Las carreras más animadas del mundo

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 14/05/2018

No, no nos referimos a las carreras con más animación o con más espectadores en la calle, o con más grupos de batucada tocando (en estas categorías ganarían muchas carreras españolas). En esta ocasión te traemos cinco carreras con un toque más divertido, de la mano de personajes de dibujos animados. ¿Te apuntarías a alguna?

Hello Kitty Run Singapore 2018
Distancia: 5 kms
Se celebra en: Singapur
Fecha: mes de julio
[ Página web ]

Los amantes de esta gatita de dibujos animados y origen japonés tienen su oportunidad de participar en una prueba muy especial, en la que no faltarán los disfraces de la serie de dibujos. La temática de 2018 son las frutas, cada kilómetro está dedicado a una de ellas. Una excelente forma de acercar la vida sana y deportiva a los más pequeños, ya que la pueden correr niños desde 4 años. No te pierdas el dorsal, de esos que querrás tener en tu colección.

Medio Maratón Princesas Disney
Distancia: Medio maratón, 10k, 5 kms, carreras de niños
Se celebra en: Walt Disney World® Resort, Florida
Fecha: mes de febrero
[ Página web ]

No puede faltar en la lista la que posiblemente sea la más conocida de las carreras con temática de dibujos animados. Las princesas Disney nos enseñan que debajo de sus bonitos vestidos visten Asics, Nike y Adidas. Este acontecimiento agota los dorsales cada año y está enmarcado dentro del calendario -cada vez más numeroso- de las carreras que Disney celebra en sus parques.
Pese a su temática, las normas de la carrera no permiten correr con el vestido de las princesas Disney, en el caso de que este llegue hasta el suelo, para evitar tropezones.

Pokemon Run carnival
Distancia: 5 kms
Se celebra en: Singapur
Fecha: mes de enero
[ Página web ]

Volvemos a Singapur (verdadera ciudad del running de Asia) para encontrarnos con otra carrera temática pensada para toda la familia. La carrera de Pokemon ofrece un recorrido de 5kms no competitivo (no hay chip ni clasificación), en la que los participantes, a partir de 4 años de edad, encontrarán obstáculos hinchables y a los personajes de la famosa serie de televisión. Bien mirado, es una temática muy apropiada, porque en lo que respecta a las medallas, ¡los runners queremos capturarlas a todas!

Dragon Ball Run
Distancia: 5 kms
Se celebra en: Tokio y Aichi (Japón)
Fecha: mes de septiembre
[ Página web ]

En Asia nos llevan algo de ventaja en este tipo de carreras. Es verdad que con personajes como Son Goku es más fácil animar una carrera. Quién no querría participar en un evento de este tipo, llevarse una camiseta como la que llevaba nuestro héroe, y recorrer las siete pruebas del recorrido para conseguir las siete esferas del dragón.
Más que una carrera, también es una fiesta para toda la familia donde lo de menos es la distancia, sino pasar una mañana divertida en compañía de los personajes de la serie.


20 kms de Bruselas
[ Página web ]

En este caso, la única representante europea no es exactamente una carrera de dibujos animados. Pero en 2018, año en que se cumplen 60 años del nacimiento de los Pitufos, estos simpáticos personajes de origen belga serán los protagonistas de la mítica carrera de 20 kilómetros por las calles de la capital del país. A todos aquellos participantes que acudan disfrazados de los personajes azules de la serie recibirán dos entradas para la futura exposición de [ The Smurf Experience ].


Por último, queríamos despedirnos con un vídeo de nuestros amigos de Looney Tunes, en el que Speedy González te enseña [ cómo entrenar para un maratón ].

¡Eso es to, eso es to, eso es todo, amigos!


SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Corres este fin de semana? No hagas esto
Chema Martínez Pastor

Una carrera normal o importante puede torcerse si no vamos con la actitud correcta o hacemos algo indebido. ¿Tiene una carrera? ¡NO se te olvide disfrutar!

Corriendo por los puertos míticos(45): Chacaltaya, Bolivia
Jorge González de Matauco

Los chasquis... Su mero nombre hace soñar despierto a cualquier apasionado de la carrera a pie. Corredores-mensajeros por las altiplanicies peruanas y bolivianas durante el Imperio incaico. Rápidos, disciplinados y seleccionados por su discreción y devoción al emperador, corrían por relevos hasta llegar a cubrir entre 200 y 300 kilómetros cada día.

Arthur Lydiard, el hombre que popularizó el ‘running’
Luis Blanco

Fue mucho más que un entrenador. Y su influencia en el deporte popular fue determinante. Los corredores populares deben mucho al neozelandés Arthur Leslie Lydiard.

Fundamentos del turismo deportivo
Sergio Núñez Vadillo

Los eventos deportivos representan una oportunidad de negocio para los empresarios y una ocasión de generar riqueza para los organismos que los promocionan en los espacios que los acogen.

Las mas vistas

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.