Nuevo récord del Mundo femenino en el IAAF Mundial de Valencia

Por Prensa IAAF Valencia 2018 para carreraspopulares.com - 25/03/2018
Imagen de la salida del IAAF World Half Marathon Championships Valencia
Imagen de la salida del IAAF World Half Marathon Championships Valencia

Valencia se convierte en el epicentro mundial del atletismo y el running celebrando un nuevo récord

Valencia celebra un nuevo récord femenino en un Campeonato del Mundo gracias a Gudeta Kebede (1:06:11) en el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018

Valencia, 24 de marzo de 2018.- Valencia se ha convertido en la capital mundial del running en una jornada que ha terminado con la celebración de un nuevo récord femenino en Valencia gracias a la atleta etíope Gudeta Kedebe, que ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11, en la carrera exclusivamente de mujeres. Por su parte, Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva al cruzar la línea de meta del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en 1:00:02.

 la atleta etíope Gudeta Kedebe, ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11
la atleta etíope Gudeta Kedebe, ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11

Tras los 300 atletas de élite representando a 88 países y federaciones, Valencia ha visto cómo los populares han tomado la salida en el Puente de Monteolivete en esta cita mundialista en la que se ha batido, además del récord femenino en un Campeonato del Mundo, un nuevo récord con 14.688 inscritos en un medio maratón. Además, más de 12.000 corredores han cruzado la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències tras volar por la pasarela sobre el agua en este impresionante escenario, que ha sido televisado por cadenas de todo el planeta, exportando al mundo nuestra ciudad.

Una ciudad entregada con esta cita mundialista

La ciudad de València ha salido a disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en esta tarde de sábado. Los atletas y populares han recorrido cada uno de los 21 kilómetros alentados por las miles de personas que no se han querido perder esta gran cita. El público, junto a los más de 30 puntos de animación, han acompañado a los corredores mundialistas en su paso por esta experiencia única y, desde luego, inolvidable. Ni tan siquiera el viento ha frenado el ímpetu de los miles de corredores y las personas que se citaron para animar.




Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva
Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva

800 voluntarios son el mejor soporte para la prueba

Los voluntarios han dado fuerza al IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 desde el aterrizaje de las primeras selecciones en Valencia. Ellos han sido quienes han hecho entrega de los más de 14.000 dorsales y bolsas del corredor con su espectacular atención, apoyo, alegría y entusiasmo en esta gran cita. Además, los 800 voluntarios han sido quienes han puesto fin a las increíbles experiencias de los populares entregándoles sus medallas de finisher.

Valencia ha vivido el mejor running en la jornada de hoy, con la celebración de un nuevo récord femenino, pero el mundo entero ha disfrutado de Valencia Ciudad del Running en este Campeonato del Mundo de Media Maratón con su espectacular escenario, ánimos, avituallamientos, organización y final en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Clasificación General: [ IAAF Valencia ]

Enhorabuena a los más de 14.000 participantes del IAAF Mundial de Valencia
Enhorabuena a los más de 14.000 participantes del IAAF Mundial de Valencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS





POR APOLO ESPERANZA


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

12-14 de Agosto: días fetiche del Maratón Español
carreraspopulares.com

Hace ya unos cuantos años, pero todavía lo llevamos grabado a fuego. El 12 y el 14 de agosto, allá de 1994 y 1995 marcaron imágenes históricas para el Maratón español. Imágenes que, poco a poco, han tenido más sucesoras.

Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella
carreraspopulares.com

Una de las pruebas clásicas del verano, la Cursa per Muntanya de Vistabella, llegaba a su XII edición, última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña- Gran Premio Tuga, y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados.

Menudos Corazones o la carrera más grande del mundo
carreraspopulares.com

La octava edición de la carrera Menudos Corazones – BIMBO Global Energy Race se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

V Carrera Semana Naval a favor de Acción contra el hambre
Prensa Carrera Semana Naval

Como en ediciones anteriores, bajo la denominación de Carrera Semana Naval - Global Energy Bimbo, este año os presentamos el nuevo formato de la prueba, que pasará a denominarse: V CARRERA SEMANA NAVAL - A FAVOR DE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

10 Consejos para preparar un maratón
Marta Fernández de Castro

En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.

5 consejos para triunfar en carreras cortas
Suso de la Fuente

Seguro que te has apuntado a alguna de ellas, y si no lo has hecho aún, ¿a qué esperas? En verano proliferan las carreras cortas. Muchos municipios turísticos organizan estas pruebas en las que, si gues unos buenos consejos, podrás triunfar además de disfrutar. Le pedimos al atleta Suso de la Fuente, con una amplísima experiencia en el asfalto, que nos oriente sobre cómo afrontar estas competiciones de entre 5 y 8 kilómetros.