Maratón de Zaragoza: Casajús vence con récord de España

Por carreraspopulares.com - 28/09/2015

José Antonio Casajús y la croata Marina Vrajric han sido los vencedores del Maratón ´Ciudad de Zaragoza´ Gran Premio Ibercaja. El crono de Casajús, 2 horas, 25 minutos y 14 segundos, le ha valido para batir el récord de España de veteranos, que estaba en posesión del mítico Martín Fiz hasta la celebración de esta prueba.

A Casajús, atleta del Running Zaragoza, club organizador del evento, le han acompañado en el podio José Antonio Requejo (el año pasado permutaron estas posiciones) y el cántabro Manuel Heras, con registros de 2.25.47 y 2.29.05, respectivamente. En categoría femenina, Vrajic paró el crono en 2 horas, 49 minutos y 18 segundos, por delante de la corredora de Stadium Casablanca Alicia Pérez, que hizo 3.04.26, y de la catalana Anna Riera, que marcó un registro de 3.08.23.

La prueba se ha disputado con una climatología muy favorable, con sol pero sin mucho calor y, lo que es más importante, sin apenas viento. El escenario elegido por segundo año consecutivo (sin duda uno de los mejores de Europa) y que tiene visos de consolidarse para el futuro fue la plaza del Pilar, como salida y meta para la maratón y como llegada para la 10K, que partía de Echegaray Caballero.

Toda España representada

La prueba del maraton contó finalmente con más de más de 1.400 atletas que llegaron a la capital aragonesa desde 40 provincias españolas, teniendo representación de la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Pero también hubo representación internacional, y en la línea de salida hubo hasta 35 nacionalidades presentes.

Como complemento a la maratón se celebró una 10K, la única homologada en Zaragoza junto a la organizada por 100 Pies Eventos en el mes de junio. Aquí el triunfo correspondió a Chema Artero (34´26´´), también del Running, seguido a solo diez segundos de otro representante de Stadium Casablanca, Víctor Bordonada, y con el tercer lugar del cajón para el independiente Jesús Ángel Olmos. En chicas, la castellonense Patricia Cabedo sorprendió a la gran favorita, María José Pueyo, a la que rebasó en los últimos 800 metros. Cabedo entró en 36´14´´, mientras que Pueyo lo hizo ocho segundos más tarde. Cerró el podio Yolanda Martín, del Atlético San Sebastián, con 36´52´´. En total, cerca de 2.500 corredores tomaron la salida en este 10.000, la disciplina de moda del atletismo español.


Los ganadores en las principales categorías destacaron el gran ambiente en cuanto a público y la animosidad de este en el apoyo a los atletas, sobre todo en las zonas más concurridas, como el puente de Hierro, San Vicente de Paúl, la calle Alfonso y, por descontado, la plaza del Pilar.



3.551

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.