Miguel Heras y Virginia Pérez, reyes en la Ibiza Trail Maraton

Por Dep. Prensa carrera para carreraspopulares.com - 28/10/2019



La bahía de Sant Antoni de Portmany ha vuelto a ser testigo indiscutible de lado más deportivo que ofrece la isla de Ibiza con la celebración de la XII edición de la Ibiza Trail Maratón , penúltima prueba del calendario de la Spain Ultra Cup, el reconocido circuito de pruebas de montaña más prestigiosas de nuestro país.

Esta mañana, mil participantes han tomado puntualmente sus respectivas salidas (42k, 21k y 10k) en una jornada que, a diferencia de la pasada edición, ha estado marcada por la buena temperatura y condiciones para la práctica del trail.


Miguel Heras y Virginia Pérez, se coronan en la XII Ibiza Trail Maratón

Miguel Heras, se corona de nuevo en la prueba reina de la Ibiza Trail Maratón y como el propio corredor salmantino ha reconocido: “El nivel de esta edición ha sido excepcional; hasta el kilómetro 23 he ido con un grupo de cuatro corredores: junto con Pablo Villa, Miguel Caballero y Mario Olmedo; a partir de ese punto, he decidido tirar para adelante y me he quedado solo manteniendo la distancia con el grupo hasta entrar en meta” ha explicado Miguel Heras.

Virginia Pérez se ha visto sorprendida por un recorrido muy diferente al del resto de pruebas de la Spain Ultra Cup, el circuito que ha cerrado su temporada hoy en Ibiza: “ha sido una experiencia única, recorrer los acantilados junto al mar en este trazado tan técnico; y también destaco la alta participación y nivel de las mujeres que han corrido los 42k en esta edición”, ha explicado la ganadora de la prueba reina.


En los 21 km. han brillado Ignasi Cardona y María Pallicer

En la media maratón han sido Ignasi Cardona y María Pallicer quienes se han hecho con el podio. María Pallicer, ganadora por segundo año consecutivo en la categoría de 21k se ha mostrado especialmente emocionada nada más llegar a meta. Mientras que Ignasi Cardona, como avanzó anoche, ha puesto de manifiesto su buen estado de forma, ya que ha pasado de ganar en la pasada edición el 10k a convertirse este año en el vencedor de los 21k: “Aquí venimos todos a ganar, aunque digamos que nos hemos retirado”, afirmó anoche Cardona.

Además, el ibicienco, José Vicente Gadea Sánchez se ha convertido en campeón de Baleares en la distancia de 21k, por lo que se clasifica para el Campeonato de España.


William Aveiro y Carolina Gámez se hacen con los 10K

Los 10k han estado marcados por la forma de afrontar la prueba que desde el principio impuso William Aveiro, quien decidió salir lo más fuerte posible para mantener durante la totalidad del trazado un ritmo muy elevado que impidiera al resto de corredores alcanzarle.

“Hemos salido juntas las tres primeras, y cuando hemos llegado a las bajadas he ido tomado la delantera porque es mi punto fuerte en las carreras de trail y a partir de ahí me fui, y al final decidí correr más rápido porque –sabía que ellas son muy rápidas también- y no quería que me cogiesen, estoy muy feliz porque no esperaba ganar para nada”, así explicaba Carolina Gámez su victoria en el 10k de esta edición.

La cita ya tiene fecha para el año que viene: 18 de octubre de 2020. Ibiza estará de nuevo en el punto de mira de trail running, una modalidad que enamora a todos aquellos que viajan hasta esta isla que nunca deja de sorprender.

Ganadores Ibiza Trail Maraton. Masculino:
1º Miguel Heras (3:10:57)
2º Pablo Villa (3:17:21)
3º Mario Olmedo (3:18:13)

Ganadoras Ibiza Trail Maraton. Femenino:
1º Virginia Pérez Mesonero (4:11:16)
2º Yolanda Fernández (4:24:23)
3º Cristina Santurino (4:25:33)

Ganadores Ibiza Trail Media Maraton. Masculino:
1º Ignasi Cardona (1:36:50)
2º Martí Juan (1:45:56)
3º Eneko Portu (1:47:15)

Ganadoras Ibiza Trail Media Maraton. Femenino:
1º María Pallicer (2:04:15)
2º Tamara Canet (2:08:47)
3º Jenna Mcgrevey (2:14:53)

Ganadores Ibiza Trail 10 km. Masculino:
1º William Aveiro (0:36:10)
2º Samuel Urbano (0:39:13)
3º Javi García (0:39:22)

Ganadoras Ibiza Trail 10 km. Femenino:
1º Carolina Gámez (0:44:42)
2º Almudena Rodríguez (0:44:52)
3º María Vasco (0:45:00)



1.101

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.