Maratón de Zaragoza: Casajús vence con récord de España

Por carreraspopulares.com - 28/09/2015

José Antonio Casajús y la croata Marina Vrajric han sido los vencedores del Maratón ´Ciudad de Zaragoza´ Gran Premio Ibercaja. El crono de Casajús, 2 horas, 25 minutos y 14 segundos, le ha valido para batir el récord de España de veteranos, que estaba en posesión del mítico Martín Fiz hasta la celebración de esta prueba.

A Casajús, atleta del Running Zaragoza, club organizador del evento, le han acompañado en el podio José Antonio Requejo (el año pasado permutaron estas posiciones) y el cántabro Manuel Heras, con registros de 2.25.47 y 2.29.05, respectivamente. En categoría femenina, Vrajic paró el crono en 2 horas, 49 minutos y 18 segundos, por delante de la corredora de Stadium Casablanca Alicia Pérez, que hizo 3.04.26, y de la catalana Anna Riera, que marcó un registro de 3.08.23.

La prueba se ha disputado con una climatología muy favorable, con sol pero sin mucho calor y, lo que es más importante, sin apenas viento. El escenario elegido por segundo año consecutivo (sin duda uno de los mejores de Europa) y que tiene visos de consolidarse para el futuro fue la plaza del Pilar, como salida y meta para la maratón y como llegada para la 10K, que partía de Echegaray Caballero.

Toda España representada

La prueba del maraton contó finalmente con más de más de 1.400 atletas que llegaron a la capital aragonesa desde 40 provincias españolas, teniendo representación de la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Pero también hubo representación internacional, y en la línea de salida hubo hasta 35 nacionalidades presentes.

Como complemento a la maratón se celebró una 10K, la única homologada en Zaragoza junto a la organizada por 100 Pies Eventos en el mes de junio. Aquí el triunfo correspondió a Chema Artero (34´26´´), también del Running, seguido a solo diez segundos de otro representante de Stadium Casablanca, Víctor Bordonada, y con el tercer lugar del cajón para el independiente Jesús Ángel Olmos. En chicas, la castellonense Patricia Cabedo sorprendió a la gran favorita, María José Pueyo, a la que rebasó en los últimos 800 metros. Cabedo entró en 36´14´´, mientras que Pueyo lo hizo ocho segundos más tarde. Cerró el podio Yolanda Martín, del Atlético San Sebastián, con 36´52´´. En total, cerca de 2.500 corredores tomaron la salida en este 10.000, la disciplina de moda del atletismo español.


Los ganadores en las principales categorías destacaron el gran ambiente en cuanto a público y la animosidad de este en el apoyo a los atletas, sobre todo en las zonas más concurridas, como el puente de Hierro, San Vicente de Paúl, la calle Alfonso y, por descontado, la plaza del Pilar.



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.