Sopas frías que no te dejarán helado

Por carreraspopulares.com

Ahora que llega el buen tiempo tenemos otra buena noticia: es momento de sacar la batidora del armario y empezar a sacarle partido, si es que durante el invierno no lo habéis hecho, porque las cremas calientes son una estupenda forma de arreglarte una cena o una comida ligera.

Lo bueno de que haga más calor es que nos podemos quitar de enmedio los fogones para empezar a “cocinarnos” la comida con la única ayuda de la batidora. Y como no solo de gazpacho vive el ser humano (aunque hay quien podría), aquí os dejamos varias recetas de sopas frías para que le deis alegría al cuerpo después de vuestros entrenamientos:

Sopa de melón con jamón

Lo que hace unos años era un signo de distinción en menús y mesas de todo el mundo, ahora se ha convertido en un entrañable “plato viejuno”. Pero como lo antiguo está de moda, te proponemos que lo rescatemos del olvido, transformado en una reconstituyente cena:

Ingredientes (para 2 personas):

- 1 melón pequeño (o medio grande)
- Jamón en dados (si es de charcutería mejor que empaquetado)
- Hojas de menta
- Agua fría

Empieza triturando el melón cortado en dados en la batidora. Dependiendo de lo maduro que esté o de su contenido en agua, deberás ir añadiendo agua fría a tu gusto hasta que tenga una consistencia cremosa, pero no demasiado densa. Con un toque de menta conseguirás realzar el sabor. Añádela cortada poco a poco, con una ramita debería ser suficiente. Sirve con los taquitos de jamón por encima, al gusto.

Sopa fría de calabaza y naranja

Aquí tenemos que cocinar un poco, solamente para cocer la calabaza que en crudo no se podría batir y su sabor sería totalmente distinto.

Ingredientes (2 personas)

- 500 g de calabaza
- 2 naranjas
- Frutos secos
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Hojas de cilantro

Comienza cociendo la calabaza en tacos en en una olla con 2 litros de agua. En aproximadamente 15-20 minutos (controla la textura) debería estar hecha. Escúrrela bien y deja enfriar. Después, mezcla en el vaso de la batidora con el zumo y la pulpa de las dos naranjas. Añade una pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva, pero muy poco. Bate hasta tener la textura deseada, añadiendo agua si la prefieres más líquida. Remata con unos frutos secos por encima y un poco de cilantro bien picado. Si cambias la calabaza cocida por pepino y la naranja por lima, tendrás una receta también muy original y fresca.

Sopa fría de manzana, aguacate y lima

Por último, una sopa cuyo frescor te sorprenderá y querrás repetir una y otra vez.

Ingredientes (2 personas)

- 2 aguacates maduros
- 1 lima
- 2 manzanas verdes ácidas
- Agua fría
- 1 yogur griego (opcional)
- Hierbabuena
- Sal
- Piñones

Comienza sacando la pulpa de los aguacates, córtalos en cuadrados y ponlos en la batidora con el zumo de la lima. Pela y corta las manzanas y añádelas. Puedes dejar la piel si quieres (y si lavas bien las manzanas). Comienza a batir y añade agua fría y/o el yogur en función de la textura que quieras. El agua aclarará la mezcla, mientras que el yogur aportará cremosidad. Pon un pellizco de sal para reforzar el sabor del aguacate. La decoración con piñones tostados también es opcional.



2.719

Articulos relacionados

Nutrición Planificación nutricional de una carrera (I)
Nutrición ¿Qué tengo que comer después de un entrenamiento?
Nutrición Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien

También te puede interesar

Nutrición ¿Cuándo debe tomar suplementación un corredor popular?
Nutrición Cómo deben alimentarse los corredores principiantes

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Fatiga tisular: ¿por qué debes fortalecer tus tobillos?