Lo que SÍ puedes comer en Navidad

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 30/11/2016

Llegan las celebraciones, pero tranquilos, en estas fechas podéis seguir cuidando vuestra nutrición. Hay alimentos de los que podemos disfrutar. Eso sí, sin abusar y sin olvidar el consumo de fruta, verduras y agua.


Marisco. Es, probablemente, uno de los alimentos que reinará en todas las mesas navideñas. El marisco tiene un alto contenido en proteínas, vitamina A y minerales. No le vendrá mal a tus músculos si tienes sesiones duras de entrenamiento. Es rico en sal y ácido úrico, así que con moderación.

Frutos secos, orejones, pasas y dátiles. Es tradición que aparezcan en muchas cenas navideñas. Ya sabes, junto a los polvorones y los turrones, la tradición de muchas familias también los incluye. Ayudan a tu organismo con su efecto antioxidante y su aporte extra de proteínas. Tienen un alto contenido en calcio, potasio, hierro y zinc además de carbohidratos. Suponen un plus de energía especialmente si tienes rodajes largos en esas fechas.

El pavo. Es uno de los asados de carnes blancas que proliferan también en Navidad. El pavo contiene selenio y magnesio, que actúan como antioxidantes y te ayudarán a nivel cardiovascular. Además, es una carne baja en grasa que le sentará a tu cuerpo y a tus entrenamientos mejor que otras más grasas y pesadas.

Jamón serrano y queso. Son un gran clásico todo el año, pero también en estas fechas. El jamón serrano aporta vitaminas B1, B2, B3, B6 y D. Además, también contiene minerales como hierro, calcio y fósforo y grasas insaturadas, las buenas. El queso, por su parte, aporta calcio, proteínas, vitaminas A, B2, D y E. Ojo con pasarte.

Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno (II)
Centro PRONAF

Continuamos con la guía sobre el desayuno para runners de nuestros nutricionistas del Centro PRONAF. Descubre todos los secretos para que esta comida sea lo más favorable para tu actividad deportiva.

La dieta paleolítica, ¿es buena para el corredor?
Leticia Garnica

Uno de los temas más comentados en los distintos círculos de la sociedad en cuanto a alimentación es la dieta paleolítica. Seguramente todos los que lean estas líneas habrán escuchado hablar de ella, tanto de forma positiva como de forma negativa. La nutricionista Leticia Garnica nos pone al día.

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno
Centro PRONAF

¿Es el desayuno la comida más importante del día? ¿Es obligatorio desayunar? ¿Si no desayuno no tendré energía? Nuestros nutricionistas del Centro PRONAF nos dan las claves para que, como corredores, saquemos el máximo partido a esta comida que, si no es la más importante, es una de las que más.

La leche, un buen recuperador post-ejercicio
Laura Jorge

Hidratos de carbono, proteínas, calcio... Son algunos de los nutrientes que necesitamos tras entrenar. La leche los tiene. Un alimento no del todo habitual tras entrenar, pero que nos puede venir bien.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.