Cerca de 2000 corredores disfrutan del running más festivo en la Run the Night by Sanitas

Por carreraspopulares.com - 27/05/2019

El Hipódromo de La Zarzuela vistió sus mejores galas para recibir una de las carreras más especiales de Madrid. Escenario exclusivo por excelencia, el Hipódromo dejó por un día las clásicas carreras de caballos para acoger a cerca de 2.000 corredores en la [ Madrid Run The Night by Sanitas ], en una mezcla de running y ambiente festivo que se ha ganado el derecho a ser la carrera más divertida y original del calendario popular primaveral.

Con la Luna ya en el cielo y las luces del Hipódromo iluminando el momento, a las 21:30 horas tenía lugar la salida de las carreras de 5 kilómetros y 10 kilómetros. Aunque el perfil favorable, muy llano, es una delicia para correr rápido, el encanto de la [ Madrid Run The Night by Sanitas ] reside en que se trata de una carrera eminentemente festiva. Apta para todos los niveles de corredores, magnífica para compartir y para pasar un buen rato corriendo en un entorno diferente –con la hierba, tierra y asfalto como superficie-, en la [ Madrid Run The Night by Sanitas ] lo menos importante son los ritmos de carrera. ¡Es un día para disfrutar! Si a ello le unimos que este año la climatología acompañó, con una temperatura suave, ideal para la práctica del running, ese ambiente distendido estaba garantizado.

En la parcela competitiva, las victorias fueron para Alfonso Mendoza y María Benito en la distancia corta (5K), mientras que Sergio Freire y Sara Reglero se alzaron con el triunfo en la doble vuelta (10K) al circuito de 5 kilómetros por el Hipódromo.

La fiesta después de la carrera
Tras la llegada a meta de todos los participantes, la Madrid Run The Night mostró su lado más festivo. La música ganó volumen, y los corredores pudieron disfrutar en la pradera del Hipódromo de La Zarzuela de la mítica paella, además de bebida y picoteo para reponer fuerzas. Incluso los más afortunados se llevaron alguno de los premios exclusivos en sorteo. Un cierre de fiesta que se extendió hasta bien entrada la noche. Por otro lado, el componente solidario no faltó en la Madrid [ Madrid Run The Night by Sanitas ], con la generosa aportación de los corredores durante la inscripción para la Asociación Infantil Oncológica de Madrid – ASION, ascendiendo la recaudación total a 487 euros.

Con la celebración en la pradera del Hipódromo concluía la Madrid Run The Night by Sanitas, que estrenando nuevas fechas en el mes de mayo se asienta firmemente en el calendario popular con una filosofía única: mucho más que una carrera, una experiencia exclusiva que unifica deporte, fiesta y esfuerzo. Toda una celebración del running.

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS
5K masculino

1. Alfonso Mendoza 16:37
2. Jonathan Díaz 16:38
3. Vicente García-Caro 16:51

5K femenino
1. María Benito 19:09
2. María Jara Lara 21:14
3. Claudia Centurión 21:29

10K masculino
1. Sergio Freire 34:12
2. Alejandro Paredero 34:43
3. Carlos Galera 35:02

10K femenino
1. Sara Reglero 39:50
2. Lara Castillo 42:06
3. Rebecca Brassington 45:18


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

7 Trucos para entrenar en verano
Rubén Gadea

Estamos en pleno verano: siestas, mojitos y alguna fiestecilla. Pero ojo, también tenemos más opciones de hacer deporte. Hay muchas maneras de ponerlo en práctica durante esta época.

Los terraplanistas del running
carreraspopulares.com

El terraplanismo en el running no tiene aplicación práctica: nunca correremos tanto como para llegar a dónde el planeta se curva. ¿O sí? En este caso, los terraplanistas del running son aquellos que niegan cosas que al resto nos parecen básicas. ¿Estás de acuerdo?

¿Cuándo dejaré de correr?
Mario Trota

A todos nos gustaría llegar a los 90 años y corriendo. ¿Cuál es tu actitud ante el deporte y qué te planteas para tu futuro? Mario Trota nos da su punto de vista, que seguro que no difiere mucho del del corredor popular medio.

Cómo lavar la ropa de correr
carreraspopulares.com

Cada día que corremos, generamos colada que hay que lavar. Muchas dudas sobre cómo lavar la ropa de correr. ¿Lo hacemos correctamente? ¿Qué precauciones debemos tomar?

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.