BUSCA TU CARRERA

Tenemos 153 eventos a tu disposición

Las camisetas personalizadas en el deporte

Por carreraspopulares.com

Las camisetas personalizadas para realizar deporte son uno de los artículos más demandados, ya que pueden ofrecer visibilidad de un producto o empresa de una forma muy sencilla. Para hacerlas tan solo tienes que decidir un diseño y unos colores que sirvan para representar lo que quiere transmitir la marca y de esta forma conseguir un estilo uniforme.

A la hora de elegir este producto es importante tener en cuenta que esté realizado con tejidos de calidad que garanticen la resistencia y la durabilidad. El motivo que se va a imprimir puede ser desde el logotipo hasta una frase o imagen, las posibilidades son infinitas.  También el lugar donde se coloca la impresión puede ser debajo del cuello en la parte delantera o en el lado izquierdo o derecho, eso también es un aspecto que queda a tu elección.

Otra característica de las camisetas personalizadas utilizadas en el deporte es el color, algunas empresas prefieren elegir un color neutro para poder colocar una imagen que contraste, pero otras prefieren camisetas de colores intensos o brillantes que son mucho más llamativos. En el caso del tejido lo más adecuado es que estén realizadas con algodón, ya que es un material resistente que se puede lavar en la lavadora sin problema, sin embargo, hay técnicas de impresión que obtienen mejores resultados en camisetas que contienen diversos porcentajes de poliéster.

Otra forma de que perdure mejor el diseño con el uso es tener cuidado al plancharlas porque debe hacerse por la parte interior de la camiseta para no afectar a la impresión.

Tipos de técnicas de personalización

Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad se pueden utilizar una amplia variedad de técnicas de personalización para prendas de ropa lo cual ha beneficiado a las camisetas deportivas. A continuación, queremos explicarte en qué consiste estos métodos para que conozcas sus diferencias, sus características y qué ventajas tiene cada uno.

Serigrafía

Esta técnica es muy antigua, sin embargo, no ha dejado de utilizarse porque consigue un resultado muy resistente y con una buena relación calidad-precio, sobre todo cuando se imprimen grandes cantidades. Esto se debe a que lo más costoso es hacer la plantilla, por lo que una vez que se realiza una unidad solo hay que repetirlo.

La serigrafía consiste en transferir tinta de diferente tipo a través de una malla de hilos tensada en un bastidor, esta se aplica sobre el tejido y luego se deja secar al aire o en un horno. La serigrafía se utiliza mucho porque consigue un acabado profesional que permite que la camiseta se pueda utilizar durante mucho tiempo sin que la impresión se deteriore.

Sublimación

Gracias a la sublimación se consigue un resultado de gran calidad, por lo que es perfecto si quieres imprimir imágenes a todo color, además. no afecta al tacto de la camiseta por lo que garantiza la comodidad de quién la lleva. Este proceso se lleva a cabo imprimiendo el diseño en un papel especial que transfiere la tinta al tejido mediante la aplicación de una plancha de calor.
Como ocurre con otros tipos de técnicas de impresión, cuanto mayor sea la cantidad de unidades a imprimir más económico será el importe.

Impresión digital DTG

Este método es muy utilizado por su gran versatilidad, ya que con la impresión digital se imprime directamente sobre el tejido y se puede utilizar una amplia variedad de colores, degradados, contrastes e incluso transparencias. Los resultados que se consiguen con la impresión digital DTG son de una alta calidad y se pueden realizar grandes tiradas en poco tiempo por lo que facilita y abarata la producción.

Para conseguir los mejores resultados es recomendable utilizar camisetas de color blanco, sobre todo si se quiere imprimir fotografías a todo color en el que poder observar los detalles de la imagen.

Vinilo textil

El vinilo textil es un método en el que se utiliza un plotter de corte y una plancha de transferencia de calor con la que se pega el diseño al tejido y se queda fijado.

Se utiliza mucho para imprimir diferentes prendas entre ellas también las camisetas deportivas. Esta técnica es adecuada a la hora de utilizar colores planos, pero con la que se consiguen tonos más llamativos.

Con este método no es necesario realizar un gran desembolso económico para imprimir un número reducido de unidades y el resultado es muy duradero, pero con los lavados es posible que él dibujo se agriete.

Estos son los diferentes tipos de impresión para camisetas personalizadas en el deporte, como puedes comprobar cada una de ellas tiene unas características concretas por lo que según el diseño, colores y tejidos que vas a utilizar será más conveniente elegir una u otra.  Déjate asesorar por los profesionales de la impresión para que te aconsejen cual es el método más adecuado para tus necesidades.

 


36.265

Articulos relacionados

Salud El sol y sus consecuencias, protégete
Material deportivo ¿Debo usar ropa interior para correr?
Material deportivo Guía del running veraniego: ¿con qué ropa correr en verano?

También te puede interesar

Reportajes Guía del corredor novato: el verdadero tío del mazo
Reportajes Cosas que no hacías antes de tu “vida runner”

Las más vistas

Salud La confianza del corredor
Actualidad Novedades MITJA MARATÓ ROQUETTE BENIFAIO