanzas de alguien como Martín Fiz. Hoy desayunamos con él y nos cuenta de dónde saca las energías para ganar tantas pruebas como gana.
El campeón del mundo de maratón Martín Fiz reflexiona sobre el ´nuevo deporte rey´ en esta entrevista que forma parte del documental ´Running: la gran obsesión´
El debate continúa. ¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? Abel Antón y Martín Fiz tienen opiniones discordantes. Y vosotros, ¿qué opináis?
¿Quieres conocer qué hace de Martín Fiz un super campeón? No te podemos contar todos los secretos, pero sí aquellos ´caprichos´ que el atleta español se daba en su época de profesional.
También te puede interesar
La 10K de Alboraya celebrará su edición más solidaria con más de 1.000 corredores y medidas especiales frente a la ola de calor
La única 10K de España que celebra la meta con horchata y fartons vuelve con su edición más solidaria, con más de 1.000 corredores inscritos y un objetivo claro: sumar kilómetros contra el cáncer
Decimosexta edición de esta prueba deportiva para todos los públicos con la que la Fundación Española del Corazón (FEC) promociona los hábitos activos de vida como pilar fundamental para prevenir las enfermedades cardiovasculares
Las más vistas
Una ensalada es un recurso sencillo y rápido para una cena o una comida. Con un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, además, se convierte en una opción muy saludable y que nos aporta el tipo de nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestros entrenamientos.
¿Se te acumula el trabajo en vacaciones? Si no mantienes una planificación (o una mentalidad muy flexible) en verano, corres el riesgo de estresarte más que si estuvieras trabajando.
Si has empezado con el running, hay cosas que tenemos que contarte. No te preocupes, no hay ningún spoiler en este artículo...
¿Puede nuestra forma de trabajar definir cómo somos como corredores? ¿Y viceversa? Te proponemos un juego: vamos a intentar adivinar cómo eres trabajando en función de cómo eres corriendo... ¿Acertaremos?
El universo del deporte siempre ha sido un motor de emociones, uniendo a millones de personas a través de la competencia y la pasión.