¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!

Por carreraspopulares.com

Vale, vale, podemos comprender que las horas previas a correr un maratón sea complicado conciliar el suelo. Pero, créenos, cosas mucho más complicadas has hecho durante la preparación. Has corrido centenares de kilómetros, tiradas de distancias que pensabas que no conseguirías acabar con solvencia y entrenamientos de calidad que ya merecían una medalla.

Ahora, justo que llega lo fácil que es echarse en la cama, ¿no te es posible conciliar el sueño con comodidad a causa de los nervios? Bueno, pues entonces hemos llamado a nuestros colaboradores y les pedimos que nos den algún consejo. Lo podéis usar para cualquier maratón en el que os hayáis apuntado. Que os sirva de experiencia vital. Aunque claro, hay algún maratón que ya está muy cerca, ¿verdad?

Consejos para dormir mejor antes del maratón

1.- Evita hacer ejercicio la tarde del día anterior. Trata de ocupar el tiempo con actividades tranquilas y entretenidas. Prepara la carrera con antelación para no hablar ni pensar en ella después de la cena.

2.- Antes de dormir, reduce tu activación. Antes de dormir, procura hacer cosas que reduzcan tu activación, como por ejemplo, leer. Si ves la televisión, que sea fuera de la cama.

3.- Métete en la cama, adopta una posición cómoda y deja que te invada la tranquilidad. Si dominas alguna técnica de relajación, es el momento de aplicarla. También puedes realizar actividades monótonas, como contar despacio, recordar sensaciones relajantes o repetir palabras tranquilizadoras.

4.- Cuando estés en la cama: Ahí queda prohibido pensar en la carrera. Tampoco te preocupes si no te duermes. Evita darle vueltas a la cabeza con eso.

5.- No te esfuerces por quedarte dormido. Cuanto más empeño pongas, peor. Simplemente intenta estar relajado. El sueño vendrá solo.


Ejercicios breves de relajación

Estos ejercicios son ideales para realizar los días previos a la carrera.
1.- En un lugar tranquilo, túmbate en una posición cómoda, con los ojos cerrados y las piernas y los brazos sueltos.
2.- Mantén los ojos cerrados y respira tranquila y profundamente.
3.- Recorre mentalmente tu cuerpo e identifica las zonas de mayor tensión.
4.- Concéntrate en esas zonas y, sin esfuerzo, intenta relajarlas muy despacio. Trata de conseguir que cada vez estén más sueltas.
5.- También puedes imaginar sensaciones de pesadez o calor en las manos, los brazos y las piernas.
6.- Para finalizar, vuelve a repasar mentalmente las zonas de mayor tensión (y observa los cambios que se han producido), al mismo tiempo que repites tu palabra clave.



Tambien te puede interesar

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Cuatro juegos para animar a tus hijos a que corran
Chema Martínez Pastor

Si quieres que tus hijos se aficionen a correr, tienes que, primero, hacer que se interesen por el deporte. Si intentas que entrenen como un adulto será más difícil que entiendan el running como un deporte para ellos. Te sugerimos algunas formas de hacerles correr sin darse cuenta.

Descubrir Budapest corriendo
Pedro García Hernández

El nombre de Budapest, la capital Hungría, nace de la unión de Buda, la zona histórica de la ciudad y Pest, la parte moderna. En medio de ambas, el Danubio. Si eres corredor y quieres conocer lugares para recorrerla en zapatillas, te vamos a dar algunas recomendaciones.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

¿Carreras cortas? 5 maneras de echarlas a perder
May Luján

Una pequeña mala decisión puede echar a perder toda una carrera. No te líes y actúa con cabeza en las carreras cortas. Evita estas situaciones.