Ojo: las temperaturas con las que correrás este verano

Por carreraspopulares.com

De los diez veranos más cálidos desde el comienzo de la toma de registros en 1965, nueve han correspondido hasta ahora a veranos del siglo XXI.

Las previsiones para este verano 2020 (junio-julio-agosto) apuntan a que el patrón atmosférico dominante será el de un anticiclón de las Azores centrado en el Atlántico y ejerciendo su radio de influencia principalmente sobre nuestro país, Francia y Reino Unido.

Este dominio de las altas presiones se traduce en un tiempo más cálido en gran parte del país. Se esperan temperaturas por encima de la media en toda España, pero especialmente en el interior peninsular donde las anomalías térmicas este verano podrían estar de media entre 1 y 2ºC por encima de lo normal y el verano se esperaría muy cálido.

En la costa cantábrica, gallega y en las islas Canarias el verano podría ser normal o ligeramente mas cálido. En el resto de la Península y Baleares podría ser cálido.

En cuanto a las precipitaciones la tendencia no esta tan clara y los modelos de previsión muestran que existe una probabilidad de entre el 40-50% de que el verano sea ligeramente más seco de lo normal en la Península y de entre el 20 y 40% de que sea normal. En cualquier caso, no se observa una tendencia extremadamente seca. En ambos archipiélagos se espera un verano normal en precipitaciones.

Más información


5.782

Articulos relacionados

Entrenamientos Correr por la arena: beneficios y riesgos
Salud ¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Salud El sol y sus consecuencias, protégete

También te puede interesar

Actualidad Pistoletazo de salida de la Sanitas Marca Running Series
Actualidad Cien atletas de 43 países de la Elite Edition buscan billete para los JJ. OO. y JJ. PP. de Tokio

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Fatiga tisular: ¿por qué debes fortalecer tus tobillos?