El Maratón se llama Kipchoge

Por carreraspopulares.com - 22/08/2016

Siete de ocho. Casi un pleno. Son las victorias que ha obtenido Kipchoge, el ganador del Maratón olímpico de Rio de Janeiro, en todos los maratones que ha disputado siete victorias de ocho maratones disputados. La victoria en las calles brasileñas y el oro que se colgó al cuello rubrican una serie inapelable. Es una superioridad incuestionable que, sin embargo, sí que nos hace plantearnos nuevas preguntas, en concreto dos importantísimas preguntas:

- ¿Es Kipchoge el mejor maratoniano de todos los tiempos?

- ¿Está capacitado para batir el récord del mundo de Maratón?

La primera pregunta tiene una respuesta subjetiva. Puede que dependa de opiniones, pero está claro que, con semejante currículum, el ´SÍ´ es una opción ganadora como respuesta. En cuanto a la segunda pregunta, no depende de opiniones, la respuesta es clara: Kipchoge está capacitado para batir el récord del mundo de Maratón. Que lo consiga o no, depende de múltiples factores.

Os dejamos aquí su palmarés en Maratón, para enmarcar:

¿Cuál será ahora su futuro?

A Kipchoge le llueven las ofertas para correr maratones. Pero él es inteligente a la hora de seleccionar aquellas pruebas donde tiene que ir. Evidentemente que sobre sus espaldas planea un intento de batir el récord del mundo en alguna de las próximas carreras que pueda correr, pero ¿cuándo será?

Este 2016 ya lleva dos maratones a sus espaldas (Londres y Rio de Janeiro), con lo que un tercer maratón en otoño se antoja complicado para rendir al máximo nivel. Con ello no quiere decir que se descarte su participación en una prueba como Berlín, una de sus favoritas. Quizás pueda sonar mejor un intento de asaltar el récord mundial la próxima primavera, ya en 2017. Ahora todo está en saber si él y su entorno tendrán la suficiente paciencia para tomar la mejor decisión.

Os dejamos aquí la crónica y reflexión que publicamos cuando ganó el Maratón de Londres en Abril de 2016:

Kipchoge: ¿El mejor maratoniano de todos los tiempos?



6.674

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.