Kilómetros solidarios: 12 medios maratones en 12 meses

Por carreraspopulares.com

El running es más que un deporte. Es pasión, esfuerzo, motivación, vida y también es solidaridad.

Bajo estas premisas de lo que significa la carrera a pie para muchos de vosotros, Pilar Garre, una granadina de 41 años afincada en Lorca (Murcia), se sumió en un gran reto solidario: correr 12 medios maratones en 12 meses. Una auténtica #Filípidespopular por una buena causa.

Con esta iniciativa, Pilar se sumó al #retoyosípuedo, un equipo solidario creado en 2012 por el atleta Cristóbal Cáceres, cuyo fin está destinado a recaudar fondos para pequeñas asociaciones de la localidad murciana de Lorca a través del deporte.

Con la creación de este proyecto deportivo, Cristóbal Cáceres decidió transformar una de sus pasiones en solidaridad. Un proyecto basado en el esfuerzo, la igualdad, el compañerismo, y el trabajo en equipo, promoviendo el deporte de la mano de la solidaridad ayudando así a diversas asociaciones como ASLEP (Parkinson), APAT (Atención temprana) y ADILOR (Diabetes).

El proyecto del equipo para el año 2016 es en favor de la Asociación Down-Lorca, para que pueda llevar a cabo la integración a la actividad deportiva de niños y jóvenes con síndrome Down.


1km, 1€

Gracias al reto #12m12mm, se podrá ayudar a estos niños destinando lo recaudado a la Asociación. ¿Cómo?: con la compra de los kilómetros que Pilar Garre recorrerá a lo largo de este año al precio de 1€ el kilómetro. Doce escalones de 21,097 km cada uno, lo que significa un total de 253,164 km. Y todo ello para ayudar a los chavales de Down-Lorca. Pilar pone sus piernas y su corazón, tú puedes poner tu granito de arena con tu aportación comprando el kilómetro que más te guste.

Pilar ya lleva realizados 3 medios maratones en tres meses (Valencia -octubre-, Lorca -noviembre- y Torre-Pacheco -diciembre-) pero aún le quedan 9 más en este 2016. La siguiente meta: Santa Pola (Alicante) el 24 de enero. Ella se enfrenta sola a este desafío pero siempre se siente arropada y acompañada por sus compañeros del club, que se van uniendo a los kilómetros que pueden.

Un reto, un esfuerzo: una recompensa

¿Y por qué medios maratones? Al preguntarle esta cuestión a Pilar, ella lo tiene claro. “Porque aún soy novata en esto del running y esa distancia aún me da miedo, y a los miedos hay que mirarles de cara. Dicen que la vida es de los valientes, ¿no? Un reto no sería un reto si no costara un esfuerzo”.

Para Pilar, correr “es un regalo de la vida, que te ayuda a lograr el equilibrio”. Ella empezó en esto del running tras sufrir un episodio de ansiedad y estrés y ahora quiere devolver todo lo que le este deporte le da. Y lo hace de la mejor forma posible: “ayudando a todas esas personas que se enfrentan a una lucha mucho más difícil que la tuya propia”.

El deseo de Pilar es animar a la participación a todo aquel que lea estas líneas, que su esfuerzo se sume al de todos y “que juntos entremos en esa meta”, recaudando fondos para esos niños que este año corren de la mano del #retoyosípuedo.

¡A por ello!


4.755

Articulos relacionados

Salud Respirar bien para correr mejor
Reportajes Las cuatro vidas de Ramiro Matamoros
Reportajes Corriendo por los puertos míticos (43): Mount Evans, Colorado, Estados Unidos

También te puede interesar

Reportajes Cuando estoy lesionado
Reportajes Los 6 errores que cometemos los corredores y deberíamos evitar

Las más vistas

Nutrición La energía del chocolate
Material deportivo Regalos navideños para corredores