Alimentos anti-tendinitis

Por Andrea Ferrandis para carreraspopulares.com

Todo deportista, sobre todo quienes practicáis deportes de resistencia, también debéis cuidar sus músculos, articulaciones y huesos. Pero no hay que olvidar a los tendones, que es una de las partes más castigadas en estos deportes de resistencia como el trail o la carrera de larga distancia.

Uno de los problemas más típicos es la tendinitis y una manera de intentar evitarlo es mediante la correcta alimentación sobre todo en épocas de entrenamiento que estamos soportando una gran carga de kilómetros.

Alimentos anti-tendinitis

El agua.
Es una de las claves, ya que una correcta hidratación hará que los tendones estén bien irrigados. Al ser una zona a la que no llega tan bien el líquido, es una de las que más rápido se resienten al entrar en fase de deshidratación. Por tanto, es vital hidratarte correctamente cada día y en todo momento para evitar problemas.

La piña. Contiene una sustancia llamada bromelina que nos ayuda con las posibles inflamaciones, sobre todo en articulaciones y tendones.

Vitamina C. Es un compuesto imprescindible para producir colágeno que proporcionará fuerza a la estructura de nuestros tendones. Ahora es época de cítricos, de manera que una manera fácil de conseguir esta vitamina es con naranjas, limones, pomelos o kiwis entre otras opciones.

Omega 3. Por su capacidad antiinflamatoria. Lo podemos encontrar en pescados azules o nueces, por ejemplo.

Magnesio y el silicio. Son dos minerales que nunca deben faltar en nuestra dieta para mejorar nuestros tendones por su capacidad antioxidante y mejora de la regeneración celular. Presentes en plátanos e higos.

Vitamina B1, B5 y vegetales de hoja verde. Son otros nutrientes que nos ayudaran a prevenir problemas en los tendones. La vitamina B1 está presente en el huevo o la levadura de cerveza y la B5 en cacahuetes o cereales integrales.

Resumiendo, si tienes problemas de tendones no olvides incluir en tu alimentación estos nutrientes además de llevar una alimentación saludable, variada y adaptada a tus necesidades deportiva.

Andrea Ferrandis. Especialista en nutrición deportiva.
Web: www.sanusvitae.es
Twitter: @AndreaFerrandis // @SanusVitae
Facebook: Aquí

SOBRE EL AUTOR

Andrea Ferrandis
Nutricionista

www.sanusvitae.es



10.209

Tambien te puede interesar

Siete falsos mitos sobre la alergia que son ¡mentira!
Clínica Médica MediNorte

Hay muchos falsos mitos alrededor de la alergia que seguro que das por hecho, mientras que son absolutamente falsos.

¿Qué tenemos que hacer para evitar los temidos tirones musculares?
Francisco Gilo

Los deportistas han asociado el calor y el ejercicio intenso con gran sudoración, con la aparición de calambres y, aplicando el sentido común, han relacionado la pérdida de iones en el sudor con dichos calambres

¿Por qué no se está promoviendo ya la vacuna de la gripe?
Francisco Gilo

Este año, más que nunca, necesitamos una gran cobertura poblacional de la vacuna de la gripe, cuya epidemia estacional se solapará con la pandemia de Covid-19.

Actívate, estar sentado es malo para el cerebro
Francisco Gilo

Se ha comprobado que se produce una reducción del lóbulo temporal medio

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!