No te olvides las zapatillas: destinos runner para tus vacaciones

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com

¿Ya tienes destino de vacaciones? Si te fijas, casi cada rincón del planeta respira running. Eso sí, hay algunos destinos que son míticos en esto del deporte de la carrera a pie. Entre todos ellos, nosotros te proponemos cinco destinos mundiales que tienen el sello runner impreso en el alma. Por si puedes escaparte este verano... o en cualquier otro momento.

1.-Atenas. Mítico. No te recomendamos que hagas como Murakami en su libro ‘De qué hablo cuando hablo de correr’. El autor japonés recorrió la mítica ruta entre Atenas y la ciudad de Maratón, pero en sentido inverso. No lo pasó del todo bien, tuvo que ir por la carretera y el calor casi le tumba... Planifícate bien y estarás en un lugar cuya alma respira olimpismo. Se te pondrá la carne de gallina en el Estadio de Panathenaikon o en la misma ciudad de Maratón, desde donde Filípides salió corriendo hasta que se dejó la vida.

2.-Boston. La Historia viva. Organizaron en 1987 el primer maratón abierto a aficionados. Una locura que contagió al mundo entero. Su línea de meta situada en la Biblioteca Pública es especialmente simbólica. Tanto por su antigüedad, ya que muchos piensan que ahí nació todo, como por los atentados perpetrados durante la prueba en 2013. Si pasas por ahí corriendo notarás un alto grado de solemnidad y te sumarán un galón más en tu escalafón runner.

3.-Nueva York. Elige tu puente... y a Central Park. Los has visto mil veces. No hay película que se precie rodada en Nueva York donde no salga, bien como elemento principal, bien como secundario al fondo de la acción, alguien practicando running. Es la ciudad de las líneas rectas, especialmente en Manhattan, donde cada uno tiene su ruta. Cruzar sus puentes a ritmo de zancada es una sensación mágica, al igual que invadir Central Park. Pisa el asfalto más famoso del mundo.

4.- El triangulo asiático. Si lo que te va son los grandes viajes, que sepas que en Asia-Pacífico hay un buen número de ciudades con carreras y circuitos considerados como ‘Golden label’ por la IAAF. Es el caso de Queensland o Sydney en Australia, Pekín, Xiamen o Shangai en China y Tokio, Fukuoka, Nagoya... entre otras muchas. El otro lado del mundo también respira running de alta calidad.


5.- Oslo. La temperatura idónea. 14 grados de temperatura media en agosto. Ahí lo hemos dicho todo. Si lo que te va es escapar a destinos más frescos en plena canícula española, Oslo es una buena opción runner. La comunidad de corredores de la capital Noruega ha crecido de manera considerable en los últimos años. Hay rutas de todo tipo que te invitan a conocer la ciudad, que cada vez es más visitada por españoles que buscan probar su maratón.

Visitar la sección Solo Maratón

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista


6.076

Articulos relacionados

Reportajes El coleccionista de lesiones
Entrenamientos Correr por la arena: beneficios y riesgos
Reportajes Siete cosas que te pasarán si preparas un maratón y por las que no te tienes que preocupar

También te puede interesar

Reportajes Las 6 grandes maratones del mundo
Reportajes El corredor cervecero

Las más vistas

Actualidad XIII MTB SUBIDA AL CASTILLO
Actualidad Los merengues se llevan el derbi de las aficiones