¿Quieres llenar tu vida de momentos especiales? Empieza a correr

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 18/01/2018

Sin pecar de hacer proselitismo o de ser optimistas de más, hoy queremos hablar de una cualidad que el running aporta a la vida de los que tenemos esta afición. Vaya por delante que no decimos que lo que vamos a contar sea propio del running. Es algo que el running nos aporta, pero que también podemos conseguir con otras aficiones o deportes, desde el patinaje al fútbol, pasando por el baile o la pintura.

Pero qué os vamos a contar, nosotros apostamos siempre por el running ;)

Queremos que hagas un esfuerzo de memoria. Suponemos que ya llevas corriendo un tiempo. Habrá quien lleve unos pocos meses y habrá quien crea que lleva toda la vida corriendo. ¿No te pasa que cuanto más tiempo llevas corriendo y más cosas te pasan, más parece que correr es algo que has hecho desde siempre?

Por lo que hemos hablado con otros compañeros, y por la experiencia propia, estamos convencidos de que correr es algo maravilloso y que cambia muchas cosas en tu rutina, en tu forma física y hasta en tu forma de ser. Pero es que también creemos que correr y, más aún si participas en carreras, aporta cosas que antes no teníamos a nuestra historia personal, nos enriquece como seres humanos hasta el punto de generar recuerdos imborrables, a la altura de otros grandes acontecimientos en nuestra vida.

Por ejemplo, la sensación que nos produjo acabar nuestra primera carrera. Cruzar una línea de meta es algo especial. A pesar de que posiblemente lo hiciéramos rodeados de decenas de personas, de repente nos vemos haciendo algo diferente, que nos llena por completo. Ponernos retos y cumplirlos no es algo que hagamos todos los días de nuestra vida. Cruzar una meta tiene algo de mágico porque es la confirmación de que hemos cumplido un objetivo. No hay mejor manera de representarlo. Aunque en nuestro trabajo hayamos conseguido logros, o tengamos otras aficiones que nos produzcan satisfacción, pocas cosas son tan comparables a cruzar una línea de meta. Si además, es una meta con un significado especial por la distancia o lugar de la carrera, mucho más. Y si es un objetivo que llevamos preparando y esperando todo el año, el subidón es inigualable.

¿Y qué nos decís del gusanillo de la competición? Pocas cosas nos pasan en nuestra vida que nos hagan estar los días anteriores con esa ilusión y esas mariposas en el estómago. Lo bueno de correr es que no necesitamos estar disputando el primer puesto para tener la sensación de ser parte de una competición. La semana antes de tu primera media maratón o maratón tienes emociones que muchos comparan con lo que debe sentir un futbolista el día antes de la final de la Champions League. Por eso guardamos las medallas con tanto respeto y hasta nos enfadamos cuando alguien nos pregunta: “¿pero esa medalla se la dan a todos los que acaban, no?”

Y es que, como decimos, cualquier hobby que practiquemos nos va a hacer sentir bien. Mejorar con el día a día es una sensación de bienestar con nosotros mismos y de que lo que hacemos tiene sentido. Pero algo tiene el running que lo hace diferente. Algo debe ser para que los que lo practiquemos seamos capaces de ponernos las zapatillas aunque fuera esté diluviando y que necesitemos esta “droga” que nos hace sentir tan bien.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Relato: El runner de la Luna Llena
Chema Martínez Pastor

Aquel corredor de la camiseta negra sólo pasaba por el parque una noche cada 24 días. ¿Qué le llevaba, hacia dónde iba? ¿Y por qué el resto de días no le podíamos ver por allí? Un nuevo relato runner de Chema Martínez Pastor

Correr: la mejor excusa para cuidarse
Adolfo Bello

El deporte tiene asociadas muchas ventajas. Entre ellas, que nos fijamos más en lo que hacemos en el día a día y hace que nos cuidemos un poco más. ¿Qué hábitos saludables has adoptado desde que corres?

Atletas por los derechos civiles
Kike Nieto

Durante los Juegos Olímpicos de México de 1968 se produjo uno de los hechos más famosos en la historia del deporte y los derechos civiles, cuando dos atletas negros levantaron el puño al recibir sus medallas. Kike Nieto nos cuenta la historia que hay detrás de esta famosa imagen.

Por qué debes escuchar al speaker de una carrera
Luis Blanco

Su voz trata de hacerse oír sobre la masa de comentarios y resoplidos de los corredores mientras esperan en pelotón a que suene el disparo de salida. Es el speaker de las carreras. Luis Blanco nos cuenta su labor y por qué hay que prestar atención a lo que dice.

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.