El corredor lleno de accesorios

Por Borja Martínez para carreraspopulares.com - 10/11/2019
El reloj con Gps es uno de los accesorios más utilizados por los corredores
El reloj con Gps es uno de los accesorios más utilizados por los corredores

Los corredores de generaciones mayores siempre nos dicen que en sus tiempos apenas tenían ‘cachibaches’ o ropa especializada para correr. Casi presumen de ello. Pero hoy en día las cosas han cambiado.

Llevo muchos años practicando este bonito deporte y soy de los que compra casi todo lo que sale al mercado para probarlo, porque me gusta ir bien equipado. En este artículo voy a hablaros de todos los que conozco.

Algunos son verdaderamente útiles, otros tienen que ver más con el postureo, debo confesar. Considero accesorios a todos aquellos elementos que uso cuando corro que no son las prendas básicas: zapatillas, pantalón/malla, calcetines y camiseta. Y tampoco voy a centrarme en prendas obvias en invierno o días lluviosos como el chubasquero, un cortavientos, una chaqueta y cosas así. Estos son mis accesorios habituales:

1- Manguitos. Un elemento poco utilizado por los corredores pero que a mí me resulta muy práctico. Lo uso cuando hace frío pero no mucho. Evitas la camiseta de manga larga, puede ser más fino, va pegado al brazo y, si notas más calor durante la carrera, incluso lo puedes bajar hasta la muñeca.

2- Reloj con Gps. Se ha convertido ya casi en uno de los imprescindibles. No quiero entrar en marcas porque hay muchas y muy buenas, y cada uno tiene su favorita. Me sirve sobre todo para saber cuál es mi ritmo de carrera, la distancia que llevo recorrida y mis pulsaciones.

3- Braga para el cuello. Cuando ya el frío acecha es un accesorio que no falta en mi indumentaria. Aunque a veces también la uso para cubrirme la cabeza o a modo de cinta de pelo en carreras por la montaña cuando pega el calor y no quiero que el sudor baje a mi cara.

4- Guantes. Otros inseparables en invierno. Tengo varios, dependiendo de la dureza de la temperatura. Más finos o más gruesos.

En invierno usamos más accesorios, sobre todo para combatir el frío.
En invierno usamos más accesorios, sobre todo para combatir el frío.

5- Gorro. También me acompaña a menudo en invierno. Es técnico, especial para correr. El de lana es incómodo, me genera picores y acaba dándome calor.

6- Gorra. Me gusta llevarla en verano y en general en los días muy soleados, para evitar que el sol me dé de lleno en la cabeza e impedir que la luz me impida ver el camino.

7- Gafas de sol. Que hacen una labor parecida a la visera de la gorra. No me gusta que me deslumbre la luz del sol si es muy fuerte y son muy prácticas en verano en carreras de montaña en zonas muy abiertas en días despejados.

8- Pantorrilleras o medias de compresión. Me acompañan desde que tuve una lesión fuerte en el gemelo. He preguntado a muchos fisios y he leído muchos artículos sobre ello y parece que no hay una evidencia muy clara de que ayuden a evitar nuevas lesiones, pero a mí me da seguridad llevarlas.

9- Cinturón. Para llevar el teléfono móvil, la llave del coche, algo de dinero e incluso el DNI a veces.

10- Linterna frontal. Lo uso en mis salidas nocturnas (que en invierno son también vespertinas) en lugares poco o nada iluminados. Tengo un par de ellos. Uno que se pone como un chaleco y la luz queda a la altura del pecho y otro, el más habitual, que llevo en la frente.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR PABLO MARTÍN




POR JAIME VILLA, BIKILA VALENCIA


Tambien te puede interesar

Cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a correr: la ropa
Marisol Galdón

¿Has pensado alguna vez qué cosas han cambiado en tu vida desde que eres runner? Tu relación con la ropa de deporte es una de las que, posiblemente, más han hecho cambiar tu día a día.

El irrefrenable deseo de salir a correr
Borja Martínez

Estamos encerrados y no podemos salir a correr. No nos dejan y, además, no queremos. Por responsabilidad y por solidaridad. Pero nadie debería reprimir nuestros deseos. Pensar, soñar y anhelar no son un delito o un acto insolidario.

Los beneficios del mindfulness en los corredores
Javier Ullé

Aunque no lo pueda parecer a priori, existen varias similitudes entre el mindfulness y correr. Y hay beneficios que podemos aplicar de una práctica a otra. Aquí te los explicamos.

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.