Superación y nuevos desafios en la Sanitas Marca Running Series 2019

Por Prensa Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 02/05/2019

El circuito de running y deporte en familia más emblemático del país vuelve en este 2019 con un espíritu de superación y cargado de novedades. En esta octava edición de Sanitas Marca Running Series, esta fiesta de la actividad física y de la promoción deportiva en toda la sociedad ha mirado hacia nuevos retos. Renovarse o morir se suele afirmar. Dentro de esta filosofía, y aunque se mantienen las mismas sedes que en años precedentes (Zaragoza, Alicante, Valencia, Gijón y Madrid), las miras están puestas en ambiciosos desafíos, sin perder su carácter de carreras para todos los públicos.

El mejor ejemplo de ello es la inclusión en el circuito del Medio Maratón Aguas de Alicante by Sanitas. Con su incorporación en el circuito, Sanitas Marca Running Series mira por primera vez a esta distancia, todo un reto para muchos corredores, una ilusión extra para un circuito que siempre se ha caracterizado por carreras de 10 kilómetros. Por supuesto, no faltará en Alicante una distancia corta que hará esta exigente prueba, una fiesta apta para todos los públicos. Además, esta prueba será nocturna, por lo que se recupera una figura que llevaba varias ediciones sin darse, una carrera iluminada por la Luna y las luces de la noche.

Además de este cambio, las fechas se expanden en el calendario para facilitar a los corredores su participación en varias de estas pruebas. De esta manera, el calendario comienza con la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza el 12 de mayo, para continuar con el Medio Maratón de Alicante el sábado 21 de septiembre. Sin abandonar la Comunidad Valenciana, Valencia será la siguiente cita (13 de octubre), seguida Gijón (20 de octubre), dos 10K homologados rapidísimos que se han ganado el honor de ser ideales para volar sobre el asfalto. El cierre de fiesta vendrá marcado por el clásico Derbi de las Aficiones, que celebrará su décima edición cargada de novedades el 10 de noviembre

Chema Martínez y Sara Andrés, padrinos de las carreras inclusivas

La vida sana y los hábitos saludables son la base del circuito Sanitas Marca Running Series. “Buscamos trasladar valores del deporte como son el esfuerzo, la superación y la vida sana. Aspiramos a que toda la sociedad en general reconozca que la vida saludable tiene un rol primordial”, Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, patrocinadores principales del circuito Sanitas Marca Running Series.

No hay barreras para la práctica deportiva, y el circuito Sanitas Marca Running Series trabaja cada edición para acercar el deporte a todos los colectivos, desde los pequeños de las casa a las personas con algún tipo de discapacidad. Con el impulso de la Fundación Sanitas, la Sanitas Marca Running Series será un año más un circuito inclusivo, que demostrará que no hay límites para la práctica deportiva. Yolanda Erburu quiso destacar el ejemplo que supone, al ser “un circuito plenamente inclusivo tanto por el trazado como por la capacidad de atraer a corredores con discapacidad para participar y competir en completa igualdad”, comentó Yolanda Erburu.

Chema Martínez, padrino de las carreras inclusivas, hizo énfasis en su magia única: “Carreras de diferentes distancias, retos de diferente nivel, superación personal a partes iguales, pero siempre con la inclusión como eje vertebrador. Si además le unimos el hecho de que son carreras que se pueden disfrutar en familia, no se me ocurre un mejor homenaje al deporte”, comentó este mítico atleta

Sara Andrés ejercerá este año de madrina de las carreras inclusivas. Como atleta paralímpica, quiso destacar el elemento de socialización, de normalización, que representa el deporte para las personas con discapacidad. “Ya no sólo se trata de participar en igualdad, sino de competir por la victoria y así lo demostraron el año pasado Gustavo Nieves en el Derbi de las Aficiones y Alberto Suárez Laso en Gijón. Demostraron que la discapacidad no tiene freno cuando se trata de igualdad”, comentó la velocista y saltadora de longitud paralímpica.

No faltarán las carreras infantiles y la zona de actividades deportivas Sport&Family en todas las sedes para completar una fiesta del deporte. Un evento para disfrutar, para compartir, para vivir en total igualdad y plenamente inclusivo

Toda la información sobre el circuito se puede encontrar en la web oficial: [ www.sanitasmarcarunningseries.com ]

CALENDARIO 2019
Zaragoza. 12 de mayo.
Medio Maratón Alicante. 21 de septiembre.
Valencia. 13 de octubre.
Gijón. 20 de octubre.
Derbi de las Aficiones Madrid. 10 de noviembre



Tambien te puede interesar

¿Por qué corremos?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Vives para correr? ¿Corres por salud?, ¿por socializarte? Existen tantos tipos de corredor como motivos que nos impulsan a correr. Aquí te planteamos unos cuantos. Pero seguro que conoces muchos más.

El primer gran atleta de la historia
Luis Blanco

Corredor y saltador, se convirtió en el primero en ganar dos de las principales pruebas atléticas de los Juegos de la Antigua Grecia durante tres citas seguidas. Esta es la historia de Chionis de Esparta.

Por qué la salida de las carreras se da con un disparo
carreraspopulares.com

Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.

Yo siempre corro rápido, ¿y qué?
Borja Martínez

Soy un corredor popular más. No de los mejores, pero tampoco se me da mal. Y aunque me gusta mucho salir a correr con amigos y compartir carreras no con ellos, cuando me pongo un dorsal quiero correr a tope, dar el máximo. ¿Es eso un delito?

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.