Maratón de Zaragoza: Casajús vence con récord de España

Por carreraspopulares.com

José Antonio Casajús y la croata Marina Vrajric han sido los vencedores del Maratón ´Ciudad de Zaragoza´ Gran Premio Ibercaja. El crono de Casajús, 2 horas, 25 minutos y 14 segundos, le ha valido para batir el récord de España de veteranos, que estaba en posesión del mítico Martín Fiz hasta la celebración de esta prueba.

A Casajús, atleta del Running Zaragoza, club organizador del evento, le han acompañado en el podio José Antonio Requejo (el año pasado permutaron estas posiciones) y el cántabro Manuel Heras, con registros de 2.25.47 y 2.29.05, respectivamente. En categoría femenina, Vrajic paró el crono en 2 horas, 49 minutos y 18 segundos, por delante de la corredora de Stadium Casablanca Alicia Pérez, que hizo 3.04.26, y de la catalana Anna Riera, que marcó un registro de 3.08.23.

La prueba se ha disputado con una climatología muy favorable, con sol pero sin mucho calor y, lo que es más importante, sin apenas viento. El escenario elegido por segundo año consecutivo (sin duda uno de los mejores de Europa) y que tiene visos de consolidarse para el futuro fue la plaza del Pilar, como salida y meta para la maratón y como llegada para la 10K, que partía de Echegaray Caballero.

Toda España representada

La prueba del maraton contó finalmente con más de más de 1.400 atletas que llegaron a la capital aragonesa desde 40 provincias españolas, teniendo representación de la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Pero también hubo representación internacional, y en la línea de salida hubo hasta 35 nacionalidades presentes.

Como complemento a la maratón se celebró una 10K, la única homologada en Zaragoza junto a la organizada por 100 Pies Eventos en el mes de junio. Aquí el triunfo correspondió a Chema Artero (34´26´´), también del Running, seguido a solo diez segundos de otro representante de Stadium Casablanca, Víctor Bordonada, y con el tercer lugar del cajón para el independiente Jesús Ángel Olmos. En chicas, la castellonense Patricia Cabedo sorprendió a la gran favorita, María José Pueyo, a la que rebasó en los últimos 800 metros. Cabedo entró en 36´14´´, mientras que Pueyo lo hizo ocho segundos más tarde. Cerró el podio Yolanda Martín, del Atlético San Sebastián, con 36´52´´. En total, cerca de 2.500 corredores tomaron la salida en este 10.000, la disciplina de moda del atletismo español.


Los ganadores en las principales categorías destacaron el gran ambiente en cuanto a público y la animosidad de este en el apoyo a los atletas, sobre todo en las zonas más concurridas, como el puente de Hierro, San Vicente de Paúl, la calle Alfonso y, por descontado, la plaza del Pilar.


3.872

Articulos relacionados

Actualidad Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
Nutrición Martín Fiz: el desayuno de nuestros deportistas
Videoteca ´Running: La gran obsesión´ (I)

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?
Salud Prueba de esfuerzo