Cómo sacarte las mejores selfies mientras corres

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com

Vamos a llamar a las cosas por su nombre. Tú no sales a correr para presumir en tus redes sociales por tus logros. Los beneficios de correr son mucho más personales. Correr te despeja la mente, mejora tu estado de ánimo y, lo que es mejor, te va poniendo en forma. Además, ya socializas bastante con tus compañeros de carreras, incluso a veces te quedas de cañitas después de correr.

No necesitas hacerte fotos y colgarlas en redes sociales para que los demás lo vean. Pero el caso es que tampoco pasa nada por contarle a los demás el nuevo recorrido que has encontrado, o con quién has compartido carrera, o a qué ritmo has hecho el último entrenamiento. Como runners, tenemos la misión de enseñar a los demás lo divertido y cuánto nos aporta nuestra afición. Y para ello, las redes sociales son nuestra mejor arma. Publicar una foto de vez en cuando en Instagram, o colgar nuestros entrenamientos en Facebook son nuestra forma de decir al mundo: “ey, correr es genial, ¿por qué no lo pruebas tú también?”

Y, puestos a compartir nuestra experiencia con los demás, las selfies son unas aliadas perfectas. Y tú, ¿cómo de profesional eres con tus fotos de carrera? Seguro que tienes tus trucos y tu forma de hacerlo, pero siempre está bien tener algún consejo extra, así que ahí van los nuestros:

Protagonista de la foto: tú. Si la historia que quieres contar a los demás es que has salido a correr, lo normal es que salgas tú en la foto, ¿no? Que se te vea bien la cara, que tus amigos vean cómo sonríes durante o después del entrenamiento. O que vean tu cara de sufrimiento en el caso de que te haya costado. Si te atreves, puedes probar encuadres diferentes, cogiendo el móvil con cualquiera de las dos manos, o bajando la cámara para sacar un plano contrapicado... Una opción divertida es intentar salir de cuerpo completo en una selfie. Levanta el brazo todo lo que puedas, ¡el objetivo es que se te lleguen a ver las zapas también en la foto!

Cuida la luz. Si es de día, intenta no tener la luz a tus espaldas o saldrás a contraluz. Si es de noche, busca una farola que ilumine bien y ponte de cara a ella. A nadie le gustan las fotos oscuras (a menos que quieras contarles el sitio tan oscuro por el que has corrido). Recuerda tener siempre el foco de luz delante, nunca detrás, aunque cuidado porque puede llegar a salir la sombra de tu mano en la foto.

Mira a tu alrededor. Es importante que, además de verte a ti, veamos en la foto el entorno por el que has corrido. Deja espacio a los lados de la foto para que se vea esa calle vacía, o ese parque al lado de casa, o con más razón si has corrido por la naturaleza. El lugar por el que has corrido es muy importante, así que muéstraselo a los demás. Si además, es una foto después de una carrera, intenta que se vea el arco de meta o el de salida. ¡No hay mejor recuerdo de una carrera que la selfie que haces al acabar!

¿Corres con reloj GPS? Una buena idea es sacarle una foto al resumen de la actividad, sobre todo en el caso de que hayas hecho una tirada larga o a ritmos más altos de los habituales. Además de conocer cuándo y por dónde corres, ¡seguro que a tus contactos les alegra saber tus progresos!

Creatividad. No tiene por qué ser una foto de frente, o que se te vea la cara. Puedes probar a sacar otras partes de tu cuerpo. Por ejemplo una foto de las zapas el día que las estrenas es imprescindible. Pero cuidado, porque es un género que está de moda y cada vez vemos más de este tipo. Intenta no repetir para no aburrir a tus amigos.

¿Corres con más gente? Cuántos más seamos, más divertida la foto. No tengas miedo de sacar el móvil mientras corréis para inmortalizar ese momento en compañía. O aléjate unos pasos del grupo y haz fotos donde se vea a todos corriendo juntos.

No sólo correr. También puedes sacar esos momentos previos a la carrera, mientras preparas la ropa de correr, o ese post-carrera en el bar, donde el disfrute es triple, por la carrera, la compañía, y la cervecita.

¿Y tú, qué trucos tienes? ¿Eres un maestro/a de las autofotos mientras corres? Comparte con nosotros tus mejores fotos de carrera, estaremos encantados.

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Por qué la salida de las carreras se da con un disparo
carreraspopulares.com

Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.

Yo siempre corro rápido, ¿y qué?
Borja Martínez

Soy un corredor popular más. No de los mejores, pero tampoco se me da mal. Y aunque me gusta mucho salir a correr con amigos y compartir carreras no con ellos, cuando me pongo un dorsal quiero correr a tope, dar el máximo. ¿Es eso un delito?

Canciones para correr que no hablan de correr
Luis Blanco

Hay varias canciones icónicas para los corredores que suenan en muchas de las playlists durante los rodajes, los entrenamientos y las carreras. Canciones que, por una u otra razón, asociamos con correr o nos animan a ello. Sin embargo, la gran mayoría no lo son. ¿De qué hablan entonces?

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.