Ojo: las temperaturas con las que correrás este verano

Por carreraspopulares.com

De los diez veranos más cálidos desde el comienzo de la toma de registros en 1965, nueve han correspondido hasta ahora a veranos del siglo XXI.

Las previsiones para este verano 2020 (junio-julio-agosto) apuntan a que el patrón atmosférico dominante será el de un anticiclón de las Azores centrado en el Atlántico y ejerciendo su radio de influencia principalmente sobre nuestro país, Francia y Reino Unido.

Este dominio de las altas presiones se traduce en un tiempo más cálido en gran parte del país. Se esperan temperaturas por encima de la media en toda España, pero especialmente en el interior peninsular donde las anomalías térmicas este verano podrían estar de media entre 1 y 2ºC por encima de lo normal y el verano se esperaría muy cálido.

En la costa cantábrica, gallega y en las islas Canarias el verano podría ser normal o ligeramente mas cálido. En el resto de la Península y Baleares podría ser cálido.

En cuanto a las precipitaciones la tendencia no esta tan clara y los modelos de previsión muestran que existe una probabilidad de entre el 40-50% de que el verano sea ligeramente más seco de lo normal en la Península y de entre el 20 y 40% de que sea normal. En cualquier caso, no se observa una tendencia extremadamente seca. En ambos archipiélagos se espera un verano normal en precipitaciones.

Más información


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR APOLO ESPERANZA

POR JAVIER SERRANO

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN AGUA Y SALUD

POR LUIS MIGUEL DEL BAÑO


5.211

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.