Recetas de zumos recuperadores para corredores

Por carreraspopulares.com - 19/07/2019

Fruta, verduras, agua fría... ¿Hay algo de lo anterior que no nos apetezca en verano? Si normalmente debemos tomar mucha fruta y verdura, al tiempo que cuidamos nuestra alimentación, en verano, además, es una excelente arma para combatir el calor, favoreciendo la recuperación. ¿A quién no le apetece un buen zumo frío después de correr con estos calores?

Un zumo nutritivo y recuperador se puede preparar en pocos minutos antes de salir a correr y nos estará esperando a la vuelta en la nevera. Compartimos contigo estas recetas de zumos originales para los que lo único que necesitas es disponer de las frutas en tu despensa.


“Daikiri sin” de piña y coco

Ingredientes: media piña, la pulpa de un coco joven, una lima y hielo (opcional)

Comenzamos con este refresco-cocktail que te hará pensar que estás en el Caribe después de correr. Si lo quieres “tunear” le puedes poner hielo picado al final. Si no, bastará con que esté bien frío.

Comienza pelando y troceando la media piña y ponla en la batidora. Cuanto más madura esté, menos pulpa tendrá al final, la cual puedes retirar con un colador chino si te gusta que tu zumo esté líquido. A continuación echa los gajos de la lima y la pulpa del coco. El agua del coco no es necesaria en esta receta, pero si quieres tomarlo más líquido, reservala y ve añadiendo a tu gusto. Tritura, cuela el resultado. Si quieres hacer el zumo más exótico, puedes servirlo dentro de la cáscara del coco.


Limonada tropical

Ingredientes: 1-2 cucharadas de azúcar o panela zumo de 1-2 limones, 500 ml de agua mineral (opcional: puedes sustituir una parte por agua con gas si quieres un tono más refrescante), 50g de jengibre y unas hojas de menta.

Tan fácil como exprimir el zumo de los limones, mezclar con el agua y el azúcar (probar durante el proceso para controlar el dulzor al gusto), añadir el jengibre rallado muy fino y las hojas de menta. Dejar macerar en la nevera y servir muy frío, filtrando si han quedado impurezas en el líquido y las quieres eliminar.

Zumo verde con apio y mango

Ingredientes: el zumo de 4-5 naranjas, una rama de apio, un pepino, 1 mango maduro.

Para preparar este zumo sólo tienes que mezclar los ingredientes y triturar bien. Si dispones de un electrodoméstico para extraer zumos, mucho mejor, pues los sabores del apio no se extraerán en su totalidad si se hacer con una batidora normal y colando el resultado. Completa el mix con unas hojas de espinaca si quieres hacerlo mucho más verde.



Zumo isotónico de papaya y piña

Ingredientes: 1 papaya y 1 piña (mejor cuanto más maduras)

La piña aporta vitamina C, B1, B6, potasio y magnesio, lo cual convierte a esta bebida en una forma estupenda de reponer los minerales perdidos en la carrera. Tritura (o procesa en un extractor de zumo), reserva en la nevera y... ¡a disfrutar!





Tambien te puede interesar

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.

Alimentos indispensables en la despensa runner (I)
Javier Ullé

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos los corredores es qué alimentos deberían formar parte esencial de nuestra dieta, pues bien, te vamos a dejar dos entregas con los alimentos esenciales en cualquier “despensa runner”.

Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños
Laura Jorge

Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.

Reglas para enfrentarse a las comidas navideñas
Victoria Monllor

¿Sabías que el turrón es una auténtica barrita energética natural? ¿Y que el marisco es un alimento muy saludable para los corredores? Conoce esta y otras recomendaciones de los alimentos típicos navideños.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.