Completitud del corredor como persona

Por David Roncero para carreraspopulares.com

Las personas somos por naturaleza creativas, completas y llenas de recursos. En ocasiones, como corredores perdemos de vista que todas las habilidades que desarrollamos como deportistas las tenemos a nuestra disposición en otros ámbitos de nuestro día a día.

Cuando corro soy corredor, cuando cuido a mis hijos soy padre y cuando trabajo soy un trabajador. ¿Qué nos lleva a separar tanto lo que somos? ¿Qué pasaría si fuéramos corredores en el trabajo, trabajadores cuando estamos en casa y padres cuando corremos? No estoy hablando de ponernos a correr en una cinta mientras desarrollamos nuestra actividad laboral, la pregunta va más allá. Estamos muy acostumbrados a identificar aquello que somos únicamente por aquello que hacemos, es decir, somos corredores porque corremos. Para mí ese es el error, no sólo somos corredores porque corremos, también somos corredores por tener espíritu de superación, por tener curiosidad por saber hasta dónde puede llegar nuestro cuerpo, por no hablar de la disciplina de entrenar varios días a la semana sin excusas.

¿Por qué no coger las mejores habilidades y capacidades que desarrollamos en cada situación y nos las llevamos a todos los ámbitos de nuestra vida? La propuesta es tomar aquello que somos como corredores para las situaciones de nuestro día a día, pero sin llevar aquello que hacemos como corredores, correr. La pregunta de antes se transforma en ¿qué pasaría si fuera persistente, disciplinado y con espíritu de superación (lo que soy como corredor) en el trabajo? ¿Qué ocurriría si fuera creativo, metódico y resolutivo (lo que soy como trabajador) en casa? O ¿qué sucedería si fuese cariñoso, cercano y calmado (lo que soy como padre) cuando corro? De entrada se abren nuevas posibilidades y, aunque la combinación propuesta no sea la perfecta, o sí, nos da una idea de que las cosas se pueden hacer de otra manera, ni mejor, ni peor, simplemente diferentes.

Como personas somos un todo armónico y, a lo largo de nuestra vida, vamos confeccionando nuestra propia caja de herramientas, habilidades y capacidades, cultivadas en distintos momentos de nuestra existencia. Cuando interiorizamos que de verdad somos naturalmente creativos, completos y llenos de recursos, se abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades y fortalezas.


Y para ti, ¿qué es ser corredor? ¿Cómo vas a llevarte esa parte de ti a otros aspectos de tu vida?

[ www.davidroncero.es ]

SOBRE EL AUTOR

David Roncero
Profesional en Desarrollo personal

www.davidroncero.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR LUIS MIGUEL DEL BAÑO

POR LUIS MIGUEL DEL BAÑO





Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La punción seca como método para tratar lesiones
Fisioterapia Bando

La punción seca es una técnica cada vez más usada para la recuperación de lesiones. Aprende en qué casos se utiliza y en qué consiste esta técnica.

Iniciarse en el ejercicio físico
Francisco Gilo

Tomar la iniciativa de comenzar a ejercitarse es una conducta positiva, pero si lo que se busca es adoptar un estilo de vida saludable tenemos que convertir el ejercicio en un hábito, para ello debemos establecer normas y ser constantes en el entrenamiento. Nuestro médico de cabecera, Fco. Gilo, nos da las claves.

Estudio: consecuencias para tu cerebro de la fatiga física
carreraspopulares.com

Llevar el entrenamiento hasta la extenuación, cuando queremos abordar nuevos retos, puede llegar a ser contraproducente. Nuestro cerebro también tiene sus ritmos y debemos procurar que se adapte a cada aumento del nivel de ejercicio.

Consejos básicos para recuperarte mejor de tus entrenamientos
Rubén Gadea

Piernas en alto, terminar con calma o analizar la alimentación post-entreno. teniendo en cuenta unos cuantos aspectos básicos, nos recuperaremos mejor y estaremos preparados antes para nuestro siguiente entrenamiento. Nos lo cuenta Rubén Gadea.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.