Carreras en verano, ¿sí o no?

Por carreraspopulares.com - 02/08/2019

Con la llegada del calor y, especialmente, de las vacaciones, nuestros hábitos sufren cambios. De repente, cosas que no hacemos en nuestro día a día, empiezan a formar parte de la agenda. Otras veces, simplemente improvisamos. Correr no es una excepción. Aunque como ya todos tenemos claro, el running se viene de vacaciones con nosotros, hay cosas que también cambian en nuestra rutina deportiva.

Una de ellas es la participación en carreras. Normalmente, como si de profesionales se tratara (cada vez hacemos más cosas en modo “pro”), nos planificamos la temporada de carreras pensando desde septiembre a junio-julio. Dejamos agosto casi siempre fuera del calendario. Pero en realidad, si nos fijamos en el calendario de carreras , el número de competiciones no decae de una forma tan acentuada como podríamos pensar. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana hay ni más ni menos que 50 actividades registradas en el calendario de esta misma web.

En verano entran en juego las carreras de los pueblos. Por supuesto, no hay grandes maratones o eventos multitudinarios estos días de verano. Pero podemos matar el gusanillo de competición gracias a estas pequeñas pruebas, en las que prima el ambiente familiar y cercano.

Correr la carrera de tu pueblo o del lugar donde estás pasando las vacaciones es una buena forma de vivir otro ambiente distinto en las carreras. Empezando por ti, ya que posiblemente estés en un momento de forma más bajo que otros meses y te puedas permitir correr por sensaciones. Aunque, cuidado: que las carreras sean pequeñas y familiares no quiere decir que sean tranquilas. Más bien al contrario, son el momento que muchos de los clubes de ese pueblo aprovechan para ponerse a prueba o competir contra otros clubes vecinos. Si vas a una carrera de verano pensando que puedes hacer una buena posición, vas a tener que “currártelo”.

Claro que si decides acudir, lo normal es que lo hagas sin cometer locuras. Que estamos en una época de descanso y tanto el cuerpo como la mente necesitan un descanso. Aunque creas que es poca cosa y que no repercutirá en tu descanso, a veces es mejor dejar pasar la oportunidad y continuar con el plan de desconexión. Tú mismo.

En cualquier caso, es una excelente solución si lo que quieres es pasar un rato agradable, explorar nuevos lugares y, quién sabe, incluso pueden darte jamón en la meta. Cosa que en carreras “de temporada” no pasa tan a menudo...



1.208

Tambien te puede interesar

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.