Lo que SÍ puedes comer en Navidad

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 30/11/2016

Llegan las celebraciones, pero tranquilos, en estas fechas podéis seguir cuidando vuestra nutrición. Hay alimentos de los que podemos disfrutar. Eso sí, sin abusar y sin olvidar el consumo de fruta, verduras y agua.


Marisco. Es, probablemente, uno de los alimentos que reinará en todas las mesas navideñas. El marisco tiene un alto contenido en proteínas, vitamina A y minerales. No le vendrá mal a tus músculos si tienes sesiones duras de entrenamiento. Es rico en sal y ácido úrico, así que con moderación.

Frutos secos, orejones, pasas y dátiles. Es tradición que aparezcan en muchas cenas navideñas. Ya sabes, junto a los polvorones y los turrones, la tradición de muchas familias también los incluye. Ayudan a tu organismo con su efecto antioxidante y su aporte extra de proteínas. Tienen un alto contenido en calcio, potasio, hierro y zinc además de carbohidratos. Suponen un plus de energía especialmente si tienes rodajes largos en esas fechas.

El pavo. Es uno de los asados de carnes blancas que proliferan también en Navidad. El pavo contiene selenio y magnesio, que actúan como antioxidantes y te ayudarán a nivel cardiovascular. Además, es una carne baja en grasa que le sentará a tu cuerpo y a tus entrenamientos mejor que otras más grasas y pesadas.

Jamón serrano y queso. Son un gran clásico todo el año, pero también en estas fechas. El jamón serrano aporta vitaminas B1, B2, B3, B6 y D. Además, también contiene minerales como hierro, calcio y fósforo y grasas insaturadas, las buenas. El queso, por su parte, aporta calcio, proteínas, vitaminas A, B2, D y E. Ojo con pasarte.

Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Alimentos contra el frío
Andrea Ferrandis

Los alimentos también nos pueden ayudar a entrar en calor. Más allá de su aporte energético y de vitaminas y minerales, una buena selección de alimentos nos ayuda a combatir el frío del invierno.

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.

Alimentos indispensables en la despensa runner (I)
Javier Ullé

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos los corredores es qué alimentos deberían formar parte esencial de nuestra dieta, pues bien, te vamos a dejar dos entregas con los alimentos esenciales en cualquier “despensa runner”.

Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños
Laura Jorge

Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.

Las mas vistas

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.

¿Por qué corremos?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Vives para correr? ¿Corres por salud?, ¿por socializarte? Existen tantos tipos de corredor como motivos que nos impulsan a correr. Aquí te planteamos unos cuantos. Pero seguro que conoces muchos más.