Récord de participación en una jornada perfecta para correr por montaña

Por carreraspopulares.com

Récord de participación con 693 inscritos para un prueba que continúa siendo un referente en las carreras por montaña y que se sitúa en los primeros puestos de participación en el País Vasco.

La concejala de Deporte y Salud, Livia López y el Director de la Carrera, Eduardo Martínez daban la salida a las 10:00 de la mañana en el Paseo Cervantes, frente a las instalaciones deportivas del Estadio Fundación Vital Fundazioa a los casi 700 participantes de la XII Vitoria-Gasteiz Trail para completar una de las dos distancias de 16K y 26K.

Iñaki Hormaetxe y Ainara Urrutia vencedores de la distancia 16K
1:12:46 es lo que ha necesitado el gipuzkoano Iñaki Hormaetxe para completar los 16 kilómetros de la carrera corta de Vitoria-Gasteiz Trail. Muy seguido, a 30 segundos entraba en meta, en segundo lugar, el alavés Enaitz López Calabria del equipo Alimco. Entraba tercero en meta el también vitoriano Simón Duran con un tiempo de 1:15:35.

En categoría femenina las gipuzkoanas Ainara Urrutia y Garazi Artola entraban en la meta en un tiempo de 1:30:40 y 1:31:35 respectivamente. A casi 6 minutos de estas y en tercer puesto entraba, la alavesa Maialen Grajales, con un tiempo de 1:37:09

Sin sorpresas en la categoría masculina y con sorpresa en la femenina
Partían como favoritos Gustavo Sánchez Gil vencedor de la pasada edición y Julen Martínez de Estivariz. Aunque Gustavo se ha mantenido líder hasta el kilómetro 10 de la carrera, el hermuarra y miembro de la Euskal Selekzioa de carreras por montaña para participar en todas las pruebas del Campeonato del Mundo, le ha ganado la delantera finalizando con un tiempo de 2:11:51. Gustavo lo hacía en 2:12:19 y en tercer lugar Ander Cangas a 2:16:53

En cuanto a las trail runners, la sorpresa era para la polaca Elzbieta Jaromirska que con un tiempo de 2:59:12 entraba sorprendida en meta por ser su primera victoria. Agridulce era el segundo puesto para Beatriz Villegas, la alavesa y ganadora en otras ediciones de la Vitoria-Gasteiz Trail quien entraba a un minuto de la polaca con un tiempo de 3:00:12 después de sufrir calambres desde el kilómetro 18. El tercer puesto se quedaba en manos de otra alavesa, Irantzu Chinchetru al entrar en meta en 3:00:57, tiempo que le supondría también subirse al primer cajón del podio de veteranas.

Concluye así la duodécima edición de la XII Vitoria-Gasteiz Trail esperando volver a batir récord de participación en el 2020 y seguir siendo una prueba de referencia estatal en el calendario.

Consulta clasificaciones aquí


1.024

Articulos relacionados

Reportajes El sexo en el deporte
Entrenamientos Preparación para principiantes en el mundo del running
Reportajes Ben Nevis Race, más que una carrera

También te puede interesar

Reportajes Guía del corredor novato: encontrando tu ritmo
Reportajes Atletas que hicieron historia: Edwin Flack, el León de Atenas

Las más vistas

Material deportivo BOSU: la semiesfera que te pone en forma
Nutrición ¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners