Vuelta a la rutina, a los entrenamientos y al trabajo, y encima queremos eliminar esos kilitos ganados durante el verano.
Aquí os dejo 5 alimentos, que englobados en una alimentación variada y equilibrada, os ayudarán a volver a la normalidad con las pilas cargadas y junto con el entrenamiento os ayudarán a eliminar esos kilos de más proporcionándoos la energía necesaria para seguir adelante en esta época:
1- Plátano: Fuente de energía y de potasio. El potasio es un buen aliado de nuestros músculos y evita sobre todo los calambres. Ideal para incluirlo en el desayuno o el almuerzo.
2- Quinoa: La quinoa es rica en vitaminas del grupo B, vitamina C, E, etc., y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. Por la mañana la podemos tomar como cualquier otro cereal de desayuno mezclándola con pasas, canela, un toque de jarabe de arce y un plátano en rodajas por ejemplo. Para la comida la podemos añadir a la ensalada o servirla junto con verduras y taquitos de pollo o pavo a la plancha. Las posibilidades de la quinoa en la mesa son infinitas.
3- Aguacate: Rico en ácidos grasos monoinsaturados. Nos ayudará a controlar de manera adecuada nuestros niveles de colesterol (cosa que viene muy bien tras el verano). Además, es una muy buena fuente de vitaminas antioxidantes, imprescindibles para los deportistas. Lo podemos incluir en ensaladas y en tostadas por ejemplo.
4- Avena: alimento que también proporciona energía y fibra. Nos ayudará a regular el tránsito intestinal y nos aportará energía para realizar nuestras actividades diarias.
Se puede consumir de distintas maneras: en forma de cereal con leche o yogur, en batido junto con alguna fruta, o podemos hacer galletas o tortitas con ella entre otras muchas opciones. Ideal para incluirla en nuestros desayunos o meriendas pre-entreno.
5- Pistacho: Fuente de hierro, potasio, magnesio y calcio, imprescindibles para el deportista. Puedes tomarlos en cualquier momento del día, incluso pueden venirnos bien para picar entre horas (siempre y cuando se coman con moderación).
Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]
Daño muscular, reservas de glucógeno vacías y electrolitos por los suelos. Son algunas de las consecuencias de correr un Maratón. Aprende cómo solucionar estas peligrosas situaciones.
¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.
Las frutas y verduras de temporada siempre serán una recomendación acertada. Nuestra nutricionista Laura Jorge te enseña la mejor forma de prepararlas para disfrutarlas al máximo!
¿Sabías que cocinar la pasta al dente puede influir sobre los hidratos de carbono? Y que, ¿según cómo cocines las verduras, pueden perder sus vitaminas? Si quieres entrenar lleno de energía, cocina de manera adecuada.
Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.
Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.
¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.
Acabarás tan cansado que solo pensarás en tumbarte en el sofá. Si tienes en cuenta unas cuantas pautas tras correr un maratón, tu cuerpo lo tendrá mucho más fácil. Sigue estos consejos que nos trae Ramón Punzano.