Recuperarse de la maratón

Por Rubén Montalbán para carreraspopulares.com - 19/11/2017

Una vez finalizada la deliciosa y dolorosa distancia de 42195 m., la preparación no ha finalizado. Es fundamental recuperarse de tan coloso esfuerzo. Para ello es fundamental llevar unas adecuadas pautas alimenticias.

Nada más finalizar, es recomendable hidratarse bien. Es posible que no tengas apetito, es por ello que un batido recuperador ya sea natural (fruta, cereales, lácteos y frutos secos) o de alguna marca comercial concreta, sea la mejor opción para los momentos inmediatos a la finalización de la prueba.

Pero la recuperación no finaliza ahí, es muy importante, en las siguientes 3h y durante las próximas semanas, hacer una comida rica en hidratos de carbono, acompañado de algún alimento rico en proteínas y muchas verduras y/o frutas para aportar un gran número de vitaminas y minerales al organismo.

Algunos ejemplos de menu podrían ser los siguientes:

Menu recovery 1 - Restaurante [ Al Pomodoro ]:

1º Insalata Caprese
2º Lasagna tradizionale

Menu recovery 2 - Restaurante [ Pappardella ]:

1º Insalata Capra
2º Spaghettoni alla Carbonara

Menu recovery 3 - Restaurante [ Sosi e Morsi ]:

1º Insalata Vincente
2º Pizza Popeye

Todos estos platos pueden ser encontrados en las cartas de los restaurantes del grupo [ Vicios italianos ] de Valencia:

[ Al Pomodoro ]
Calle de Mar, 22 (Zona Plaza de la Reina) Valencia. Tel.: 963 914 800
[ Pappardella ]
Calle Bordadores, 5 (Zona Plaza de la Reina) Valencia. Tel.: 963 918 915
[ Sosi e Morsi ]
Paseo de la Alameda, 44 (Zona Alameda) Tel.: 963 811 720
C/Conde Altea, 22 (Zona Cánovas) Tel.: 963 041 863
C/ Doctor Serrano, 11 (Zona Ruzafa) Tel.: 963 225 543
C.C. Bonaire (Aldaia) Tel.: 96 159 70 14

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

Sopas frías para runners: ¡hay vida más allá del gazpacho!
Laura Jorge

¿Te pirras por el gazpacho en verano? Es un alimento que no puede faltar en las comidas de todos los runners. Fresquito y sano... ¡una opción genial! Nuestra nutricionista, Laura Jorge, te ofrece alternativas para que varies un poco este verano.

Menú veraniego para combatir el calor de forma sana
Rubén Gadea

Seguimos con las recetas fresquitas para este verano. Aquí tienes un par de ideas para hacerte un menú refrescante, sano y muy runner. ¡Bon apetit!

Aparca la pasta: otros alimentos ricos en hidratos de carbono
Luis Miguel del Baño

Las autoridades sanitarias recomiendan que una dieta equilibrada contenga entre el 50 y el 60% del total de las calorías en forma de hidratos de carbono

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.