Como mantener la motivación para correr en invierno

Por carreraspopulares.com
En los meses más fríos y desapacibles cuesta salir a correr
En los meses más fríos y desapacibles cuesta salir a correr

Durante la temporada invernal quizás se hace algo más duro salir a entrenar, tanto por los rigores del clima como porque hay muchas menos horas de luz solar. Probablemente vas a necesitar alguna motivación adicional para mantener tu espíritu runner durante las frías y oscuras noches de otoño e invierno.

Aquí van algunas ideas para mantener la motivación bien alta:

Busca un objetivo que te mantenga motivado
Siempre ayuda a mantener nuestra motivación tener claro a donde nos dirigimos, para lograrlo es muy recomendable marcarnos un objetivo realista a cumplir a final del invierno. Si bien los objetivos pueden diversos, incrementar velocidad, tiempo, distancia, etc, siempre nos ayudará estar inscritos en alguna carrera que va a medir nuestro progreso.

¡Vete de compras!
Si, has leído bien. Date una vuelta por tiendas especializadas y entérate de las novedades para la temporada de invierno. Quizás no seas un apasionado de la moda, pero a todos nos gusta estrenar y probar nuevo equipamiento, ya sea ropa, zapas o algún nuevo gadget. Quizás sea ese pequeño plus de motivación que necesitas en algún momento.

Hay que buscar una motivación especial para salir a correr en los días más duros del año
Hay que buscar una motivación especial para salir a correr en los días más duros del año

Busca un compañero de entrenos
Entrenar con amigos siempre va a lograr cierto grado de compromiso, es mucho más improbable que te pierdas una sesión de entrenamiento si has hecho planes con alguien para completar una sesión.
Otra idea excepcional es apuntarte a algún club de running de tu ciudad, de esta forma vas a lograr, además de mantener la motivación, aprender de los entrenadores y compartir con tus nuevos colegas corredores todos tus objetivos.

Dale un punto social a tus sesiones
¿Hay algo mejor que compartir una bien merecida cerveza después de un entreno duro con tus compañeros? Esta sencilla recompensa es una excelente doble motivación: por un lado pasar un rato con compañeros que siempre acaban siendo amigos, y por otra parte ese inigualable placer de esa cervecita post entreno.

Añade algún entrenamiento cruzado a tu plan
En la variedad está el gusto, ¿no dicen eso? Pues en los perores días, esos en los que la lluvia arrecia o el frío es considerable, algún entrenamiento indoor puede ser la respuesta perfecta. Considera las opciones que te vengan mejor, por cercanía, porque te gustan más o por las razones que sea. Una clase de spinning, una clase de pilates, yoga, cualquiera de estas alternativas con un complementto perfecto para los corredores.


2.320

Articulos relacionados

Reportajes Guía del corredor novato: correr con lluvia
Reportajes Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Reportajes Alternativas para los días de lluvia y frío

También te puede interesar

Reportajes Cómo funciona el chip de una carrera
Reportajes El corredor cervecero

Las más vistas

Reportajes Cómo funciona el chip de una carrera
Actualidad 7.200 corredores en el EDP Medio Maratón de Sevilla 2021