Meriendas para carreras nocturnas (o de tarde)

Por May Luján para carreraspopulares.com

En las fechas veraniegas proliferan tanto las carreras nocturnas como las que se desarrollan a ultima hora de la tarde. Es una hora genial para correr un rato. El calor suele apretar algo menos y el sol ya no impone su ley.

Pero ojo, quizás estemos más acostumbrados a correr por la mañana, con todo el ritual que eso conlleva: un buen desayuno y una carrerita. Si corremos por la noche o a última hora de la tarde, ¿cómo debemos alimentarnos? En general, podemos seguir unas pautas:


- Las carreras de verano suelen ser cortas. Con una buena comida, sería suficiente, pero un tentempié a mitad de tarde, te vendrá bien para rellenar depósitos.

- Come al menos dos horas antes de la carrera y sin experimentos.

- La calve es el hidrato de carbono como elemento principal acompañado de algo de proteína o grasas saludables. La relación debería ser dos partes de hidratos por cada una de proteínas, aunque no pasa nada si no lo cumples a rajatabla.

- La hidratación es importantísma. No la descuides.


Y, dentro de estos consejos, te proponemos unas cuantas opciones de meriendas saludables antes de una carrerita:

• Zumo de frutas y tosta de queso fresco y pavo
. El zumo te hidratará y aportará carbohidratos, igual que, el pan de la tosta, que no debe ser muy grande. El pavo te da proteínas y el queso fresco complementa este combinado con algo de grasa. Para carreras de 10k en adelante.

Pieza de fruta. Ideal que sea fruta de verano, con gran cantidad de agua (un par de ciruelas, un melocotón o una buena dosis de Sandía o melón). La puedes acompañar de alguna otra cosa ligera que tengas a mano, como frutos secos (no fritos, como avellanas o almendras).

Batido de leche, plátano y avena. Lo tiene todo. Te hidratará, te dará energía y unos buenos carbohidratos. Le puedes añadir algo extra para variar el sabor.

Yogurt natural con frutas deshidratadas y frambuesa frescas. En este caso, debes fijarte bien y huir de los yogurts azucarados o con azúcares añadidos. Échale un pequeño chorrito de miel y te encantará y dará un plus en carrera.

Pequeño sándwich o bocadillo. En el pan ya tienes el carbohidrato, que te vendría genial si fuera integral o de cereales. Seria ideal añadir en su interior un poco de tomate y algo de york o salmón.

Plátano. Así, sin más. Un buen plátano solo o bien condimentado es ideal. Es una de las meriendas estrella para los corredores. Te dará potasio, magnesio y otros condimentos que te ayudarán en carrera.

Tortitas de avena: Es algo más elaborado. Llevan leche, huevo, levadura y, por supuesto, avena. Lo mezclas todo y lo pasas por la sartén. Tendrás ya una buena dosis de lo que necesitas, pero les puedes echar lo que quieras: fruta, plátano, miel, etc.

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.

Alimentos indispensables en la despensa runner (I)
Javier Ullé

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos los corredores es qué alimentos deberían formar parte esencial de nuestra dieta, pues bien, te vamos a dejar dos entregas con los alimentos esenciales en cualquier “despensa runner”.

Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños
Laura Jorge

Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.

Reglas para enfrentarse a las comidas navideñas
Victoria Monllor

¿Sabías que el turrón es una auténtica barrita energética natural? ¿Y que el marisco es un alimento muy saludable para los corredores? Conoce esta y otras recomendaciones de los alimentos típicos navideños.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.