Recuperarse de la maratón

Por Rubén Montalbán para carreraspopulares.com - 19/11/2017

Una vez finalizada la deliciosa y dolorosa distancia de 42195 m., la preparación no ha finalizado. Es fundamental recuperarse de tan coloso esfuerzo. Para ello es fundamental llevar unas adecuadas pautas alimenticias.

Nada más finalizar, es recomendable hidratarse bien. Es posible que no tengas apetito, es por ello que un batido recuperador ya sea natural (fruta, cereales, lácteos y frutos secos) o de alguna marca comercial concreta, sea la mejor opción para los momentos inmediatos a la finalización de la prueba.

Pero la recuperación no finaliza ahí, es muy importante, en las siguientes 3h y durante las próximas semanas, hacer una comida rica en hidratos de carbono, acompañado de algún alimento rico en proteínas y muchas verduras y/o frutas para aportar un gran número de vitaminas y minerales al organismo.

Algunos ejemplos de menu podrían ser los siguientes:

Menu recovery 1 - Restaurante [ Al Pomodoro ]:

1º Insalata Caprese
2º Lasagna tradizionale

Menu recovery 2 - Restaurante [ Pappardella ]:

1º Insalata Capra
2º Spaghettoni alla Carbonara

Menu recovery 3 - Restaurante [ Sosi e Morsi ]:

1º Insalata Vincente
2º Pizza Popeye

Todos estos platos pueden ser encontrados en las cartas de los restaurantes del grupo [ Vicios italianos ] de Valencia:

[ Al Pomodoro ]
Calle de Mar, 22 (Zona Plaza de la Reina) Valencia. Tel.: 963 914 800
[ Pappardella ]
Calle Bordadores, 5 (Zona Plaza de la Reina) Valencia. Tel.: 963 918 915
[ Sosi e Morsi ]
Paseo de la Alameda, 44 (Zona Alameda) Tel.: 963 811 720
C/Conde Altea, 22 (Zona Cánovas) Tel.: 963 041 863
C/ Doctor Serrano, 11 (Zona Ruzafa) Tel.: 963 225 543
C.C. Bonaire (Aldaia) Tel.: 96 159 70 14

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno (II)
Centro PRONAF

Continuamos con la guía sobre el desayuno para runners de nuestros nutricionistas del Centro PRONAF. Descubre todos los secretos para que esta comida sea lo más favorable para tu actividad deportiva.

La dieta paleolítica, ¿es buena para el corredor?
Leticia Garnica

Uno de los temas más comentados en los distintos círculos de la sociedad en cuanto a alimentación es la dieta paleolítica. Seguramente todos los que lean estas líneas habrán escuchado hablar de ella, tanto de forma positiva como de forma negativa. La nutricionista Leticia Garnica nos pone al día.

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno
Centro PRONAF

¿Es el desayuno la comida más importante del día? ¿Es obligatorio desayunar? ¿Si no desayuno no tendré energía? Nuestros nutricionistas del Centro PRONAF nos dan las claves para que, como corredores, saquemos el máximo partido a esta comida que, si no es la más importante, es una de las que más.

La leche, un buen recuperador post-ejercicio
Laura Jorge

Hidratos de carbono, proteínas, calcio... Son algunos de los nutrientes que necesitamos tras entrenar. La leche los tiene. Un alimento no del todo habitual tras entrenar, pero que nos puede venir bien.

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?