Recuperarse de la maratón

Por Rubén Montalbán para carreraspopulares.com - 19/11/2017

Una vez finalizada la deliciosa y dolorosa distancia de 42195 m., la preparación no ha finalizado. Es fundamental recuperarse de tan coloso esfuerzo. Para ello es fundamental llevar unas adecuadas pautas alimenticias.

Nada más finalizar, es recomendable hidratarse bien. Es posible que no tengas apetito, es por ello que un batido recuperador ya sea natural (fruta, cereales, lácteos y frutos secos) o de alguna marca comercial concreta, sea la mejor opción para los momentos inmediatos a la finalización de la prueba.

Pero la recuperación no finaliza ahí, es muy importante, en las siguientes 3h y durante las próximas semanas, hacer una comida rica en hidratos de carbono, acompañado de algún alimento rico en proteínas y muchas verduras y/o frutas para aportar un gran número de vitaminas y minerales al organismo.

Algunos ejemplos de menu podrían ser los siguientes:

Menu recovery 1 - Restaurante [ Al Pomodoro ]:

1º Insalata Caprese
2º Lasagna tradizionale

Menu recovery 2 - Restaurante [ Pappardella ]:

1º Insalata Capra
2º Spaghettoni alla Carbonara

Menu recovery 3 - Restaurante [ Sosi e Morsi ]:

1º Insalata Vincente
2º Pizza Popeye

Todos estos platos pueden ser encontrados en las cartas de los restaurantes del grupo [ Vicios italianos ] de Valencia:

[ Al Pomodoro ]
Calle de Mar, 22 (Zona Plaza de la Reina) Valencia. Tel.: 963 914 800
[ Pappardella ]
Calle Bordadores, 5 (Zona Plaza de la Reina) Valencia. Tel.: 963 918 915
[ Sosi e Morsi ]
Paseo de la Alameda, 44 (Zona Alameda) Tel.: 963 811 720
C/Conde Altea, 22 (Zona Cánovas) Tel.: 963 041 863
C/ Doctor Serrano, 11 (Zona Ruzafa) Tel.: 963 225 543
C.C. Bonaire (Aldaia) Tel.: 96 159 70 14

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La leche, el calcio y los runners (I)
Carolina Villalba

La leche siempre ha sido un alimento controvertido para los corredores. Sus aportes son evidentes, pero no siempre nos sienta bien. Hacemos una aproximación a nuestras necesidades de calcio de la mano de Carolina Villalba.

¿Te has pasado comiendo? Consejos para volver a la normalidad en la alimentación
Laura Jorge

En épocas de fiesta, vacaciones o de cambio de estación, a veces desordenamos nuestra alimentación y cometemos excesos. Laura Jorge nos da unos sencillos consejos para volver a la normalidad y estar bien fuertes en nuestros entrenamientos.

Cómo evitar los calambres gracias a la alimentación
Centro PRONAF

La alimentación (así como la hidratación) es muy importante para evitar los calambres durante y después del ejercicio. Nuestros expertos de Centro PRONAF nos cuentan los secretos para mantenerlos alejados de nuestro entrenamiento.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Las mas vistas

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.

Los recortadores ¿nacen o se hacen?
carreraspopulares.com

Ya sabemos que el recortador es aquel runner que encuentra atajos para hacer menos distancia en las carreras. Pero ¿de cuántos tipos hay? Y, lo más importante... ¿por qué lo hacen?