¿El running es para octogenarios?

Por carreraspopulares.com - 31/01/2018

Cuando empezamos a correr posiblemente no nos hagamos esta pregunta. Pero conforme va pasando el tiempo y seguimos celebrando cumpleaños con las zapas puestas, comenzamos a pensar que esto va a durar si no para siempre, sí por una buena temporada. ¿Quién no se ha imaginado corriendo cuando ya sea anciano o anciana, por los parques de su barrio, y participando en carreras, como hemos visto hacer a otros corredores.

Hoy, que un octogenario sea corredor es noticia en los medios, pero puede que haya un día en que no lo sea. Porque de los miles de runners que somos ahora mismo, muchos de nosotros, dentro de 30 ó 40 años aún seguiremos corriendo. Ahora las clasificaciones “master” son para unos pocos, pero puede que llegue el día en que no sea así.

El viejo zorro corredor

Otro ejemplo de corredor octogenario que a muchos inspirará para seguir corriendo lo encontramos en Reino Unido. Según su blog [ Run for your life ] donde cuenta sus experiencias y los lugares por los que corre, estamos ante un prodigio a su edad.

Este corredor, que oculta su verdadero nombre tras el pseudónimo de “viejo zorro corredor”, nació en 1932 en Brighouse, West Yorkshire (Reino Unido). Se describe a sí mismo como “básicamente una persona a la que le gustan las actividades al aire libre, que ha escalado/caminado/corrido todos los 284 munros de Escocia. Un munro es una cumbre independiente de más de 3.000 pies (910 metros), catalogados como tales por un montañero escocés a principios del siglo XX. Además, Runningfox ha corrido por las grandes cumbres de Gran Bretaña, llegando a completar en once ocasiones el Great Outdoor Challenge (caminata de costa a costa en Escocia con un recorrido por etapas de aproximadamente 230 kilómetros). Comenzó a correr en 1986 con 54 años, momento en el que se unió al club de atletismo Longwood Harriers. Ha corrido varios maratones por debajo de tres horas, el más rápido en 2h53’04”. También ha ganado la carrera Yorkshire Three Peaks (39 kms, 1500 de desnivel) en la categoría M60. En 2007 encabezaba las categorías de mayores de 75 años para las distancias de 800m, 5K, 10K y 10 millas en el Reino Unido.

Ahora, con más de 80 años ya no compite por entrar en un ranking. Pero en su blog podemos seguir viendo que es un corredor incansable. No sólo nos cuenta las distancias que corre y lo bien que se encuentra, sino que podemos disfrutar de las fotos de los lugares por los que corre. En una entrada presume de que su aplicación para correr le dice que ha corrido recientemente sus segundos 5k más rápidos y que su edad corporal es de ¡58 años! No en vano, sus pulsaciones en reposo están por debajo de 50.

Una vez más, tenemos otro ejemplo de corredores que empiezan a correr teniendo una edad avanzada. Pero eso no es impedimento para disfrutar de esta afición. Retomando sus propias palabras: “alguien dijo que uno deja de correr por hacerse viejo, sino que se hace viejo porque deja de correr. Yo añado que, cuanto más viejo he sido, mejor he corrido.”



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cómo poner en marcha tu acción de running solidario
Chema Martínez Pastor

Deporte y solidaridad van muy de la mano. Será porque la mejora de la condición física personal nos hace querer que el mundo sea un poco mejor. O tal vez que los deportistas somos muy activos, también para la solidaridad. Si estás pensando en aumentar la visibilidad de tu causa solidaria, el running puede ser un gran aliado. Te contamos cómo.

El Maratón de Zaragoza vuelve reforzado y con ganas de crecer
carreraspopulares.com

El 7 de abril de 2019, Zaragoza volverá a respirar maratón. Pero la edición número 13 promete ser especial y un punto de partida para convertirse en algo mucho más grande.

No cometas estos errores al preparar tu media maratón
carreraspopulares.com

¿Vas a preparar tu primera media maratón? Tanto si estás debutando como si ya llevas unas cuantas hay una serie de errores que no querrás cometer, que te harán no sacar el partido que deberías a esta experiencia. ¿Cuáles son los errores al preparar una media maratón?

10 maratones en menos de 3 horas en 10 días ¡récord absoluto!
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo hay que tardar en hacer, de forma consecutiva, 10 maratones en 10 días para coneguir un récord del mundo? ¿Y si además, te hubieras recorrido los siete continentes para hacerlo? Conoce la gesta de Michael Wardian.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?