Las carreras más raras del mundo (IV)

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 30/06/2017
Foto de John Gillespie - https://www.flickr.com/photos/johnji/7673563278
Foto de John Gillespie - https://www.flickr.com/photos/johnji/7673563278

Una nueva entrega de nuestra investigación sobre carreras extrañas. Aunque, seamos sinceros, son extrañas, sí. Pero nos encantaría correrlas algún día. Seguimos investigando para que a la hora de planificar tu viaje tengas actividades como runner que contar a tu vuelta. ¿Te vienes?

Self-Transcendence 3100 Mile Race
Cuándo: meses de junio y agosto
Dónde: Queens, Nueva York (EEUU)
Modalidades: 5.649 vueltas a la manzana
Página web

La considerada carrera más larga del mundo (¡4.000 kilómetros!)nace de la mano de Sri Chinmoy, un líder espiritual hindú afincado en Nueva York. Su propósito con esta carrera era alcanzar el “último estado de la auto-consciencia, poner a prueba y sobrepasar las ideas preconcebidas del mundo acerca de nuestras posibilidades”. Más que una carrera por el reto deportivo, Sri Chinmoy busca alcanzar estados de consciencia elevados a través de la meditación y el running. Para este reto, en concreto, la idea de dar vueltas a una misma manzana se usa para aumentar la concentración del corredor.

Aún así, el reto para el cuerpo no puede ser más extremo. En 2015 se batió el récord de la prueba y se dejó en 40 días, 9 horas 6 minutos y 21 segundos. No aparece en la información sobre la prueba requisitos acerca de las horas de sueño, en cualquier caso el recordman de la prueba hizo casi 100kms diarios. La próxima vez que dudes sobre si tomar días de vacaciones para esa prueba que quieres hacer, piensa en que siempre podía ser peor...

El “evento” empieza todos los días a las 6 a.m. durante los meses de junio, julio y agosto. Si estáis interesados en seguirlo en directo hay un streaming en Youtube .

Hot Dog Challenge
Cuándo: mes de febrero
Dónde: Nueva York (EEUU)
Modalidades: 3 ó 5 millas
Página web

Sin movernos de la Gran Manzana, nos vamos esta vez hasta Central Park, para encontrarnos con una carrera “typical american”. Es decir, de las que mezclan carrera con comida. Las reglas son fáciles (de entender, que no de completar). El recorrido se desarrolla a lo largo de un circuito de 3 o 5 millas, por el que hay dispuestos hasta 10 carritos de perritos calientes. El reto es conseguir acabar la carrera habiendo comido un perrito en cada uno de los puestos.

La inscripción a la carrera cuesta 20$ que van directos a causas benéficas. Eso sí, los participantes (o sus amigos) deberán pagar sus propios perritos calientes. Las normas son muy estrictas en cuanto al uso de ayuda: si vomitas te descalifican.

Como dieta no es que sea muy recomendable. Pero como carrera... ¿Cuántas oportunidades tenemos de ponernos un dorsal y recorrer Central Park?

El Mundial del Pollo
Cuándo: mes de septiembre
Dónde: Chodes, Aragón (España)
Modalidades: 5,5km / 11km
Página web

Por fin una “carrera rara” en nuestro listado que se desarrolla en España. La carrera del Mundial del Pollo se celebra durante las fiestas de septiembre de la localidad de Chodes, en Aragón. El recorrido, de manera similar a la que abre este reportaje, también consiste en dar vueltas a un circuito, en este caso tan simple como dar vueltas a la plaza poligonal del pueblo.

Se trata de una prueba mítica, de la que hay rastros de su existencia desde el siglo XIX, es una herencia de las carreras populares que se venían celebrando tradicionalmente en los pueblos españoles, y que tenían como premio un pollo para el ganador. En esta prueba han participado atletas ilustres de nuestro país, como el campeón Abel Antón, que la ha calificado como “muy dura”. Hay que tener en cuenta el desgaste de realizar las hasta 120 vueltas en el mismo sentido. Las articulaciones y tendones pueden sufrir si no se sabe dosificar. Además, para animar a los espectadores, los corredores tienen que superar pruebas para ganar puntos, como acabar primeros en una determinada vuelta o evitar ser doblados.


Carrera de los 3333 escalones (Red Bull Haku Ryu Sou)

Por último, una carrera extrema, consistente en subir los 3.333 escalones que llevan a la cima de una montaña en la prefectura de Kumamoto, Japón.
No hemos encontrado más información acerca de cómo apuntarse o en qué fechas se celebra, pero creemos que es mejor que veas primero el vídeo que acompaña a la noticia antes de decidir si quieres participar.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM


POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR

POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR


5.716

Tambien te puede interesar

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Buscando motivaciones para entrenar en tiempos de coronavirus
Pedro Fernández López

En un momento en el que no se celebran carreras populares, que marcan muchas veces el objetivo de nuestros entrenamientos, ¿dónde y cómo encontramos la motivación? Pedro Fernández nos da algunas ideas.

Guía del corredor novato: la sonrisa, siempre puesta
Mario Trota

Corremos porque nos hace felices. Y si la felicidad es un estado de ánimo positivo y alegre, ¿por qué no vamos a sonreír cuando hay algo que nos hace sentir bien? Correr con la sonrisa puesta, de hecho, hará que ese sentimiento se amplifique.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.