Test runner: evalúa tu nivel de frikismo

Por carreraspopulares.com

Como estamos en época de vacaciones, vamos a darle un poco de descanso a las piernas y vamos a poner a trabajar a nuestra cabeza. Seguro que más de una vez has hablado con tus compañeros de entrenamiento sobre quién es más friki o quien sabe más sobre running. O, mejor dicho, quien no se lo puede sacar de la cabeza en todo el día. Contesta a nuestro test de frikismo runner, y comparte tu puntuación con tus amigos, a ver quién de vosotros no puede pensar en otra cosa que no sea correr.

1. ¿Recuerdas el tiempo que hiciste en tu primera carrera?
A.¡No, pero se me hizo larguísima!
B. Recuerdo los minutos, pero no los segundos.
C. Sé perfectamente cuánto tiempo hice: minutos y segundos. Y si me das unos minutos para pensarlo igual hasta recuerdo la posición en que quedé.

2. ¿A cuántas carreras te apuntas al año?
A. Depende del año, pero no más de una o dos
B. Entre 3 y 5 carreras al año.
C. La verdad es que pierdo la cuenta de cuántas carreras corro al año.

3. ¿Cómo se llama el músculo, robusto y corto, de la parte interior de la rodilla?
A. Psoas ilíaco
B. Vasto interno
C. Músculo poplíteo

4. ¿Cuántas veces ha sido Abel Antón campeón del mundo de maratón?
A.Una vez.
B. Ha sido campeón olímpico, pero no ha ganado un mundial.
C. Dos veces.

5. Y ya que estamos hablando de él: ¿cuál es el mejor tiempo en un maratón de Abel Antón?
A. 2h 13’ 16”
B. 2h 07´ 57"
C. 2h 07’ 47”

6. ¿Qué tiempo hizo Eliud Kipchoge en el intento de bajar de 2 horas de maratón el 6 de mayo de 2017?
A. 1h 59’ 26”
B. 2h 01’ 26”
C. 2h 00’ 26”

7. ¿Cuántos inscritos tuvo la última edición de la Behobia - San Sebastián (2016)?
A. 25.034
B. 30.568
C. 31.276

8. ¿Cuál de estos alimentos es más recomendable tomar media hora antes de entrenar una tirada larga?
A. Una chocolatina con bastante azúcar.
B. Un plato de pasta.
C. Un bidón de bebida isotónica.

9. ¿Cuál de estos personajes famosos no ha corrido nunca el maratón de Nueva York?
A. Paco Roncero
B. Manuel Díaz “el Cordobés”
C. Manolo Lama

10. ¿Cuántos kilómetros tiene la famosa carrera de ultradistancia que se celebra en Ronda en honor a La Legión?
A. 100 kms.
B. 160 kms.
C. 101 kms.


Resultados

Para saber tu nivel de frikismo, nos tenemos que fijar en el número de respuestas C que has marcado, que son las correctas en cada pregunta:

Si tienes de 0 a 3 respuestas C: Te podemos llamar corredor porque sales a la calle con zapatillas y camisetas de color fosforito. Puede que lo que te guste sea el postureo. Pero no has hecho el esfuerzo de aprender las cosas básicas que todo corredor debe saber. Vale que no recuerdes el tiempo exacto de tu primera carrera, pero si has respondido que es bueno tomar mucho azúcar antes de una carrera, te vamos a quitar el carnet directamente.

Si tienes de 4 a 7 respuestas C: Eres runner de pleno derecho. Te acercas al frikismo, pero aún hay cosas que deberías seguir aprendiendo. Tu actitud es buena, así que confiamos en ti para que llegues al nivel “top”. De todos modos, no necesitas ser mega-friki de las carreras para disfrutar de esta afición. ¡Enhorabuena!

Si tienes de 8 o 9 respuestas C: Estás en un nivel altísimo de frikismo. Seguro que eres de los que aconsejan a los compañeros sobre cómo tienen que entrenar, comer o curarse de sus lesiones. Ya tienes experiencia en esto y además te gusta informarte del tema. Gracias a frikis como tú, el runner ha llegado tan lejos. ¡Muchas gracias!

Extra: si, además de tener 9 respuestas de la opción C, en la pregunta 5 has marcado la opción B, subes directamente al primer escalón del podio. Nadie sabe más que tú de carreras. Porque sí, la respuesta acertada a esa pregunta no era la C como en todas, sino la B: Abel Antón hizo su mejor marca en Londres, el 26 de abril de 1998. Y fueron 2h 07´ 57". We have a winner!



5.035

Tambien te puede interesar

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Y a ti, ¿qué te inspira para correr?
Mario Trota

Los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas, además de motivación, nos sentimos inspirados para correr. Son muchas cosas las que nos inspiran. Un atardecer, una canción, un camino o una persona.

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Las mas vistas

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.

Tres sencillos ejercicios de fuerza: ¡ya no hay excusas!
Rubén Gadea

El verano es una época ideal para hacer nuestros entrenamientos de fuerza. No hace falta maquinaria especial, ni siquiera mucho tiempo. ¡Introduce estos ejercicios en tu rutina y verás!