Recetas de pescado que no te harán correr más

Por carreraspopulares.com - 13/07/2018

Si estás buscando recetas que te hagan tener un mejor rendimiento en tu carrera, deja que te digamos algo: no hay ninguna receta o dieta que te haga correr más. Espera, que hay buenas noticias. Por supuesto, la ingesta de alimentos en los días previos a una carrera o a un entrenamiento exigente es muy importante. Y qué comas, en parte, va a determinar cómo te vas a encontrar en esa carrera o ese entrenamiento. Dotar a nuestro cuerpo de los nutrientes y de los “materiales” para construir músculos fuerte que nos hagan correr más es parte de la función de la alimentación. También es importante su papel en la hidratación y en el bienestar general. Una buena alimentación hoy no te va a hacer que corras más mañana, pero sí que te ayudará a construir las bases para que puedas correr y disfrutarlos durante más tiempo.

El pescado, como ya hemos visto muchas veces, es una fuente de proteínas y de grasas saludables que no puede faltar en nuestra dieta. Aquí te presentamos unas recetas muy fáciles y que te ayudarán a mejorar tu dieta:

Caballa al horno

Ingredientes:

- 1 caballa “de ración” por persona (150-175 gramos)
- Cebolla
- Ajo
- Pimiento verde
- Un chorrito de vino blanco
- Sal
- Aceite
- Pimienta

El horno es un electrodoméstico que nos ayudará a ahorrar tiempo en la cocina, ya que solo requiere una pequeña preparación previa y después se acaba de hacer todo sin ninguna intervención por nuestra parte. En este caso, es preferible hacer primero las patatas un poco antes de añadir el pescado, ya que tardan un poco más en hacerse. Primero, pela las patatas y córtalas muy finas en rodajas, mézclalas en un recipiente con la cebolla y el pimiento también cortados finos y el ajo picado. Pon una pizca de pimienta, sal y aceite y extiéndelos en la bandeja del horno que habrás calentado antes a unos 200º. Mientras se hacen, limpia la caballa y ponle un poco de sal por dentro y por fuera. Es más recomendable hacerlas sin abrir para que queden más jugosas. En el momento de ponerlas en la misma bandeja que las patatas, asegúrate de que estas están ya tiernas aunque sin que hayan empezado a tostarse (unos 15-20’). Al ponerlas en la bandeja, echa el vino blanco por encima del pescado y vuelve a meter la bandeja al horno unos 10-15 minutos. Vigila para que quede en su punto. Si te gusta que quede más tostado, dale la vuelta cuando lleve 10 minutos y déjalas 10’ más.

Salmón marinado a la plancha

Ingredientes:

- 1 rodaja de salmón por persona (150-175 gramos)
- Salsa de soja
- Miel
- Mostaza
- 1 lima
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Opcional: arroz o quinoa integral para acompañar

El salmón es un excelente pescado para hacer a la plancha de forma rápida, pero para darle un “punto” te proponemos que pruebes a marinarlo antes de pasarlo por el fuego. Para ello, mezcla en un bol una cuchara grande de miel con una cucharadita de mostaza, la lima exprimida (naranja también vale) y un buen chorro de salsa de soja. Añade la soja poco a poco hasta que tenga una consistencia que permita mezclar todos los ingredientes. Extiende el marinado sobre las rodajas de salmón. Con 5-10 minutos es suficiente, pero puedes dejarlo marinando hasta una hora en la nevera si quieres que tenga más sabor. Solo queda pasarlo por la plancha o sartén, que habremos calentado un poco antes con un chorrito de aceite de oliva. Da la vuelta al pescado con cuidado e intenta que esté bien hecho hacerlo, así evitarás darle vueltas de más en la sartén y que se acabe rompiendo. Acompaña el conjunto con un poco de arroz o quinoa integral a tu gusto. Para una opción con menos hidratos, aliña unas hojas de rúcula con el marinado si te ha sobrado al ponerle al salmón.

¡Bon apetit!



Tambien te puede interesar

Etiquetado nutricional: ¿sabemos lo que compramos?
Centro PRONAF

A casi todos nos preocupa comer bien y cuidarnos. Pero no siempre es fácil distinguir los productos más saludables a la hora de hacer la compra. Con estos sencillos consejos de Centro PRONAF, podrás asegurarte de hacer más sana tu cesta de la compra.

Cafeína, mi amor
carreraspopulares.com

La cafeína se ha colado en la ´dieta básica´ de los corredores, sobre todo antes de hacer algunos esfuerzos importantes como el día de la carrera. Pero ¿nos ayuda tanto como creemos? ¿qué cantidad es la indicada?

Échale huevos a tu entrenamiento
Carolina Villalba

El huevo es un alimento que se consume desde hace siglos, es económico, fácil de cocinar y digerir. Aporta proteínas y grasas en nuestra alimentación. Además, el aporte de vitaminas y minerales es considerable. Puede ser, por tanto, beneficioso para los deportistas. La nutricionista Carolina Villalba nos lo explica en este artículo.

Saca el máximo del otoño con sus alimentos de temporada
Centro PRONAF

Como todas las estaciones, el otoño tiene su propia oferta de frutas y verduras de temporada. Y están tan sabrosas que no podemos dejar pasar la opción de disfrutarlas. Descubre cuáles son y cómo sacarles el máximo partido gracias a PRONAF.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.