BUSCA TU CARRERA

Tenemos 167 eventos a tu disposición

Recetas de "recovery" veraniegos

Por carreraspopulares.com

Siguiendo en la línea de nuestros consejos para preparar recetas que sea compatibles con tus entrenamientos y con tu estilo de vida, hoy le toca el turno a una parte muy importante: la alimentación en la recuperación tras un entrenamiento. Ahora en verano, además del consumo de energía que realizamos, el calor nos provoca que aumente la pérdida de líquidos y sales. Por eso es importante tomar después de correr un buen “recovery”. En el mercado hay marcas con soluciones ya preparadas que funcionan muy bien. Sin embargo, ahora queremos darte unas recetas para que hagas tus propios zumos recuperadores.

Limonada de té a la sandía

También conocido como “té helado con limón y sandía” o “watermelon tea lemonade”, en Estados Unidos está haciendo furor. Y por qué no vamos a aprovechar aquí también las propiedades de la sandía y del té helado para refrescarnos. El té, además, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos vendrán muy bien. Sin embargo, hay que tener cuidado con la presencia de teína, ya que puede causar alteración del sueño en función de cada uno. Para preparar esta refrescante bebida, debes preparar una taza de té rojo o negro y añadirle el zumo de 2 limones y de 2-3 porciones de sandía. Bien triturado en la batidora y con un poco de hielo es un premio a la altura después de un entrenamiento caluroso. Si quieres variar su sabor, prueba a añadir alguna hoja de menta o a endulzarlo (un poco) con miel.

Agua de coco a la cereza

El agua de coco se ha convertido en el nuevo “milagro” en muchos entornos deportivos. Desde aquí siempre hacemos llamada a la moderación, recalcando que ningún alimento va a obrar milagros si no cuidas nada más en tu alimentación o estilo de vida. Sin embargo, el agua de coco es una excelente fuente de minerales, en especial de potasio, que te vendrán muy bien después de entrenar. Actualmente es fácil adquirirla en los supermercados, y este será el ingrediente principal de este refresco. Para darle sabor, lo mezclaremos con 10-12 cerezas o picotas trituradas y el zumo de una lima. Como siempre, añade hielo a tu gusto a la hora de servir. ¡Qué aproveche!

Electrolitos al jengibre

Por último, esta receta promete una recarga de electrolitos, perfecta para esas sesiones donde hemos sudado más de la cuenta. Mezcla dos vasos de agua fría (previamente puedes haber preparado un té verde y dejarlo enfriar), junto con dos cucharadas pequeñas de jengibre natural rallado, dos cucharadas de miel, un pellizco de sal, el zumo de dos naranjas y un limón o lima. No sólo estarás recuperando los electrolitos perdidos, sino que estarás metiéndote un “chute” de sabor que te cargará las pilas inmediatamente.

¡Esperamos que disfrutes tus bebidas veraniegas!


18.845

Articulos relacionados

Salud La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas
Salud Hidratación y deporte
Nutrición Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán

También te puede interesar

Nutrición Las frutas más runner del verano
Nutrición Corriendo a por el potasio

Las más vistas

Material deportivo Guía del running veraniego: ¿con qué ropa correr en verano?
Reportajes 31 de agosto: se acaba lo bueno y empieza lo mejor