BUSCA TU CARRERA

Tenemos 508 eventos a tu disposición

Hoy os presentamos a un corredor con un currículum de auténtico Campeón: Arnau Julià

Por carreraspopulares.com

Entrevista a ARNAU JULIÀ: Campeón de Raids y asesor en el Energy Training Camp con Tiendas Base

Hoy os presentamos a un corredor con un currículum de auténtico Campeón: Arnau Julià sabe ya lo que es ganar la TDS del Ultra TrailMontBlanc, el Mundial de raidsde Aventura además de haberse proclamado cuatro veces campeón de España de Raids de Aventura. Si quieres conocerle en persona, entrenar con él y que te cuente los secretos que le hacen llegar a lo más alto, con Tiendas Base puedes participar en el sorteo de dos plazas para el Energy Training Camp en La Garrotxa del 13 al 15 de noviembre. Entra en tu Tienda Base, disfruta de la amplia oferta para el runner y vive una experiencia inigualable.


Hola Arnau, para empezar nos gustaría saber más sobre el mundo de los raids, las disciplinas que lo componen, cómo se compite, etc

Hola,
Los Raids de Aventura, son unas carreras multidisciplinares, en las que el recorrido es secreto hasta el último momento, y toda la carrera tiene como base la orientación en la montaña. Asípues, antes de salir, solo se saben los kms de cada disciplina, que puede ser cualquier deporte que se realiza en la naturaleza. Aunque los más habituales son, la carrera a pie, la bici de montaña, y el kayak. La noche anterior, se le da a cada equipo un raidbook, en el que se cuenta toda la carrera, sección por sección. En cada sección, se informa de los kms y la disciplina en la que hay que hacerlos, asícomo su orden.
Normalmente los equipos son de 4 personas, que deben ir juntas en todo momento, y deben llegar los 4 a la línea de meta. Normalmente en cada equipo, se obliga a que haya una persona del sexo opuesto a los otros. Lo más normal es que los equipos se formen con 3 chicos y 1 chica.
Las carreras pueden ser de unas pocas horas, a varios días. El más largo que he corrido, fue de 6 días!!el campeonato del mundo de 2007 en Escocia.
El primero que llega con todo el recorrido hecho, es quien gana!!

¿Cómo te iniciaste en este tipo de competición y qué disciplina se te da mejor?

La verdad es un poco largo...jeje Hace muchos años, había una carrera muy famosa que de vez en cuando pasaban en televisión. El Raid Gauloises!! yo lo veía y me decía que yo tenía que hacerlo una vez en mi vida como mínimo!!! En Catalunya por esa época se corría el Raidverd, que en vez de ser una carrera sin paradas, era por etapas, y más técnica.

Me pasémuchos años queriendo correr y viendo como algunos amigos si eran seleccionados por equipos que necesitaban de orientadores.

Un año un amigo no pudo correr y me recomendóen su lugar. Fue el Raidverd del 2000, la décima edición, y última!!! De ahí ya fue un no parar durante 10 años!!

Lo que se me daba mejor, era ser muy regular en todo!!se de todo un poco, y me defiendo bastante bien en todas las disciplinas tanto física como técnicamente.

¿Cómo es una semana tipo de entrenamiento para un deporte que abarca varias disciplinas?

La verdad es que lo bueno que tiene este deporte, es que no puedes entrenar para correr una carrera en concreto, pues son todas diferentes, y se corren en lugares desconocidos, y en climatología muchas veces adversas!! Asíque lo único que puedes hacer es entrenar para estar lo más fuerte posible en todo!!! Eso implica muchas horas en todos los deportes, y muchas horas de práctica para mejorar tu técnica y conocer mejor el medio en el que se realizan. No te puedes preparar para correr un Raid de Aventura como una carrera de BTT de 100km El raid es mucho menos específico, pero mucho más completo!!

Yo combinaba dos deportes cada día en épocas cercanas a una carrera: Correr-kayak, correr-BTT, BTT-kayak.

En noviembre dos afortunados irán gracias a Tiendas Base a participar en el EnergyTarinning Camp. Qué se van a encontrar?

La verdad creo que van a encontrar un lugar muy bonito en el que compartir unos días con otros amantes del deporte. Queremos que la gente encuentre un ambiente muy agradable, divertido, y motivador. Queremos que aprendan y vivan lo que es correr por montaña. Se enseñarán muchas cosas y muy útiles para aquellos que les gusta conocer su deporte y el medio por el que se mueven. Y todo ello junto a especialistas en cada tema.

A modo de despedida, dales a los corredores de carreraspopulares.com tres razones por las que merece la pena entrar en el sorteo para ganarlo.

Reír
Correr en lugares espectaculares
Aprender todo lo que nosotros sabemos para poder disfrutar al máximo de correr por la montaña.
Eso es lo que intentaremos que se lleven a casa los asistentes al Training Camp.


7.130

Articulos relacionados

Entrenamientos Carrera y bicicleta, ¿son compatibles?
Reportajes ¿Te estás planteando dar el salto al triatlón?
Entrenamientos Entrenar en grupo te ayudará a conseguir tus objetivos

También te puede interesar

Entrenamientos La decisión de correr nuestro primer maratón
Entrenamientos Los beneficios del entrenamiento de fuerza en corredores

Las más vistas

Nutrición Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Reportajes ¿No tienes ganas de correr? Piensa en esto