Alguien llega en cabeza, pero todos ganamos

Por carreraspopulares.com - 07/11/2018

Si la carrera es muy importante, puede que hasta salga en la tele. Pero no es lo normal. Quien llega en primer lugar en una carrera es quien, normalmente (y de forma merecida) recoge todos los focos y la atención. A esta atención le suele acompañar un premio por haber ganado la carrera, más algunos regalos de patrocinadores u otras entidades por batir récords y cosas así.

¿Y nosotros, nunca seremos ganadores de una carrera? En realidad, tras esta persona que llega en primera posición, suelen entrar a meta una serie de corredores y corredoras que también son ganadores. Estos no son los que saldrán en los medios de comunicación, ni a los que harán fotos en el podium. Pero en el running, y por eso nos gusta tanto, no hay uno, sino miles de ganadores:

Quien completa una carrera por primera vez

Todos los que se enfrentan a un reto por primera vez están compitiendo, en realidad, contra todos aquellos que no lo han intentado nunca. Y cuando cruzan la línea de meta, es que les han conseguido ganar. Ponerte un reto como completar tu primer 10K, tu primera media maratón, tu primer maratón... y ser capaz de entrenar para conseguirlo es una gran victoria. De hecho, ponerse en la línea de salida ya lo es. No digamos aún si consigues cruzar la línea de meta. ¡Enhorabuena por planteártelo y por conseguirlo!

Quien ha conseguido bajar su marca en esa carrera

No hace falta que completes -por ejemplo- tu mejor 10K de la historia. Basta con que hayas completado una determinada carrera en menos tiempo de lo que lo has hecho en ediciones anteriores. En este caso, has ganado a tu “yo del pasado”. Ahora eres mejor que hace un año. Has conseguido batir tus marcas y eso te convierte en el número 1 del podium directamente. Ojo: en las próximas ediciones el listón estará alto.

Los/las que han acompañado a un compañero/a en sus objetivos

Si alguien que cumple sus objetivos es campeón inmediato, no digamos de aquellos que dejan de lado objetivos personales para ayudar a que sean otros los que lo hacen. Son campeones en amistad y en solidaridad.

Los/las que han acabado la carrera con una sonrisa

Porque no todo en esta vida es competir. Cada día que disfrutas corriendo es un nuevo triunfo que anotarte en tu casillero. ¿Para cuándo un podium con los que mejor se lo han pasado en una carrera?

Triunfo en postureo

Hay quien merece un trofeo por ser capaz de salir impecable en las fotos de carrera. O por ser quien más “likes” consigue publicando sus logros deportivos. Destacar en las carreras no solo se consigue corriendo mucho, sino también siendo más “social”.

El equipo que se va al bar unido

Entre los premios al mejor equipo debería estar el que más horas pasan juntos sus integrantes. Porque si algo une a las personas en esto del correr son las horas que pasamos “calentando banqueta” cuando acabamos una carrera. ¿Está tu equipo en lo más alto de la clasificación de “mejores clientes del bar de la esquina”? ¡Enhorabuena!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

El día que dejé de correr
Mario Trota

Cuando falta la motivación, las piernas no responden y la cabeza no quiere seguir adelante, correr se convierte en una pesadilla. ¿Cómo puedes despertar?

¿Hongos en las uñas? Aleja el peligro
carreraspopulares.com

Tener las uñas sanas es fundamental para evitar problemas que nos puedan molestar corriendo. El hongo en las uñas es bastante frecuente en corredores. ¿Cómo hacer para evitar que nos afecte a nosotros?

Músculos que vas a usar más en el trail running
carreraspopulares.com

Que el trail running es muy diferente al running ´de asfalto´ no sólo se debe a que los paisajes cambien y debamos llevar un equipamiento ligeramente distinto. También los músculos que intervienen lo hacen de manera distinta. Tenerlo en cuenta es importante para preparnos y para recuperarnos mejor del esfuerzo.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.