Nuevo récord del Mundo femenino en el IAAF Mundial de Valencia

Por Prensa IAAF Valencia 2018 para carreraspopulares.com - 25/03/2018
Imagen de la salida del IAAF World Half Marathon Championships Valencia
Imagen de la salida del IAAF World Half Marathon Championships Valencia

Valencia se convierte en el epicentro mundial del atletismo y el running celebrando un nuevo récord

Valencia celebra un nuevo récord femenino en un Campeonato del Mundo gracias a Gudeta Kebede (1:06:11) en el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018

Valencia, 24 de marzo de 2018.- Valencia se ha convertido en la capital mundial del running en una jornada que ha terminado con la celebración de un nuevo récord femenino en Valencia gracias a la atleta etíope Gudeta Kedebe, que ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11, en la carrera exclusivamente de mujeres. Por su parte, Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva al cruzar la línea de meta del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en 1:00:02.

 la atleta etíope Gudeta Kedebe, ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11
la atleta etíope Gudeta Kedebe, ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11

Tras los 300 atletas de élite representando a 88 países y federaciones, Valencia ha visto cómo los populares han tomado la salida en el Puente de Monteolivete en esta cita mundialista en la que se ha batido, además del récord femenino en un Campeonato del Mundo, un nuevo récord con 14.688 inscritos en un medio maratón. Además, más de 12.000 corredores han cruzado la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències tras volar por la pasarela sobre el agua en este impresionante escenario, que ha sido televisado por cadenas de todo el planeta, exportando al mundo nuestra ciudad.

Una ciudad entregada con esta cita mundialista

La ciudad de València ha salido a disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en esta tarde de sábado. Los atletas y populares han recorrido cada uno de los 21 kilómetros alentados por las miles de personas que no se han querido perder esta gran cita. El público, junto a los más de 30 puntos de animación, han acompañado a los corredores mundialistas en su paso por esta experiencia única y, desde luego, inolvidable. Ni tan siquiera el viento ha frenado el ímpetu de los miles de corredores y las personas que se citaron para animar.




Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva
Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva

800 voluntarios son el mejor soporte para la prueba

Los voluntarios han dado fuerza al IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 desde el aterrizaje de las primeras selecciones en Valencia. Ellos han sido quienes han hecho entrega de los más de 14.000 dorsales y bolsas del corredor con su espectacular atención, apoyo, alegría y entusiasmo en esta gran cita. Además, los 800 voluntarios han sido quienes han puesto fin a las increíbles experiencias de los populares entregándoles sus medallas de finisher.

Valencia ha vivido el mejor running en la jornada de hoy, con la celebración de un nuevo récord femenino, pero el mundo entero ha disfrutado de Valencia Ciudad del Running en este Campeonato del Mundo de Media Maratón con su espectacular escenario, ánimos, avituallamientos, organización y final en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Clasificación General: [ IAAF Valencia ]

Enhorabuena a los más de 14.000 participantes del IAAF Mundial de Valencia
Enhorabuena a los más de 14.000 participantes del IAAF Mundial de Valencia


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Zagros Sports prepara ya su legua nocturna
carreraspopulares.com

El viernes 8 de junio de 2018 se celebrará la octava edición de la Legua Nocturna Zagros Sports que tendrá lugar en Alcobendas a partir de las nueve de la noche.

El club A les Nou os invita al 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou organiza el próximo 23 de junio la decimosexta edición del 10K Godella Nicoboco, sexta prueba puntuable del XXI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Libros a la Carrera 2018 Libros a la Carrera...y descubre el running a través de los libros
carreraspopulares.com

La primera edición de LIBROS A LA CARRERA, una cita inédita con el deporte y la cultura, se celebrará en una ciudad tan literaria como Madrid el próximo 27 de mayo.

Una Sanitas Marca Running Series llena de novedades
Prensa Sanitas Marca Running Series

Con la llegada del calor, el mejor circuito de carreras 10K de nuestro país retorna para llenar de running y de deporte en familia la Península Ibérica.

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.

el minimalismo paso a paso
Julius W. Carrough

En esta serie de videos, encontraras respuesta a todas las dudas y curiosidades sobre minimalismo, barefoot y running de la mano de Julius W. Carrough