Recetas de "recovery" veraniegos

Por carreraspopulares.com - 13/08/2018

Siguiendo en la línea de nuestros consejos para preparar recetas que sea compatibles con tus entrenamientos y con tu estilo de vida, hoy le toca el turno a una parte muy importante: la alimentación en la recuperación tras un entrenamiento. Ahora en verano, además del consumo de energía que realizamos, el calor nos provoca que aumente la pérdida de líquidos y sales. Por eso es importante tomar después de correr un buen “recovery”. En el mercado hay marcas con soluciones ya preparadas que funcionan muy bien. Sin embargo, ahora queremos darte unas recetas para que hagas tus propios zumos recuperadores.

Limonada de té a la sandía

También conocido como “té helado con limón y sandía” o “watermelon tea lemonade”, en Estados Unidos está haciendo furor. Y por qué no vamos a aprovechar aquí también las propiedades de la sandía y del té helado para refrescarnos. El té, además, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos vendrán muy bien. Sin embargo, hay que tener cuidado con la presencia de teína, ya que puede causar alteración del sueño en función de cada uno. Para preparar esta refrescante bebida, debes preparar una taza de té rojo o negro y añadirle el zumo de 2 limones y de 2-3 porciones de sandía. Bien triturado en la batidora y con un poco de hielo es un premio a la altura después de un entrenamiento caluroso. Si quieres variar su sabor, prueba a añadir alguna hoja de menta o a endulzarlo (un poco) con miel.

Agua de coco a la cereza

El agua de coco se ha convertido en el nuevo “milagro” en muchos entornos deportivos. Desde aquí siempre hacemos llamada a la moderación, recalcando que ningún alimento va a obrar milagros si no cuidas nada más en tu alimentación o estilo de vida. Sin embargo, el agua de coco es una excelente fuente de minerales, en especial de potasio, que te vendrán muy bien después de entrenar. Actualmente es fácil adquirirla en los supermercados, y este será el ingrediente principal de este refresco. Para darle sabor, lo mezclaremos con 10-12 cerezas o picotas trituradas y el zumo de una lima. Como siempre, añade hielo a tu gusto a la hora de servir. ¡Qué aproveche!

Electrolitos al jengibre

Por último, esta receta promete una recarga de electrolitos, perfecta para esas sesiones donde hemos sudado más de la cuenta. Mezcla dos vasos de agua fría (previamente puedes haber preparado un té verde y dejarlo enfriar), junto con dos cucharadas pequeñas de jengibre natural rallado, dos cucharadas de miel, un pellizco de sal, el zumo de dos naranjas y un limón o lima. No sólo estarás recuperando los electrolitos perdidos, sino que estarás metiéndote un “chute” de sabor que te cargará las pilas inmediatamente.

¡Esperamos que disfrutes tus bebidas veraniegas!


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR CARRERASPOPULARES.COM




2.943

Tambien te puede interesar

La alimentación, un entrenamiento más
Daniel Giménez

Si te alimentas de forma correcta, correrás más. Así de claro. Daniel Giménez nos cuenta algunas de las claves para alimentarte antes, durante y después de correr.

El secreto de los corredores: frutas deshidratadas
May Luján

Son un auténtico ´chute´ de energía para los corredores. Pocos alimentos tienen tantos nutrientes en tan poco espacio.

Importancia de la carne en la reparación de los tejidos
Francisco Gilo

La proteína consumida después del ejercicio proporciona aminoácidos esenciales para construir y reparar el tejido muscular

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.