Récord de participación en una jornada perfecta para correr por montaña

Por carreraspopulares.com - 01/10/2019

Récord de participación con 693 inscritos para un prueba que continúa siendo un referente en las carreras por montaña y que se sitúa en los primeros puestos de participación en el País Vasco.

La concejala de Deporte y Salud, Livia López y el Director de la Carrera, Eduardo Martínez daban la salida a las 10:00 de la mañana en el Paseo Cervantes, frente a las instalaciones deportivas del Estadio Fundación Vital Fundazioa a los casi 700 participantes de la XII Vitoria-Gasteiz Trail para completar una de las dos distancias de 16K y 26K.

Iñaki Hormaetxe y Ainara Urrutia vencedores de la distancia 16K
1:12:46 es lo que ha necesitado el gipuzkoano Iñaki Hormaetxe para completar los 16 kilómetros de la carrera corta de Vitoria-Gasteiz Trail. Muy seguido, a 30 segundos entraba en meta, en segundo lugar, el alavés Enaitz López Calabria del equipo Alimco. Entraba tercero en meta el también vitoriano Simón Duran con un tiempo de 1:15:35.

En categoría femenina las gipuzkoanas Ainara Urrutia y Garazi Artola entraban en la meta en un tiempo de 1:30:40 y 1:31:35 respectivamente. A casi 6 minutos de estas y en tercer puesto entraba, la alavesa Maialen Grajales, con un tiempo de 1:37:09

Sin sorpresas en la categoría masculina y con sorpresa en la femenina
Partían como favoritos Gustavo Sánchez Gil vencedor de la pasada edición y Julen Martínez de Estivariz. Aunque Gustavo se ha mantenido líder hasta el kilómetro 10 de la carrera, el hermuarra y miembro de la Euskal Selekzioa de carreras por montaña para participar en todas las pruebas del Campeonato del Mundo, le ha ganado la delantera finalizando con un tiempo de 2:11:51. Gustavo lo hacía en 2:12:19 y en tercer lugar Ander Cangas a 2:16:53

En cuanto a las trail runners, la sorpresa era para la polaca Elzbieta Jaromirska que con un tiempo de 2:59:12 entraba sorprendida en meta por ser su primera victoria. Agridulce era el segundo puesto para Beatriz Villegas, la alavesa y ganadora en otras ediciones de la Vitoria-Gasteiz Trail quien entraba a un minuto de la polaca con un tiempo de 3:00:12 después de sufrir calambres desde el kilómetro 18. El tercer puesto se quedaba en manos de otra alavesa, Irantzu Chinchetru al entrar en meta en 3:00:57, tiempo que le supondría también subirse al primer cajón del podio de veteranas.

Concluye así la duodécima edición de la XII Vitoria-Gasteiz Trail esperando volver a batir récord de participación en el 2020 y seguir siendo una prueba de referencia estatal en el calendario.

Consulta clasificaciones aquí


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ



832

Tambien te puede interesar

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Y a ti, ¿qué te inspira para correr?
Mario Trota

Los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas, además de motivación, nos sentimos inspirados para correr. Son muchas cosas las que nos inspiran. Un atardecer, una canción, un camino o una persona.

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Las mas vistas

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.

Tres sencillos ejercicios de fuerza: ¡ya no hay excusas!
Rubén Gadea

El verano es una época ideal para hacer nuestros entrenamientos de fuerza. No hace falta maquinaria especial, ni siquiera mucho tiempo. ¡Introduce estos ejercicios en tu rutina y verás!