Verano y running, consejos de tu entrenador

Por Victor García para carreraspopulares.com - 19/06/2019

Se acaba la temporada para la mayoría de los corredores. Junio y Julio suelen ser los últimos meses que preceden al descanso obligado veraniego que han de tomar la mayoría de runners anualmente. Y que por cierto tan necesario es.

Un descanso planificado al año viene muy bien y es muy necesario, para recuperar y regenerar cuerpo y mente.

Salvo los corredores que preparen a conciencia una cita importante en Agosto, Septiembre u Octubre, esta época será de fin de temporada para el resto, con las últimas carreras, más cortas normalmente, y más calurosas.
Estamos a final de temporada y llega el calor, los entrenos llegan a su fin y os vamos a proponer una serie de consejos para que todo esto sea más fácil:

La hidratación, importantísima
La hidratación, importantísima

- Entrena a horas poco calurosas, a primera o última hora. Evita las horas centrales del día, sobre todo en lugares de mucho calor.

- Evita el sol directamente. Protégete de él. Crema solar y complementos como gorra o gafas de sol son necesarios.

- Hidrátatebien durante todo el día y por supuesto antes, durante y después del entrenamiento. No sólo agua, ingiere sales minerales, vamos a perder mucho con la sudoración excesiva.

- Aprovecha para hacer más trabajo interválico, de calidad, de menor volumen.

- No ruedes tan largo, hazlo más intenso.

- Trabaja la fuerza, el core... esos complementos que a veces se nos olvidan y que tan necesarios son, esta época es ideal para ponernos las pilas.


Y por último planifica tu próxima temporada, piensa con tiempo cómo vas a plantear los objetivos del próximo año. Que no se quede nada en el aire, y siempre siguiendo la regla de oro: objetivos realistas, medibles y alcanzables.

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com



Tambien te puede interesar

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

Geles energéticos: resuelve tus dudas
Daniel Giménez

Los geles son un gran aliado cuando nuestros entrenamientos y carreras son más largos. Debes conocer algunas pautas antes de comenzar a ingerirlos. No todos son iguales ni contienen lo mismo.

Las ventajas de correr a solas
carreraspopulares.com

Correr a solas te aporta coas positivas. Correr en grupo está bien, pero cuando vas solo experimentas ciertas sensaciones que mejorarán ciertos aspectos.

Cómo medir el VO2max: el test de Balke o ´de los 15 minutos´
carreraspopulares.com

¿Quieres conocer tu VO2max y no es momento de hacerte una prueba de esfuerzo? Te presentamos el test de Balke, que si bien no es tan preciso como una prueba en cinta de correr y el equipo adecuado, sí te permitirá conocer tu estado de forma de manera rápida.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.