La carrera ideal para el corredor popular

Por Mario Trota para carreraspopulares.com - 18/10/2019
¿Cuál sería nuestra carrera ideal?
¿Cuál sería nuestra carrera ideal?

Muchas veces pienso cuál sería la carrera perfecta. Desde el punto de vista técnico, organizativo o competitivo (aunque los corredores populares normalmente competimos contra nosotros mismos o como mucho nos picamos con un amigo). Pero si a lo que pienso añado los comentarios de muchos compañeros de entrenamiento o los que leo en redes sociales, puedo hacerme una idea de lo que los runners queremos que tenga una carrera popular.

En algunos casos son cuestiones quizá exageradas, deseos más bien utópicos o exigencias a un organizador que son difíciles o incluso imposibles de cumplir muchas veces. Pero, ¿por qué no soñar? En un mundo idílico, ¿cuál sería nuestra carrera perfecta?

-La carrera ideal sería, por supuesto, gratuita para el corredor.

-La bolsa del corredor estaría llena de cosas útiles y regalos ‘molones’, como calcetines, barritas energéticas, bebidas de todo tipo, caldo o manguitos.

-La camiseta nos la darían gratis con la inscripción, y sería de buena calidad. Preferiblemente de alguna marca buena y conocida. Y el diseño bonito y currado.

-El ropero estaría perfectamente organizado, con muchas personas responsables y sin colas ni para dejar ni para recoger nuestras pertenencias.

-En la salida habría cajones establecidos por tiempos y todos los corredores se situarían en su lugar correspondiente.

-No sería una carrera masificada. Se podría correr bien desde el primer minuto.

-El recorrido, homologado, sería llano o incluso algo favorable. Muy rápido. Tampoco vamos a pedir que sea todo cuesta abajo, porque luego, a veces, nos surgen remordimientos y si hacemos nuestra mejor marca no la consideramos del todo “legal”.

-Durante el recorrido, desde la salida a la meta, cientos (o miles) de personas estarían también animando a todos los corredores. Con gritos, silbatos y pancartas en muchos casos.

-El circuito estaría perfectamente marcado, con muchos voluntarios en los cruces de tráfico que además animarían mucho.

-Los avituallamientos estarían a ambos lados de la calle, estarían señalizados desde muchos metros antes, serían muy largos y abundantes, con muchos voluntarios dándonos la botella abierta en la mano.

-En esos avituallamientos, los corredores cogerían la bebida de forma ordenada y sin molestar a otros corredores.

-Al entrar en meta el ‘speaker’ pronunciaría nuestro nombre y nos felicitaría.

-Nuestra marca sería estupenda, llegaríamos enteros, poco cansados y con una sonrisa.

-Al acabar, recibiríamos una medalla (que nos colgarían siempre al cuello los muchos voluntarios que esperarían nuestra llegada) y el avituallamiento sería muy copioso.

-Los fotógrafos nos harían muchas fotos durante toda la carrera, toda serían muy buenas, perfectas para fardar en Instagram y ponerlas de perfil de WhatsApp. Nos las mandarían por email al acabar la carrera y sería, evidentemente, todas gratuitas.

-Y para el final, lo mejor:el bar donde quedaríamos con nuestros amigos al acabar la carrera (que estaría muy cerca de la meta) tendría cerveza de la buena muy barata. Y con cada bebida nos pondrían unas copiosas tapas.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR LETICIA GARNICA

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR CARRERASPOPULARES.COM



1.232

Tambien te puede interesar

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Y a ti, ¿qué te inspira para correr?
Mario Trota

Los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas, además de motivación, nos sentimos inspirados para correr. Son muchas cosas las que nos inspiran. Un atardecer, una canción, un camino o una persona.

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Las mas vistas

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.

Tres sencillos ejercicios de fuerza: ¡ya no hay excusas!
Rubén Gadea

El verano es una época ideal para hacer nuestros entrenamientos de fuerza. No hace falta maquinaria especial, ni siquiera mucho tiempo. ¡Introduce estos ejercicios en tu rutina y verás!