El corredor lleno de accesorios

Por Borja Martínez para carreraspopulares.com
El reloj con Gps es uno de los accesorios más utilizados por los corredores
El reloj con Gps es uno de los accesorios más utilizados por los corredores

Los corredores de generaciones mayores siempre nos dicen que en sus tiempos apenas tenían ‘cachibaches’ o ropa especializada para correr. Casi presumen de ello. Pero hoy en día las cosas han cambiado.

Llevo muchos años practicando este bonito deporte y soy de los que compra casi todo lo que sale al mercado para probarlo, porque me gusta ir bien equipado. En este artículo voy a hablaros de todos los que conozco.

Algunos son verdaderamente útiles, otros tienen que ver más con el postureo, debo confesar. Considero accesorios a todos aquellos elementos que uso cuando corro que no son las prendas básicas: zapatillas, pantalón/malla, calcetines y camiseta. Y tampoco voy a centrarme en prendas obvias en invierno o días lluviosos como el chubasquero, un cortavientos, una chaqueta y cosas así. Estos son mis accesorios habituales:

1- Manguitos. Un elemento poco utilizado por los corredores pero que a mí me resulta muy práctico. Lo uso cuando hace frío pero no mucho. Evitas la camiseta de manga larga, puede ser más fino, va pegado al brazo y, si notas más calor durante la carrera, incluso lo puedes bajar hasta la muñeca.

2- Reloj con Gps. Se ha convertido ya casi en uno de los imprescindibles. No quiero entrar en marcas porque hay muchas y muy buenas, y cada uno tiene su favorita. Me sirve sobre todo para saber cuál es mi ritmo de carrera, la distancia que llevo recorrida y mis pulsaciones.

3- Braga para el cuello. Cuando ya el frío acecha es un accesorio que no falta en mi indumentaria. Aunque a veces también la uso para cubrirme la cabeza o a modo de cinta de pelo en carreras por la montaña cuando pega el calor y no quiero que el sudor baje a mi cara.

4- Guantes. Otros inseparables en invierno. Tengo varios, dependiendo de la dureza de la temperatura. Más finos o más gruesos.

En invierno usamos más accesorios, sobre todo para combatir el frío.
En invierno usamos más accesorios, sobre todo para combatir el frío.

5- Gorro. También me acompaña a menudo en invierno. Es técnico, especial para correr. El de lana es incómodo, me genera picores y acaba dándome calor.

6- Gorra. Me gusta llevarla en verano y en general en los días muy soleados, para evitar que el sol me dé de lleno en la cabeza e impedir que la luz me impida ver el camino.

7- Gafas de sol. Que hacen una labor parecida a la visera de la gorra. No me gusta que me deslumbre la luz del sol si es muy fuerte y son muy prácticas en verano en carreras de montaña en zonas muy abiertas en días despejados.

8- Pantorrilleras o medias de compresión. Me acompañan desde que tuve una lesión fuerte en el gemelo. He preguntado a muchos fisios y he leído muchos artículos sobre ello y parece que no hay una evidencia muy clara de que ayuden a evitar nuevas lesiones, pero a mí me da seguridad llevarlas.

9- Cinturón. Para llevar el teléfono móvil, la llave del coche, algo de dinero e incluso el DNI a veces.

10- Linterna frontal. Lo uso en mis salidas nocturnas (que en invierno son también vespertinas) en lugares poco o nada iluminados. Tengo un par de ellos. Uno que se pone como un chaleco y la luz queda a la altura del pecho y otro, el más habitual, que llevo en la frente.


2.301

Articulos relacionados

Reportajes Guía del corredor novato: correr con lluvia
Material deportivo Mizuno marca tendencia en Trail
Reportajes La evolución económica del runner

También te puede interesar

Reportajes Cómo funciona el chip de una carrera
Reportajes El corredor cervecero

Las más vistas

Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Reportajes La sufrida vuelta al cole del corredor