¿Te has quedado con ganas de correr el Maratón de NYC? Apunta estas fechas para 2020
Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com

1 de noviembre de 2020. Puente de Verrazano. ¿Nos vemos allí?
Siempre pasa igual. Te pasas el año convenciéndote que has elegido muy bien las carreras a las que vas a ir, que no es momento de pensar en maratones internacionales, que si es una locura... cosas así. Pero luego, ves las imágenes por la televisión o en las redes sociales de tus amigos y te corroe la envidia. Buena o mala envidia, depende de cada uno. Pero envidia.
Si este año te ha vuelto a pasar, es momento de tomar una decisión. Bueno, te puedes dar de plazo unos meses mientras te lo piensas, pero es importante que conozcas los tiempos y fechas por si quieres ir al Maratón de Nueva York en 2020.
La primera opción para ir se nos ha pasado ya. Este año, como novedad y para incentivar el evento “NYRR Virtual Racing”, la versión virtual del maratón de Nueva York, la organización había reservado hasta 500 plazas para quien, previo pago de 150 dólares, corriera los 42 kms del maratón donde y cuando quisiera, dentro del plazo impuesto por la organización: entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre de 2019, día de la carrera este año. La misma fórmula, pero con el añadido de recoger 500 dólares para causas benéficas, garantizaba plaza para 200 corredores más.
La opción más buscada por los runners para ir al Maratón de Nueva York es, en primera instancia, el sorteo. Para 2020, si quieres probar suerte, deberás completar tu candidatura del 30 de enero al 13 de febrero de 2020. No se conoce aún la fecha del sorteo, pero siempre suele ser a finales de febrero.
No obstante, si eres muy rápido o rápida deberías intentarlo por marcas. El Maratón de Nueva York es exigente para admitir corredores rápidos, pero es de los pocos que tiene en cuenta tus marcas de medio maratón. Estas son las tablas: si has conseguido bajar de estos tiempos durante el 2019, podrás estar en la línea de salida de NYC 2020:
Carreras destacadas
mayo 2026
junio 2026
julio 2026
octubre 2026
Los plazos para apuntarte por tiempos son los mismos que para el sorteo: del 30 de enero al 13 de febrero de 2020. Para encontrarte en la tabla, debes elegir la edad que tendrás el día de la carrera (1 de noviembre de 2020)
Otra opción difícil para los que no vivimos en Nueva York, es la de haber participado en nueve carreras organizadas por NYRR durante el año anterior y además, haber sido voluntario en una más. También podrás tener tu plaza garantizada si has corrido 15 veces o más el maratón de Nueva York.
Y si ninguna de esas opciones es la tuya, no todo está perdido. Existen agencias de viajes homologadas que pueden venderte el dorsal. Eso sí, a cambio de que contrates con ellas el resto del viaje (alojamiento, transporte y actividades de ocio). Son una excelente opción si no quieres complicarte la vida buscando hotel en la gran manzana y conexiones de vuelos. De esta forma, todo lo que tendrás que hacer es entrenarte para la prueba (lo cual no es poco, tampoco).
SOBRE EL AUTOR
Chema Martínez Pastor
Corredor Popular
Buscador de noticias
Articulos relacionados
¿Estás pensando apuntarte a un grupo de entrenamiento o lo has hecho ya? Prepárate para el primer día de muchos entrenamientos en la mejor compañía. Y prepárate para sacar el máximo a tu experiencia.
Ven con nosotros a disfrutar del Maratón de Madrid del 21 al 23 de Abril 2017. Aprovecha nuestro paquete de viaje: DORSAL + Alojamiento premium
¿Corres siempre las mismas carreras? ¿Quieres nuevos retos? ¿Te vas a ir de viaje? Te proponemos algunas ideas para que sigas disfrutando tus carreras
Ven con nosotros a disfrutar del Medio Maratón de Madrid Del 2 al 4 de Abril de 2016: Especial Puente de San Vicente desde Valencia
Ven con nosotros a disfrutar del Maratón de Madrid del 21 al 22 de Abril 2017. Aprovecha nuestro paquete de viaje: DORSAL + Alojamiento 4*
Correr es sano, gratificante, adictivo y sencillo. Pero... ¿es barato? El running popular comporta unos gastos, que van aumentando con el número de kilómetros, carreras y entrenamientos.
Petra, la misteriosa ciudad de los nabateos, es uno de esos lugares que se adaptan con perfecta exactitud al término, porque en ellos el paso del tiempo se percibe con mayor facilidad, muchas veces disfrutando de espléndidos escenarios.
También te puede interesar
Cuando llevas poco tiempo corriendo y caes en alguna conversación de gente que tiene más experiencia, lo normal es que al principio no entiendas del todo de qué estamos hablando. No te preocupes, es normal. Te facilitamos un pequeño diccionario para que no te quedes fuera de juego.
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube. Esta plataforma, con sede en el Reino Unido, se centra en servicios de ‘minería en la nube gratuita’ y admite varias criptomonedas populares como Bitcoin, Litecoin y Dogecoin
Llegan unos días de vacaciones, ¿eres de los que salen y se olvidan de su afición deportiva, o de los que se las lleva consigo cuando va de viaje?
Las más vistas
En épocas de fiesta, vacaciones o de cambio de estación, a veces desordenamos nuestra alimentación y cometemos excesos. Unos sencillos consejos para volver a la normalidad y estar bien fuertes en nuestros entrenamientos.
¿En el término medio está la virtud? pues casi siempre sí, pero hay cosas de las que los corredores podemos pasarnos sin que tengan efectos negativos. Más bien al contrario. ¿En qué podemos excedernos sin miedo?
¿Vas a la montaña? Aprende a hacer tu mochila con cabeza: ropa por capas, botiquín, provisiones y una eSIM para no quedarte nunca incomunicado.
La semana después de correr un maratón es clave: lo que hagas ahí influye mucho en tu recuperación, en evitar lesiones y en cómo vuelves a entrenar. No es momento de “seguir fuerte”, sino de ayudar al cuerpo a volver a la normalidad.
Rodeando casi al completo el volcán activo Fuji, punto más alto del país, se desarrolla una de las pruebas más icónicas del calendario mundial de trail running. 165 kilómetros, 6555 metros de desnivel positivo y una leyenda desde 2012, correr junto al icónico monte nipón es una de esas cosas que todo corredor de montaña tiene que hacer al menos una vez en la vida.