Maratón Valencia anuncia en su reglamento nuevas medidas legales contra falsificadores y tramposos

Por Dep. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 26/03/2019

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] ha actualizado y endurecido el reglamento oficial de la prueba, y del 10K Valencia Trinidad Alfonso paralelo, para incorporar acciones y medidas legales contra los corredores que falsifiquen, copien o corran sin dorsal, lo que no solo provoca un grave perjuicio para la carrera, sino también para el resto de participantes que tienen derecho a los servicios que la prueba les ofrece en su inscripción.

Son varias las razones que han motivado al Maratón Valencia a actualizar su reglamento. Por un lado, los casos registrados en ediciones anteriores de la prueba y también los que han sufrido en otros maratones en España. Por otro lado, los retos que suponen el aumento en el censo de los últimos años, velando porque el corredor inscrito correctamente siempre tenga garantizado el mejor de los servicios.

De esta forma, se ha incluido un nuevo punto en su reglamento oficial (15.1) en el que se anuncia que "dado el grave perjuicio que ocasiona a la Organización y a los demás corredores de la prueba, en caso de acceder a la prueba infringiendo las condiciones de acceso establecidas o se cometiera cualquier irregularidad, la Organización se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas, de conformidad con la legislación que resulte aplicable, iniciando las acciones civiles, penales o administrativas que correspondan para exigir la responsabilidad del infractor".

COPIAR, FALSIFICAR O CORRER SIN EL DORSAL OFICIAL DE LA PRUEBA
Entre las irregularidades que darán lugar al inicio de dichas acciones, se encuentran no estar inscrito en la prueba y, por tanto, no disponer de dorsal/chip para participar en la carrera; correr con el dorsal/chip de un tercero (sin haber realizado el cambio de titularidad); correr con un dorsal/chip que no se corresponda con el de la prueba o correr con un dorsal/chip falsificado (documento fotocopiado o que imite el dorsal), entre otros.

De esta forma, el [ reglamento ] del Maratón Valencia anuncia que "tanto los que cometan dichas irregularidades como los que colaboren con ellos para que puedan llevarlas a cabo, serán identificados como "corredores infractores". Aquellos corredores que sean identificados como "corredores infractores" por la Organización el día de la prueba, serán apartados, identificados y expulsados por el personal de seguridad de la prueba, en el ejercicio de sus facultades, obteniendo de los mismos datos de identificación; fotografías, etc., que serán utilizados con el fin de emprender las acciones legales que al efecto correspondan". De esta forma, la Organización ha querido evitar también que sean los voluntarios del evento los que tengan que asumir esta función.

Además, "Los "corredores infractores" recibirán las notificaciones y/o emplazamientos de los procedimientos en los que se juzgarán sus posibles responsabilidades, para que sean parte de los mismos".

En caso de que se tenga conocimiento de la infracción con posterioridad a la celebración de la prueba, se iniciarán las acciones oportunas en el momento en el que se tenga conocimiento de la infracción.

Consulta el [ reglamento ] del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP
[ Inscripciones ] abiertas en valenciaciudaddelrunning.com


Tambien te puede interesar

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Quiero apuntar a mi hijo a una escuela de atletismo, ¿qué debo tener en cuenta?
Chema Martínez Pastor

Cuando buscamos una escuela de atletismo para nuestros hijos, estamos buscando algo más que un lugar para que pasen el tiempo. Estamos acercándoles a un deporte que les tiene que atraer desde muy pequeños.

¿Cómo has quedado en la Maratón?
José Manuel Torralba

“En la maratón no hay rivales; tú eres tu propio rival; el resto de corredores son compañeros”.

La experiencia de correr en Dublín
Luis Blanco

Dublín y su área metropolitana tienen una población de más de 1,3 millones de habitantes. Muchos de ellos transitan corriendo por calles y parques cada día. Y es que la ciudad tiene una interesante oferta de lugares para practicar este deporte. Te destacamos algunos de ellos.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.