Recetas de pescado que no te harán correr más

Por carreraspopulares.com - 13/07/2018

Si estás buscando recetas que te hagan tener un mejor rendimiento en tu carrera, deja que te digamos algo: no hay ninguna receta o dieta que te haga correr más. Espera, que hay buenas noticias. Por supuesto, la ingesta de alimentos en los días previos a una carrera o a un entrenamiento exigente es muy importante. Y qué comas, en parte, va a determinar cómo te vas a encontrar en esa carrera o ese entrenamiento. Dotar a nuestro cuerpo de los nutrientes y de los “materiales” para construir músculos fuerte que nos hagan correr más es parte de la función de la alimentación. También es importante su papel en la hidratación y en el bienestar general. Una buena alimentación hoy no te va a hacer que corras más mañana, pero sí que te ayudará a construir las bases para que puedas correr y disfrutarlos durante más tiempo.

El pescado, como ya hemos visto muchas veces, es una fuente de proteínas y de grasas saludables que no puede faltar en nuestra dieta. Aquí te presentamos unas recetas muy fáciles y que te ayudarán a mejorar tu dieta:

Caballa al horno

Ingredientes:

- 1 caballa “de ración” por persona (150-175 gramos)
- Cebolla
- Ajo
- Pimiento verde
- Un chorrito de vino blanco
- Sal
- Aceite
- Pimienta

El horno es un electrodoméstico que nos ayudará a ahorrar tiempo en la cocina, ya que solo requiere una pequeña preparación previa y después se acaba de hacer todo sin ninguna intervención por nuestra parte. En este caso, es preferible hacer primero las patatas un poco antes de añadir el pescado, ya que tardan un poco más en hacerse. Primero, pela las patatas y córtalas muy finas en rodajas, mézclalas en un recipiente con la cebolla y el pimiento también cortados finos y el ajo picado. Pon una pizca de pimienta, sal y aceite y extiéndelos en la bandeja del horno que habrás calentado antes a unos 200º. Mientras se hacen, limpia la caballa y ponle un poco de sal por dentro y por fuera. Es más recomendable hacerlas sin abrir para que queden más jugosas. En el momento de ponerlas en la misma bandeja que las patatas, asegúrate de que estas están ya tiernas aunque sin que hayan empezado a tostarse (unos 15-20’). Al ponerlas en la bandeja, echa el vino blanco por encima del pescado y vuelve a meter la bandeja al horno unos 10-15 minutos. Vigila para que quede en su punto. Si te gusta que quede más tostado, dale la vuelta cuando lleve 10 minutos y déjalas 10’ más.

Salmón marinado a la plancha

Ingredientes:

- 1 rodaja de salmón por persona (150-175 gramos)
- Salsa de soja
- Miel
- Mostaza
- 1 lima
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Opcional: arroz o quinoa integral para acompañar

El salmón es un excelente pescado para hacer a la plancha de forma rápida, pero para darle un “punto” te proponemos que pruebes a marinarlo antes de pasarlo por el fuego. Para ello, mezcla en un bol una cuchara grande de miel con una cucharadita de mostaza, la lima exprimida (naranja también vale) y un buen chorro de salsa de soja. Añade la soja poco a poco hasta que tenga una consistencia que permita mezclar todos los ingredientes. Extiende el marinado sobre las rodajas de salmón. Con 5-10 minutos es suficiente, pero puedes dejarlo marinando hasta una hora en la nevera si quieres que tenga más sabor. Solo queda pasarlo por la plancha o sartén, que habremos calentado un poco antes con un chorrito de aceite de oliva. Da la vuelta al pescado con cuidado e intenta que esté bien hecho hacerlo, así evitarás darle vueltas de más en la sartén y que se acabe rompiendo. Acompaña el conjunto con un poco de arroz o quinoa integral a tu gusto. Para una opción con menos hidratos, aliña unas hojas de rúcula con el marinado si te ha sobrado al ponerle al salmón.

¡Bon apetit!



2.886

Tambien te puede interesar

Triptófano: el aminoácido que te ayuda a dormir bien y mejora tu estado de ánimo
Francisco Gilo

Su implicancia en la sintetización de la serotonina y melatonina lo convierten en el aminoácido esencial encargado de regular el estado anímico y el buen dormir. Su déficit, en tanto, afecta de forma directa al sistema digestivo y nervioso, pudiendo causar serios trastornos a la salud como depresión, insomnio y estrés.

Y después de entrenar, ¿qué cenamos?
Laura Jorge

Muchos entrenáis a última hora del día y llegáis a casa tarde. A la hora de preparar la cena, debéis tener en cuenta unas cuantas pautas. Tratad de equilibrarla y no atiborraros si os vais a la cama en breve.

La corteza de la sandía mejora la circulación
Francisco Gilo

La sandía posee además gran cantidad de nutrientes que favorecen el funcionamiento de nuestros órganos, sin embargo, generalmente solo consumimos la pulpa de esta fruta cuando su cáscara también es muy rica en nutrientes.

La importancia de ser un corredor vitaminado
Carolina Villalba

Las vitaminas se necesitan en pequeñas cantidades, pero se deben consumir todos los días. Los deportistas necesitan más energía y además, debido al desgaste que sufren, tienen mayores necesidades de vitaminas. Carolina Villalba nos da las claves sobre las más importantes para los deportistas.

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.