Lo que SÍ puedes comer en Navidad

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 30/11/2016

Llegan las celebraciones, pero tranquilos, en estas fechas podéis seguir cuidando vuestra nutrición. Hay alimentos de los que podemos disfrutar. Eso sí, sin abusar y sin olvidar el consumo de fruta, verduras y agua.


Marisco. Es, probablemente, uno de los alimentos que reinará en todas las mesas navideñas. El marisco tiene un alto contenido en proteínas, vitamina A y minerales. No le vendrá mal a tus músculos si tienes sesiones duras de entrenamiento. Es rico en sal y ácido úrico, así que con moderación.

Frutos secos, orejones, pasas y dátiles. Es tradición que aparezcan en muchas cenas navideñas. Ya sabes, junto a los polvorones y los turrones, la tradición de muchas familias también los incluye. Ayudan a tu organismo con su efecto antioxidante y su aporte extra de proteínas. Tienen un alto contenido en calcio, potasio, hierro y zinc además de carbohidratos. Suponen un plus de energía especialmente si tienes rodajes largos en esas fechas.

El pavo. Es uno de los asados de carnes blancas que proliferan también en Navidad. El pavo contiene selenio y magnesio, que actúan como antioxidantes y te ayudarán a nivel cardiovascular. Además, es una carne baja en grasa que le sentará a tu cuerpo y a tus entrenamientos mejor que otras más grasas y pesadas.

Jamón serrano y queso. Son un gran clásico todo el año, pero también en estas fechas. El jamón serrano aporta vitaminas B1, B2, B3, B6 y D. Además, también contiene minerales como hierro, calcio y fósforo y grasas insaturadas, las buenas. El queso, por su parte, aporta calcio, proteínas, vitaminas A, B2, D y E. Ojo con pasarte.

Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

STOP lesiones: alimentos que pueden ayudar a tus articulaciones
Laura Jorge

Las rodillas, unas de las grandes perjudicadas por la práctica del running. Una parte importante de su cuidado está en nuestra alimentación. Algunos alimentos te ayudan a cuidar y mantener en óptimas condiciones tus articulaciones.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.

Consejos para evitar las ´pájaras´
Andrea Ferrandis

A muchos nos ha pasado. Vas corriendo y te entra una sensación como si te acabara la gasolina. Es una hipoglucemia. La comúnmente conocida como pájara. Aprende evitarla.

Ensaladas con alegría (y energía)
carreraspopulares.com

Una ensalada es un recurso sencillo y rápido para una cena o una comida. Con un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, además, se convierte en una opción muy saludable y que nos aporta el tipo de nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestros entrenamientos.

Las mas vistas

Consejos y trucos para beber en carrera
May Luján

Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.

TRX: ejercicios para runners
carreraspopulares.com

Es un instrumento que se ha puesto muy de moda y que también puede ser muy útil para los corredores. Aumenta tu fuerza en general con estos ejercicios en suspensión.

Core Training para corredores: mejora del rendimiento deportivo y prevención de lesiones
Christian Roberto López Rodríguez, Autor del libro

Fortalecer el core, la musculatura del tronco, es un ejercicio fundamental para el corredor. Algo que puede ayudarnos a correr mejor y más rápido. Las claves nos las da en este artículo Christian Robreto López Rodríguez.

Cómo establecer nuestros ritmos de entrenamiento
Antonio Pastor

¿Cuáles son los ritmos óptimos para entrenar? ¿Cómo debería hacer los rodajes largos? ¿Y las series más cortas? Antonio Pastor nos lo pone fácil y nos orienta para que clavemos nuestros ritmos optimos.