7 maratones, 7 días, 7 continentes: ¡bienvenidos al World Marathon Challenge!

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 05/07/2017
La Casa de Campo de Madrid, protagonista de la quinta prueba
La Casa de Campo de Madrid, protagonista de la quinta prueba

Si ya te ha picado el gusanillo del maratón, probablemente estás pendiente del calendario para decidir cuál será tu próxima cita con Filípides. Seguro que te conoces al detalle las características de los “Six Majors”, así como estás pendiente de los participantes y récords de cada uno de los maratones importantes que tienen lugar en nuestro país y también en todo el mundo.

Pero si hablamos de la cima de los corredores de maratones, existe una prueba que sólo unos pocos locos (y con capacidad económica suficiente) pueden acometer. Se trata del desafío del [ World Marathon Challenge ], que consiste en correr, durante 7 días seguidos, un maratón en cada uno de los 7 continentes. Por supuesto, la organización se encarga de proporcionar los traslados y todo lo que los corredores necesiten para llevar a cabo tal hazaña.

El “tour” se desarrolla en el mes de enero y (en su edición del 2018) comienza en la base rusa Novo, en la Antártida, donde a pesar de ser verano, los corredores no se libran de las bajas temperaturas y la nieve. Hasta allí se desplazan los corredores en vuelo privado desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a la que regresan para correr en su segundo día. La tercera prueba (Oceanía) se celebra en la ciudad de Perth, en Australia. Después, la carrera correspondiente al continente asiático se celebra en Dubai (Emiratos Árabes)en un circuito a 10 vueltas cerca de la playa.

Madrid, quinta parada

La Casa de Campo de Madrid es el afortunado lugar escogido por los organizadores para realizar los 42 kms. correspondientes al continente europeo. Desde allí, los corredores vuelven a cruzar el charco, en esta ocasión para volar a Barranquilla (Colombia), antes de volar a su destino final: Miami (Estados Unidos). Las paradisíacas playas de esta ciudad norteamericana son el escenario final donde estos “Willy Fogg” del running por fin pueden descansar. Desde allí, la organización les da la posibilidad de permanecer más días, corriendo con los gastos del alojamiento de la primera noche.

Los participantes pasarán más  de 48 horas en aviones durante una semana
Los participantes pasarán más de 48 horas en aviones durante una semana

El precio del paquete, incluyendo vuelos privados y todo lo necesario para la comodidad de los deportistas, se sitúa en la nada despreciable cifra de 36.000€ (descuento de 1.000€ si se paga en el momento de la inscripción). Viendo estas cifras se explica por qué sólo una treintena de valientes se atreven con ello. La prueba se viene celebrando desde 2015 y en sus tres ediciones ningún español ha sido de la partida. El récord de la prueba se divide en dos categorías: por un lado el hombre y mujer que mejor media consiga entre las 7 carreras (los récords actuales son para Michael Wardian con 2h45’57” y Becca Pizzi con 3h55’11”). Pero también hay un reconocimiento para aquellos que son capaces de completar los 7 maratones en el menor tiempo posible, vuelos incluidos. Para ello la organización da libertad a los corredores para elegir los horarios de sus viajes, en función de lo rápido que hayan corrido o el descanso que necesiten. Actualmente los récords son para Richard Donovan (4 días, 22 horas y 3 minutos) y Guoping Xie (6 días, 8 horas y 30 minutos).

Así que, si te sobran días de vacaciones, y unos cuantos euros, puedes comenzar a pensar en tu próximo destino runner: ¡el mundo!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

Los secretos para conseguir tu mejor 10K
Javier Ullé

Conseguir tu mejor marca en la distancia de 10 kilómetros requiere de preparación y entrenamiento. Pero hay otras claves que nos acerca Javier Ullé.

Los baños de las carreras populares
Mario Trota

Es un elemento tan indispensable como controvertido en las carreras. Pero entrar en ese cubículo de plástico de reducidas dimensiones a veces se convierte en una misión tan dura como la propia carrera.

Consejos para empezar a correr en septiembre
Gema Payá

Para vagos, principiantes o para quienes buscan sacar tiempo de sus agendas. Septiembre es un momento ideal para convertir el running en una sana costumbre. Miss Leggins Run os aconseja cómo conseguirlo.

¿Qué son las maratones “Major”? ¿Cómo se consigue un dorsal para una “Major”?
José Manuel Torralba

El selecto grupo de las maratones más importantes del mundo en inicio estaba formado por Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Posteriormente incluyeron Tokio y pasaron a llamarse ´Majors´ ¿Quieres conocer la historia completa?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?