5 alimentos que te salvarán en septiembre

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 06/09/2016

Vuelta a la rutina, a los entrenamientos y al trabajo, y encima queremos eliminar esos kilitos ganados durante el verano.
Aquí os dejo 5 alimentos, que englobados en una alimentación variada y equilibrada, os ayudarán a volver a la normalidad con las pilas cargadas y junto con el entrenamiento os ayudarán a eliminar esos kilos de más proporcionándoos la energía necesaria para seguir adelante en esta época:

1- Plátano: Fuente de energía y de potasio. El potasio es un buen aliado de nuestros músculos y evita sobre todo los calambres. Ideal para incluirlo en el desayuno o el almuerzo.

2- Quinoa: La quinoa es rica en vitaminas del grupo B, vitamina C, E, etc., y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. Por la mañana la podemos tomar como cualquier otro cereal de desayuno mezclándola con pasas, canela, un toque de jarabe de arce y un plátano en rodajas por ejemplo. Para la comida la podemos añadir a la ensalada o servirla junto con verduras y taquitos de pollo o pavo a la plancha. Las posibilidades de la quinoa en la mesa son infinitas.

3- Aguacate: Rico en ácidos grasos monoinsaturados. Nos ayudará a controlar de manera adecuada nuestros niveles de colesterol (cosa que viene muy bien tras el verano). Además, es una muy buena fuente de vitaminas antioxidantes, imprescindibles para los deportistas. Lo podemos incluir en ensaladas y en tostadas por ejemplo.

4- Avena: alimento que también proporciona energía y fibra. Nos ayudará a regular el tránsito intestinal y nos aportará energía para realizar nuestras actividades diarias.

Se puede consumir de distintas maneras: en forma de cereal con leche o yogur, en batido junto con alguna fruta, o podemos hacer galletas o tortitas con ella entre otras muchas opciones. Ideal para incluirla en nuestros desayunos o meriendas pre-entreno.

5- Pistacho: Fuente de hierro, potasio, magnesio y calcio, imprescindibles para el deportista. Puedes tomarlos en cualquier momento del día, incluso pueden venirnos bien para picar entre horas (siempre y cuando se coman con moderación).

Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Recetas de pescado que no te harán correr más
carreraspopulares.com

El pescado es una fuente de proteínas y de grasas saludables única en nuestra alimentación. Estas recetas no te harán correr más (ninguna lo hará), pero sí son una buena ayuda para hacerlo durante más tiempo.

Carne o pescado, ¿qué nos conviene más como runners?
Laura Jorge

Puede que te hagas esa pregunta, ¿verdad? ¿Qué es preferible, añadir más carne o pescado en nuestra dieta? Laura Jorge nos disecciona cada tipo de alimento y nos cuenta qué nos aporta desde una perspectiva runner.

¿Qué frutas son mejores para la hidratación en el running?
Centro PRONAF

Las frutas son una excelente opción no sólo para tomar azúcares de manera más saludable, sino para reponer el agua perdida en el ejercicio. Nuestros amigos de Centro Pronaf nos dan las claves para escoger las más beneficiosas.

Falsos mitos de la alimentación para corredores
Andrea Ferrandis

Hay alimentos que muchas personas rechazan, sin embargo son de un alto valor para los corredores. En este vídeo Andrea Ferrandis de Sanus Vitae nos desvela algunos de ellos destacando sus cualidades.

Las mas vistas

La evolución económica del runner
Mario Trota

Correr es sano, gratificante, adictivo y sencillo. Pero... ¿es barato? El running popular comporta unos gastos, que van aumentando con el número de kilómetros, carreras y entrenamientos.

¿Cuánto corre un futbolista durante un partido?
carreraspopulares.com

Trotes, carreras cortas, sprints explosivos y mucho, mucho tiempo parados. ¿Cuánto corre un futbolista? Y, sobre todo ¿cómo se mide esa distancia?

El síndrome de sobreentrenamiento
Francisco Gilo

Cuando un corredor siente apatía en un momento de su vida deportiva, realmente ¿hemos pensado en la posibilidad de que nuestra actividad física sea excesiva y contraproducente y que hayamos caído en un sobreentrenamiento? Fco. Gilo nos da las claves.

¿Cuáles son las fases que experimenta un corredor popular?
Victor García

Como corredores, todos experimentamos una evolución desde que empezamos a dar nuestras primeras zancadas hasta que nos asentamos en el mundo del running popular. Pasamos por unas fases que describe de forma precisa en este artículo el gran atleta olímpico Victor García, que además ofrece unos certeros consejos que todos deberíamos seguir.