Sopas frías que no te dejarán helado

Por carreraspopulares.com - 25/05/2018

Ahora que llega el buen tiempo tenemos otra buena noticia: es momento de sacar la batidora del armario y empezar a sacarle partido, si es que durante el invierno no lo habéis hecho, porque las cremas calientes son una estupenda forma de arreglarte una cena o una comida ligera.

Lo bueno de que haga más calor es que nos podemos quitar de enmedio los fogones para empezar a “cocinarnos” la comida con la única ayuda de la batidora. Y como no solo de gazpacho vive el ser humano (aunque hay quien podría), aquí os dejamos varias recetas de sopas frías para que le deis alegría al cuerpo después de vuestros entrenamientos:

Sopa de melón con jamón

Lo que hace unos años era un signo de distinción en menús y mesas de todo el mundo, ahora se ha convertido en un entrañable “plato viejuno”. Pero como lo antiguo está de moda, te proponemos que lo rescatemos del olvido, transformado en una reconstituyente cena:

Ingredientes (para 2 personas):

- 1 melón pequeño (o medio grande)
- Jamón en dados (si es de charcutería mejor que empaquetado)
- Hojas de menta
- Agua fría

Empieza triturando el melón cortado en dados en la batidora. Dependiendo de lo maduro que esté o de su contenido en agua, deberás ir añadiendo agua fría a tu gusto hasta que tenga una consistencia cremosa, pero no demasiado densa. Con un toque de menta conseguirás realzar el sabor. Añádela cortada poco a poco, con una ramita debería ser suficiente. Sirve con los taquitos de jamón por encima, al gusto.

Sopa fría de calabaza y naranja

Aquí tenemos que cocinar un poco, solamente para cocer la calabaza que en crudo no se podría batir y su sabor sería totalmente distinto.

Ingredientes (2 personas)

- 500 g de calabaza
- 2 naranjas
- Frutos secos
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Hojas de cilantro

Comienza cociendo la calabaza en tacos en en una olla con 2 litros de agua. En aproximadamente 15-20 minutos (controla la textura) debería estar hecha. Escúrrela bien y deja enfriar. Después, mezcla en el vaso de la batidora con el zumo y la pulpa de las dos naranjas. Añade una pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva, pero muy poco. Bate hasta tener la textura deseada, añadiendo agua si la prefieres más líquida. Remata con unos frutos secos por encima y un poco de cilantro bien picado. Si cambias la calabaza cocida por pepino y la naranja por lima, tendrás una receta también muy original y fresca.

Sopa fría de manzana, aguacate y lima

Por último, una sopa cuyo frescor te sorprenderá y querrás repetir una y otra vez.

Ingredientes (2 personas)

- 2 aguacates maduros
- 1 lima
- 2 manzanas verdes ácidas
- Agua fría
- 1 yogur griego (opcional)
- Hierbabuena
- Sal
- Piñones

Comienza sacando la pulpa de los aguacates, córtalos en cuadrados y ponlos en la batidora con el zumo de la lima. Pela y corta las manzanas y añádelas. Puedes dejar la piel si quieres (y si lavas bien las manzanas). Comienza a batir y añade agua fría y/o el yogur en función de la textura que quieras. El agua aclarará la mezcla, mientras que el yogur aportará cremosidad. Pon un pellizco de sal para reforzar el sabor del aguacate. La decoración con piñones tostados también es opcional.




Tambien te puede interesar

Bizcochos para calmar tus ganas de dulce
carreraspopulares.com

¿Ganas de un antojo dulce? Lo bueno de hacer tus propios bizcochos es que puedes controlar el tipo y cantidad de endulzante que le pones. ¿Te animas?

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

El arroz, alimento importante para los corredores
carreraspopulares.com

El arroz es un alimento muy importante para los corredores, pero hay muchos tipos, ¿cuál elijo?

¿Es cierto que freír los alimentos es perjudicial?
carreraspopulares.com

Ojo con freír demasiado tiempo o con demasiado aceite los alimentos, pueden perder buena parte de su valor nutricional. Además, este proceso agrega grasa y bastantes calorías.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

Circuito Oregón: gana fuerza, pierde calorías
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Descubre el Circuito Oregón, ideal para ganar resistencia. Solo necesitas un kilómetro y 10 ejercicios. Te vendrá genial para rendir más y mejor. Te lo explican desde Clockwork.