El Maratón se llama Kipchoge

Por carreraspopulares.com

Siete de ocho. Casi un pleno. Son las victorias que ha obtenido Kipchoge, el ganador del Maratón olímpico de Rio de Janeiro, en todos los maratones que ha disputado siete victorias de ocho maratones disputados. La victoria en las calles brasileñas y el oro que se colgó al cuello rubrican una serie inapelable. Es una superioridad incuestionable que, sin embargo, sí que nos hace plantearnos nuevas preguntas, en concreto dos importantísimas preguntas:

- ¿Es Kipchoge el mejor maratoniano de todos los tiempos?

- ¿Está capacitado para batir el récord del mundo de Maratón?

La primera pregunta tiene una respuesta subjetiva. Puede que dependa de opiniones, pero está claro que, con semejante currículum, el ´SÍ´ es una opción ganadora como respuesta. En cuanto a la segunda pregunta, no depende de opiniones, la respuesta es clara: Kipchoge está capacitado para batir el récord del mundo de Maratón. Que lo consiga o no, depende de múltiples factores.

Os dejamos aquí su palmarés en Maratón, para enmarcar:

¿Cuál será ahora su futuro?

A Kipchoge le llueven las ofertas para correr maratones. Pero él es inteligente a la hora de seleccionar aquellas pruebas donde tiene que ir. Evidentemente que sobre sus espaldas planea un intento de batir el récord del mundo en alguna de las próximas carreras que pueda correr, pero ¿cuándo será?

Este 2016 ya lleva dos maratones a sus espaldas (Londres y Rio de Janeiro), con lo que un tercer maratón en otoño se antoja complicado para rendir al máximo nivel. Con ello no quiere decir que se descarte su participación en una prueba como Berlín, una de sus favoritas. Quizás pueda sonar mejor un intento de asaltar el récord mundial la próxima primavera, ya en 2017. Ahora todo está en saber si él y su entorno tendrán la suficiente paciencia para tomar la mejor decisión.

Os dejamos aquí la crónica y reflexión que publicamos cuando ganó el Maratón de Londres en Abril de 2016:

Kipchoge: ¿El mejor maratoniano de todos los tiempos?


7.099

Articulos relacionados

Actualidad El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
Reportajes Por qué Eliud Kipchoge mola tanto
Actualidad Eliud Kipchoge bate la marca líder mundial de 2:04:00 en el BMW Berlin Marathon

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Salud La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas