¿El running es para octogenarios?

Por carreraspopulares.com - 31/01/2018

Cuando empezamos a correr posiblemente no nos hagamos esta pregunta. Pero conforme va pasando el tiempo y seguimos celebrando cumpleaños con las zapas puestas, comenzamos a pensar que esto va a durar si no para siempre, sí por una buena temporada. ¿Quién no se ha imaginado corriendo cuando ya sea anciano o anciana, por los parques de su barrio, y participando en carreras, como hemos visto hacer a otros corredores.

Hoy, que un octogenario sea corredor es noticia en los medios, pero puede que haya un día en que no lo sea. Porque de los miles de runners que somos ahora mismo, muchos de nosotros, dentro de 30 ó 40 años aún seguiremos corriendo. Ahora las clasificaciones “master” son para unos pocos, pero puede que llegue el día en que no sea así.

El viejo zorro corredor

Otro ejemplo de corredor octogenario que a muchos inspirará para seguir corriendo lo encontramos en Reino Unido. Según su blog [ Run for your life ] donde cuenta sus experiencias y los lugares por los que corre, estamos ante un prodigio a su edad.

Este corredor, que oculta su verdadero nombre tras el pseudónimo de “viejo zorro corredor”, nació en 1932 en Brighouse, West Yorkshire (Reino Unido). Se describe a sí mismo como “básicamente una persona a la que le gustan las actividades al aire libre, que ha escalado/caminado/corrido todos los 284 munros de Escocia. Un munro es una cumbre independiente de más de 3.000 pies (910 metros), catalogados como tales por un montañero escocés a principios del siglo XX. Además, Runningfox ha corrido por las grandes cumbres de Gran Bretaña, llegando a completar en once ocasiones el Great Outdoor Challenge (caminata de costa a costa en Escocia con un recorrido por etapas de aproximadamente 230 kilómetros). Comenzó a correr en 1986 con 54 años, momento en el que se unió al club de atletismo Longwood Harriers. Ha corrido varios maratones por debajo de tres horas, el más rápido en 2h53’04”. También ha ganado la carrera Yorkshire Three Peaks (39 kms, 1500 de desnivel) en la categoría M60. En 2007 encabezaba las categorías de mayores de 75 años para las distancias de 800m, 5K, 10K y 10 millas en el Reino Unido.

Ahora, con más de 80 años ya no compite por entrar en un ranking. Pero en su blog podemos seguir viendo que es un corredor incansable. No sólo nos cuenta las distancias que corre y lo bien que se encuentra, sino que podemos disfrutar de las fotos de los lugares por los que corre. En una entrada presume de que su aplicación para correr le dice que ha corrido recientemente sus segundos 5k más rápidos y que su edad corporal es de ¡58 años! No en vano, sus pulsaciones en reposo están por debajo de 50.

Una vez más, tenemos otro ejemplo de corredores que empiezan a correr teniendo una edad avanzada. Pero eso no es impedimento para disfrutar de esta afición. Retomando sus propias palabras: “alguien dijo que uno deja de correr por hacerse viejo, sino que se hace viejo porque deja de correr. Yo añado que, cuanto más viejo he sido, mejor he corrido.”



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Corres este fin de semana? No hagas esto
Chema Martínez Pastor

Una carrera normal o importante puede torcerse si no vamos con la actitud correcta o hacemos algo indebido. ¿Tiene una carrera? ¡NO se te olvide disfrutar!

Corriendo por los puertos míticos(45): Chacaltaya, Bolivia
Jorge González de Matauco

Los chasquis... Su mero nombre hace soñar despierto a cualquier apasionado de la carrera a pie. Corredores-mensajeros por las altiplanicies peruanas y bolivianas durante el Imperio incaico. Rápidos, disciplinados y seleccionados por su discreción y devoción al emperador, corrían por relevos hasta llegar a cubrir entre 200 y 300 kilómetros cada día.

Arthur Lydiard, el hombre que popularizó el ‘running’
Luis Blanco

Fue mucho más que un entrenador. Y su influencia en el deporte popular fue determinante. Los corredores populares deben mucho al neozelandés Arthur Leslie Lydiard.

Fundamentos del turismo deportivo
Sergio Núñez Vadillo

Los eventos deportivos representan una oportunidad de negocio para los empresarios y una ocasión de generar riqueza para los organismos que los promocionan en los espacios que los acogen.

Las mas vistas

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.