El poder de la mente en la superación de tus retos

Por Vanir.es para carreraspopulares.com

Seguro que más de una vez durante una prueba o un entrenamiento te has sentido peor de lo que en realidad estabas. De hecho al acabar te has dado cuenta que tu estado de forma era mejor del que marcaba el cronómetro.

Y es que el aspecto es mental es muy importante a la hora de enfrentarnos a un reto deportivo. Debemos cuidar esta parte de nuestra preparación y dedicarle la importancia que se merece. Una buena preparación mental puede evitarnos tirar por tierra el esfuerzo de meses.

Aquí te damos una serie de pautas para prepararte mentalmente.

PIENSA EN EL RETO COMO ALGO POSITIVO PARA TU VIDA:
Lo haces porque te gusta. Esta máxima debe ser tu base para cada entrenamiento y para el día en que afrontes el reto. Abandona toda presión innecesaria. Si disfrutas con lo que haces te será más fácil conseguirlo.


APROVECHA LOS IMPREVISTOS A TU FAVOR:
Durante la planificación y desarrollo de cualquier reto vas a encontrarte con numerosas dificultades e imprevistos. Asume que superarlos es parte del atractivo del reto. Aprovecha estas circunstancias para trabajar aspectos que te ayudarán con tu reto y que probablemente tengas aparcados. Por ejemplo unos días de mal tiempo que no te dejen entrenar pueden ser una buena oportunidad para empezar a trabajar más la musculatura y su elasticidad con ejercicios en casa y en el gimnasio. También te encontrarás con días que simplemente te verás sin ganas. Trabajo, falta de sueño, y estrés te pueden llevar a una sensación de cansancio que no se corresponde con lo que tienen tus piernas. Para estas situaciones tenemos los complementos alimenticios como VANIR GO! Nos ayudan a reconectar nuestro organismo y volver al plan marcado gracias a sus ingredientes de origen natural.

EL DÍA DEL RETO

Visualiza tu éxito y lleva a cabo tu plan. Ten pensadas alternativas al plan por si surgen imprevistos (meteorología, malas sensaciones, demasiados corredores atu alrededor) e incluso piensa en objetivos para cada situación.

Piensa siempre en positivo y mantén la concentración para aprovechar tu mejor momento de sensaciones. VANIR GO! incluye entre sus ingredientes citicolinaCognizin®, un neuroprotector que te ayudarán en tu capacidad de concentración y en el mantenimiento del foco y la atención. El día del reto una mente concentrada y despejada será fundamental para que todo salga como esperas.

VUELVE A POR ELLO:
La mayoría de las carreras se repiten año tras año y sobre el mismo circuito. Si no lo consigues, piensa en la siguiente con los errores ya aprendidos.

Así pues, si necesitas un plus de energía y concentración con VANIR GO! tienes un complemento alimenticio idóneo. Ayuda en tus capacidades mentales en carrera con su fuente de energía que proviene de los carbohidratos, taurina, cafeína y vitaminas del grupo B.

Sólo de venta online, encuentra más información en Vanir.es y comienza a mejorar tu rendimiento.


4.439

Articulos relacionados

Salud La dentadura en el corredor
Salud Deporte y menstruación
Reportajes Preguntas y respuestas para runners (IV)

También te puede interesar

Entrenamientos Métodos de entrenamiento de la resistencia (VII): método de competición
Entrenamientos Cosas que los runners debemos aprender de los triatletas

Las más vistas

Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Actualidad Volvemos a correr juntos en la Carrera Popular del Corazón