Carreras en verano, ¿sí o no?

Por carreraspopulares.com - 02/08/2019

Con la llegada del calor y, especialmente, de las vacaciones, nuestros hábitos sufren cambios. De repente, cosas que no hacemos en nuestro día a día, empiezan a formar parte de la agenda. Otras veces, simplemente improvisamos. Correr no es una excepción. Aunque como ya todos tenemos claro, el running se viene de vacaciones con nosotros, hay cosas que también cambian en nuestra rutina deportiva.

Una de ellas es la participación en carreras. Normalmente, como si de profesionales se tratara (cada vez hacemos más cosas en modo “pro”), nos planificamos la temporada de carreras pensando desde septiembre a junio-julio. Dejamos agosto casi siempre fuera del calendario. Pero en realidad, si nos fijamos en el calendario de carreras , el número de competiciones no decae de una forma tan acentuada como podríamos pensar. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana hay ni más ni menos que 50 actividades registradas en el calendario de esta misma web.

En verano entran en juego las carreras de los pueblos. Por supuesto, no hay grandes maratones o eventos multitudinarios estos días de verano. Pero podemos matar el gusanillo de competición gracias a estas pequeñas pruebas, en las que prima el ambiente familiar y cercano.

Correr la carrera de tu pueblo o del lugar donde estás pasando las vacaciones es una buena forma de vivir otro ambiente distinto en las carreras. Empezando por ti, ya que posiblemente estés en un momento de forma más bajo que otros meses y te puedas permitir correr por sensaciones. Aunque, cuidado: que las carreras sean pequeñas y familiares no quiere decir que sean tranquilas. Más bien al contrario, son el momento que muchos de los clubes de ese pueblo aprovechan para ponerse a prueba o competir contra otros clubes vecinos. Si vas a una carrera de verano pensando que puedes hacer una buena posición, vas a tener que “currártelo”.

Claro que si decides acudir, lo normal es que lo hagas sin cometer locuras. Que estamos en una época de descanso y tanto el cuerpo como la mente necesitan un descanso. Aunque creas que es poca cosa y que no repercutirá en tu descanso, a veces es mejor dejar pasar la oportunidad y continuar con el plan de desconexión. Tú mismo.

En cualquier caso, es una excelente solución si lo que quieres es pasar un rato agradable, explorar nuevos lugares y, quién sabe, incluso pueden darte jamón en la meta. Cosa que en carreras “de temporada” no pasa tan a menudo...



Tambien te puede interesar

La segunda primera vez: el día que vuelva a correr
Mario Trota

El día que acabe el confinamiento y pueda salir a correr, será especial. Como un nuevo comienzo. Es como si volviéramos a la casilla de salida, a repetir aquel día que nos pusimos las zapatillas por primera vez. Pero habrá algo diferente: ahora, correr será aún más importante para nosotros.

Máquina. Así es como me llaman, aquí en Guinea-Bissau
carreraspopulares.com

Ser profesional no es fácil, llegar requiere gran esfuerzo, coraje y dedicación. Es la historia de Maquina una vida dedicada al running que todavía no ha encontrado su recompensa.

Cómo gestionar emocionalmente el confinamiento
Pedro Fernández López

El confinamiento está afectándonos emocionalmente. Y no poder salir a correr nos sitúa en un escenario complejo y difícil de asimilar. Pedro Fernández nos plantea algunas ideas para intentar gestionar nuestras emociones en estos momentos.

El irrefrenable deseo de salir a correr
Borja Martínez

Estamos encerrados y no podemos salir a correr. No nos dejan y, además, no queremos. Por responsabilidad y por solidaridad. Pero nadie debería reprimir nuestros deseos. Pensar, soñar y anhelar no son un delito o un acto insolidario.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

Circuito Oregón: gana fuerza, pierde calorías
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Descubre el Circuito Oregón, ideal para ganar resistencia. Solo necesitas un kilómetro y 10 ejercicios. Te vendrá genial para rendir más y mejor. Te lo explican desde Clockwork.