El corredor lleno de accesorios

Por Borja Martínez para carreraspopulares.com - 10/11/2019
El reloj con Gps es uno de los accesorios más utilizados por los corredores
El reloj con Gps es uno de los accesorios más utilizados por los corredores

Los corredores de generaciones mayores siempre nos dicen que en sus tiempos apenas tenían ‘cachibaches’ o ropa especializada para correr. Casi presumen de ello. Pero hoy en día las cosas han cambiado.

Llevo muchos años practicando este bonito deporte y soy de los que compra casi todo lo que sale al mercado para probarlo, porque me gusta ir bien equipado. En este artículo voy a hablaros de todos los que conozco.

Algunos son verdaderamente útiles, otros tienen que ver más con el postureo, debo confesar. Considero accesorios a todos aquellos elementos que uso cuando corro que no son las prendas básicas: zapatillas, pantalón/malla, calcetines y camiseta. Y tampoco voy a centrarme en prendas obvias en invierno o días lluviosos como el chubasquero, un cortavientos, una chaqueta y cosas así. Estos son mis accesorios habituales:

1- Manguitos. Un elemento poco utilizado por los corredores pero que a mí me resulta muy práctico. Lo uso cuando hace frío pero no mucho. Evitas la camiseta de manga larga, puede ser más fino, va pegado al brazo y, si notas más calor durante la carrera, incluso lo puedes bajar hasta la muñeca.

2- Reloj con Gps. Se ha convertido ya casi en uno de los imprescindibles. No quiero entrar en marcas porque hay muchas y muy buenas, y cada uno tiene su favorita. Me sirve sobre todo para saber cuál es mi ritmo de carrera, la distancia que llevo recorrida y mis pulsaciones.

3- Braga para el cuello. Cuando ya el frío acecha es un accesorio que no falta en mi indumentaria. Aunque a veces también la uso para cubrirme la cabeza o a modo de cinta de pelo en carreras por la montaña cuando pega el calor y no quiero que el sudor baje a mi cara.

4- Guantes. Otros inseparables en invierno. Tengo varios, dependiendo de la dureza de la temperatura. Más finos o más gruesos.

En invierno usamos más accesorios, sobre todo para combatir el frío.
En invierno usamos más accesorios, sobre todo para combatir el frío.

5- Gorro. También me acompaña a menudo en invierno. Es técnico, especial para correr. El de lana es incómodo, me genera picores y acaba dándome calor.

6- Gorra. Me gusta llevarla en verano y en general en los días muy soleados, para evitar que el sol me dé de lleno en la cabeza e impedir que la luz me impida ver el camino.

7- Gafas de sol. Que hacen una labor parecida a la visera de la gorra. No me gusta que me deslumbre la luz del sol si es muy fuerte y son muy prácticas en verano en carreras de montaña en zonas muy abiertas en días despejados.

8- Pantorrilleras o medias de compresión. Me acompañan desde que tuve una lesión fuerte en el gemelo. He preguntado a muchos fisios y he leído muchos artículos sobre ello y parece que no hay una evidencia muy clara de que ayuden a evitar nuevas lesiones, pero a mí me da seguridad llevarlas.

9- Cinturón. Para llevar el teléfono móvil, la llave del coche, algo de dinero e incluso el DNI a veces.

10- Linterna frontal. Lo uso en mis salidas nocturnas (que en invierno son también vespertinas) en lugares poco o nada iluminados. Tengo un par de ellos. Uno que se pone como un chaleco y la luz queda a la altura del pecho y otro, el más habitual, que llevo en la frente.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR PABLO MARTÍN




POR JAIME VILLA, BIKILA VALENCIA


1.950

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.