Recuperarse de la maratón

Por Rubén Montalbán para carreraspopulares.com - 19/11/2017

Una vez finalizada la deliciosa y dolorosa distancia de 42195 m., la preparación no ha finalizado. Es fundamental recuperarse de tan coloso esfuerzo. Para ello es fundamental llevar unas adecuadas pautas alimenticias.

Nada más finalizar, es recomendable hidratarse bien. Es posible que no tengas apetito, es por ello que un batido recuperador ya sea natural (fruta, cereales, lácteos y frutos secos) o de alguna marca comercial concreta, sea la mejor opción para los momentos inmediatos a la finalización de la prueba.

Pero la recuperación no finaliza ahí, es muy importante, en las siguientes 3h y durante las próximas semanas, hacer una comida rica en hidratos de carbono, acompañado de algún alimento rico en proteínas y muchas verduras y/o frutas para aportar un gran número de vitaminas y minerales al organismo.

Algunos ejemplos de menu podrían ser los siguientes:

Menu recovery 1 - Restaurante [ Al Pomodoro ]:

1º Insalata Caprese
2º Lasagna tradizionale

Menu recovery 2 - Restaurante [ Pappardella ]:

1º Insalata Capra
2º Spaghettoni alla Carbonara

Menu recovery 3 - Restaurante [ Sosi e Morsi ]:

1º Insalata Vincente
2º Pizza Popeye

Todos estos platos pueden ser encontrados en las cartas de los restaurantes del grupo [ Vicios italianos ] de Valencia:

[ Al Pomodoro ]
Calle de Mar, 22 (Zona Plaza de la Reina) Valencia. Tel.: 963 914 800
[ Pappardella ]
Calle Bordadores, 5 (Zona Plaza de la Reina) Valencia. Tel.: 963 918 915
[ Sosi e Morsi ]
Paseo de la Alameda, 44 (Zona Alameda) Tel.: 963 811 720
C/Conde Altea, 22 (Zona Cánovas) Tel.: 963 041 863
C/ Doctor Serrano, 11 (Zona Ruzafa) Tel.: 963 225 543
C.C. Bonaire (Aldaia) Tel.: 96 159 70 14

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Alimentación Post Maratón
Andrea Ferrandis

Daño muscular, reservas de glucógeno vacías y electrolitos por los suelos. Son algunas de las consecuencias de correr un Maratón. Aprende cómo solucionar estas peligrosas situaciones.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Recetas con alimentos de temporada ¡viva el otoño!
Laura Jorge

Las frutas y verduras de temporada siempre serán una recomendación acertada. Nuestra nutricionista Laura Jorge te enseña la mejor forma de prepararlas para disfrutarlas al máximo!

Cocción de los alimentos, ¿cómo puede influir en sus propiedades?
Laura Jorge

¿Sabías que cocinar la pasta al dente puede influir sobre los hidratos de carbono? Y que, ¿según cómo cocines las verduras, pueden perder sus vitaminas? Si quieres entrenar lleno de energía, cocina de manera adecuada.

Las mas vistas

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.