Cerca de 2000 corredores disfrutan del running más festivo en la Run the Night by Sanitas

Por carreraspopulares.com - 27/05/2019

El Hipódromo de La Zarzuela vistió sus mejores galas para recibir una de las carreras más especiales de Madrid. Escenario exclusivo por excelencia, el Hipódromo dejó por un día las clásicas carreras de caballos para acoger a cerca de 2.000 corredores en la Madrid Run The Night by Sanitas , en una mezcla de running y ambiente festivo que se ha ganado el derecho a ser la carrera más divertida y original del calendario popular primaveral.

Con la Luna ya en el cielo y las luces del Hipódromo iluminando el momento, a las 21:30 horas tenía lugar la salida de las carreras de 5 kilómetros y 10 kilómetros. Aunque el perfil favorable, muy llano, es una delicia para correr rápido, el encanto de la Madrid Run The Night by Sanitas reside en que se trata de una carrera eminentemente festiva. Apta para todos los niveles de corredores, magnífica para compartir y para pasar un buen rato corriendo en un entorno diferente –con la hierba, tierra y asfalto como superficie-, en la Madrid Run The Night by Sanitas lo menos importante son los ritmos de carrera. ¡Es un día para disfrutar! Si a ello le unimos que este año la climatología acompañó, con una temperatura suave, ideal para la práctica del running, ese ambiente distendido estaba garantizado.

En la parcela competitiva, las victorias fueron para Alfonso Mendoza y María Benito en la distancia corta (5K), mientras que Sergio Freire y Sara Reglero se alzaron con el triunfo en la doble vuelta (10K) al circuito de 5 kilómetros por el Hipódromo.

La fiesta después de la carrera
Tras la llegada a meta de todos los participantes, la Madrid Run The Night mostró su lado más festivo. La música ganó volumen, y los corredores pudieron disfrutar en la pradera del Hipódromo de La Zarzuela de la mítica paella, además de bebida y picoteo para reponer fuerzas. Incluso los más afortunados se llevaron alguno de los premios exclusivos en sorteo. Un cierre de fiesta que se extendió hasta bien entrada la noche. Por otro lado, el componente solidario no faltó en la Madrid Madrid Run The Night by Sanitas , con la generosa aportación de los corredores durante la inscripción para la Asociación Infantil Oncológica de Madrid – ASION, ascendiendo la recaudación total a 487 euros.

Con la celebración en la pradera del Hipódromo concluía la Madrid Run The Night by Sanitas, que estrenando nuevas fechas en el mes de mayo se asienta firmemente en el calendario popular con una filosofía única: mucho más que una carrera, una experiencia exclusiva que unifica deporte, fiesta y esfuerzo. Toda una celebración del running.

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS
5K masculino

1. Alfonso Mendoza 16:37
2. Jonathan Díaz 16:38
3. Vicente García-Caro 16:51

5K femenino
1. María Benito 19:09
2. María Jara Lara 21:14
3. Claudia Centurión 21:29

10K masculino
1. Sergio Freire 34:12
2. Alejandro Paredero 34:43
3. Carlos Galera 35:02

10K femenino
1. Sara Reglero 39:50
2. Lara Castillo 42:06
3. Rebecca Brassington 45:18



1.281

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.