¡Reengánchate!: 3 sesiones diferentes para volver a correr

Por Tono Fernández para carreraspopulares.com

Puede que hayas pasado unos días algo despegado de los entrenamientos o las carreras. Puede que en alguna época te haya invadido la pereza o que tus obligaciones te hayan impedido salir a correr. Sea por la razón que sea, no siempre cumplimos con nuestros planes y nos saltamos algunos entrenamientos de vez en cuando.

Es algo totalmente lógico y comprensible. Eso sí, lo peligroso es que esos días de "parón" se vayan alargando, o que los días de fiesta te hagan dejar de lado esa afición que tanto te gusta. No hay problema. Es fácil ‘reengancharte’ a este sano vicio. Con algunas sesiones específicas orientadas a ese reenganche, todo volverá a la normalidad.

Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán.


- El rodaje regenerativo, como puerta de entrada a la rutina runner. Si has perdido la continuidad y te has descontrolado durante unos días, nada mejor que salir a trotar con total tranquilidad. Olvídate del pulsómetro y medir los ritmos. Que te quede claro que entrenar suave es tan importante como entrenar fuerte. No es necesario que recuperes el tiempo perdido con un entrenamiento duro, más bien te vendrá mejor rodar a ritmo lento, alrededor del 60% de tu frecuencia cardíaca máxima o de tus entrenamientos más fuertes durante un buen rato. Aunque te apetezca, no hagas un ritmo progresivo, como mucho, los últimos cinco minutos aumenta un poco para quitarte la espina, pero no más. Simplemente estás recuperando sensaciones, mañana será otro día.

- Sesión de estiramientos, core y algún circuito de activación. Lo que te hemos dicho, no corras. Decícate a volver a reencontrarte con el movimiento y la actividad física, pero con calma. Otra opción sería una buena sesión de estiramientos. Debería ser de al menos 20 minutos, con algo de core y trabajo abdominal. Te vendrá de perlas. Preparará al cuerpo para las sesiones de los próximos días. Si además introduces algún circuito de activación, poco exigente, estarás a punto.

- La mente también corre. A veces, para volver a la rutina runner, necesitas sentarte. Sí, sentarte y planificar. Lo ideal es volver a marcarte un reto, ver el calendario y apuntarte a alguna carrera en las próximas semanas. Algo no muy duro. Sentir que vas a tener un nuevo dorsal en el pecho y que tienes que prepararte para ello es una activación ideal de tu estado anímico para calzarte de nuevo las zapatillas. Si además acompañas con una alimentación correcta, estarás en el camino óptimo para estar a punto en poco tiempo.

SOBRE EL AUTOR

Tono Fernández


7.703

Articulos relacionados

Reportajes 10 Consejos para preparar un maratón
Salud 8 consejos para una temporada sin lesiones
Entrenamientos Consejos para mejorar el rendimiento competitivo en las nuevas carreras virtuales

También te puede interesar

Entrenamientos Cosas que los runners debemos aprender de los triatletas
Entrenamientos ¿A ti tampoco te gusta el gimnasio?

Las más vistas

Salud La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas