No te olvides las zapatillas: destinos runner para tus vacaciones

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com

¿Ya tienes destino de vacaciones? Si te fijas, casi cada rincón del planeta respira running. Eso sí, hay algunos destinos que son míticos en esto del deporte de la carrera a pie. Entre todos ellos, nosotros te proponemos cinco destinos mundiales que tienen el sello runner impreso en el alma. Por si puedes escaparte este verano... o en cualquier otro momento.

1.-Atenas. Mítico. No te recomendamos que hagas como Murakami en su libro ‘De qué hablo cuando hablo de correr’. El autor japonés recorrió la mítica ruta entre Atenas y la ciudad de Maratón, pero en sentido inverso. No lo pasó del todo bien, tuvo que ir por la carretera y el calor casi le tumba... Planifícate bien y estarás en un lugar cuya alma respira olimpismo. Se te pondrá la carne de gallina en el Estadio de Panathenaikon o en la misma ciudad de Maratón, desde donde Filípides salió corriendo hasta que se dejó la vida.

2.-Boston. La Historia viva. Organizaron en 1987 el primer maratón abierto a aficionados. Una locura que contagió al mundo entero. Su línea de meta situada en la Biblioteca Pública es especialmente simbólica. Tanto por su antigüedad, ya que muchos piensan que ahí nació todo, como por los atentados perpetrados durante la prueba en 2013. Si pasas por ahí corriendo notarás un alto grado de solemnidad y te sumarán un galón más en tu escalafón runner.

3.-Nueva York. Elige tu puente... y a Central Park. Los has visto mil veces. No hay película que se precie rodada en Nueva York donde no salga, bien como elemento principal, bien como secundario al fondo de la acción, alguien practicando running. Es la ciudad de las líneas rectas, especialmente en Manhattan, donde cada uno tiene su ruta. Cruzar sus puentes a ritmo de zancada es una sensación mágica, al igual que invadir Central Park. Pisa el asfalto más famoso del mundo.

4.- El triangulo asiático. Si lo que te va son los grandes viajes, que sepas que en Asia-Pacífico hay un buen número de ciudades con carreras y circuitos considerados como ‘Golden label’ por la IAAF. Es el caso de Queensland o Sydney en Australia, Pekín, Xiamen o Shangai en China y Tokio, Fukuoka, Nagoya... entre otras muchas. El otro lado del mundo también respira running de alta calidad.


5.- Oslo. La temperatura idónea. 14 grados de temperatura media en agosto. Ahí lo hemos dicho todo. Si lo que te va es escapar a destinos más frescos en plena canícula española, Oslo es una buena opción runner. La comunidad de corredores de la capital Noruega ha crecido de manera considerable en los últimos años. Hay rutas de todo tipo que te invitan a conocer la ciudad, que cada vez es más visitada por españoles que buscan probar su maratón.

Visitar la sección Solo Maratón

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



5.706

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.