Maratones diferentes (III): Los maratones del buen rollo

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com
Marathon du Médoc
Marathon du Médoc

Si acabar un maratón ya te dibuja una sonrisa en la cara, ¿por qué no estar sonriendo todo el trayecto? 42 kilómetros y 195 metros de buen rollo, humor y sonrisas. Es lo que ofrecen algunos maratones a lo largo y ancho del planeta. Hoy te destacamos solo unos pocos. Probablemente si algún día los pruebas, no batirás tus mejores marcas en ellos, pero a buen seguro que encontrarás un espíritu de buen karma que te envolverá durante toda la carrera.

1.- Maratón Médoc

Prepárate para romper algunas de las reglas de oro de los maratones. En realidad, no solo romperás una de esas normas que siempre te habían dicho que hay que cumplir en este tipo de pruebas. Las vas a romper casi todas. La primera de ellas, la de la vestimenta. Olvídate de pantalones último modelo, de tus mallas y de tu camiseta técnica. Aquí la ropa ‘running’ no tiene cabida. O bueno, al menos, no es la protagonista. En el Marathon du Médoc es obligatorio ir disfrazado para tomar la línea de salida. Cada año se recurre a una temática específica ya la que deben adecuarse los participantes. Bueno, si no quieres poner en peligro tu carrera, basta con que lleves algún elemento en tu indumentaria que te haga parecer disfrazado. Pero, por otra parte, ¿por qué no disfrazarse por completo y participar así al cien por cien en la fiesta?

Otra de las cuestiones que te romperá los esquemas son los avituallamientos. Nada de bebidas isotónicas, barritas o geles energéticos. No. Aunque también estén disponibles, aquí lo que en realidad se lleva, haciendo honor a la región donde se corre esta prueba (Burdeos), es el vino y los buenos quesos. Y eso es lo que, precisamente, te encontrarás en los avituallamientos (junto al agua y los isotónicos). A buen seguro que, con esas viandas, nadie se saltará ninguno, ¿no es así? Podrás probar una cata de hasta 20 vinos de la zona. De hecho, nos consta que los avituallamientos del Medoc son de los más largos en todos los maratones mundiales. Quizás sea por esto por lo que ellos mismos se autodenominan “El maratón más largo del mundo”, no porque tenga más kilómetros que otros, sino por lo que los participantes se demoran en recorrerlo ante lo que disfrutan con su trazado.

2.- Maratón de Disney

Todo un fin de semana de carreras, coronado por un maratón final. Es el Walt Disney World Marathon Weekend . 4 dias (de jueves a domingo) con carreras para niños, pruebas de 5k, de 10k, medio maratón y, por supuesto, un maratón. Si te atreves, incluso puedes apuntarte a todas (un total de 77 kilómetros), y si las acabas, tendrás una medala especial. Eso sí, la inscripción global ronda los 500 dólares.

Aún así, desde la organización lo tienen todo calculado para que sea una experiencia única. Los parques temáticos de Disney en Florida estarán a tus pies. Pasarás por lugares insospechados que ninguna otra carrera te puede ofrecer, como el castillo de la Cenicienta y, por supuesto, tendrás entre el público a personajes que te han acompañado durante años en cuentos y series de televisión. Desde la factoría Disney no se querían quedar atrás y han incorporado a su particular ‘fábrica de sueños’, el que es el deseo de mucha gente, el maratón.


3.- Maratón de Verona (y medio maratón de romeo y Juilieta)

Una ciudad que inspira amor allá por donde la recorras. Verona, la capital del drama amoroso más famoso de la literatura, también tiene su maratón. Aunque, en este caso, haremos una pequeña excepción y os hablaremos de su medio maratón, el Giuleta and Romeo Half Marathon . Las calles empedradas de este medio maratón (el segundo con más participantes de Italia) ven cada 14 de Febrero (la fecha no podía ser otra) cómo miles de corredores se unen a esta fiesta del deporte y del amos.

Por supuesto que ni nos podemos imaginar la cantidad de peticiones de mano y peticiones de matrimonio que se han sucedido en su meta. Generalmente las historias tienen un mejor final que en la novela de Wiliam Shakespeare. Además, la prueba cuenta con una vertiente por relevos donde un participante corre 8 km y el otro, los 13 restantes. ¡Ideal para parejas runners!

4.- Rock and roll Marathon de San Diego

¿Escuchas música mientras corres? Pues ves quitándote esos cascos, auriculares o lo que sea que lleves en las orejas porque el Rock and roll está en el asfalto. Los Rock and Roll Marathons se están popularizando cada vez más. Y no es extraño, ya que la música envuelve el recorrido generando una dosis extra de gasolina en tus piernas. El de San Diego , que ya cuenta con 19 ediciones, es uno de los más especiales. No es nada extraño ver a gente disfrazada entre los corredores, que van escuchando bandas en directo por todo el recorrido. También entre el público hay quien hace sus intentos para animar a los corredores con música. El disfraz de Elvis y los cuernos característicos del Heavy Metal son dos de los elementos que más se repiten en las fotos de esta prueba.

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista


4.927

Articulos relacionados

Reportajes La evolución económica del runner
Reportajes Maratones fuera de lo común (I). Maratones extremos.
Material deportivo Maratón, Medio Maratón y 10K Valencia Trinidad Alfonso presentan las camisetas de Luanvi para 2018

También te puede interesar

Reportajes Correr en solitario vs. correr en grupo ¿Quién gana?
Reportajes Aplícate y compra un décimo por lo menos

Las más vistas

Entrenamientos Carrera y bicicleta, ¿son compatibles?
Reportajes Correr en solitario vs. correr en grupo ¿Quién gana?